jueves, 29 de octubre de 2009

SABINA, SIEMPRE SABINA....



Hay gente que dice que se dedica a la canción y a la que te encantaría callar, a la que le taparías la boca para que no pudieran formar palabras, estribillos malsonantes que luego atormentan tu existencia porque las radios, ansiosas de éxitos fáciles y comerciales, te bombardean a todas horas. Hay cantantes que silencian su voz durante mucho tiempo y sin embargo tu no los echas de menos, suelen ser voces insulsas, sin personalidad, sin apenas talento, musicalidad vacía, marionetas movidas por los hilos de una productora que ha descubierto la gallina de los huevos de oro en una especie de fenómeno mediático temporal, donde las niñas histéricas se lanzan a comprar discos de ese “artista” que está muy bueno, es tan guapo!!!!!

BAZOFIA PURA Y DURA!!!

Pero sin embargo, cuando pasan cuatro años sin escuchar nuevas canciones del maestro Joaquín Sabina sientes que son muchos años, demasiados años de silencio, tiempo en el que todos los que sabemos apreciar su música nos sentimos un poco más solos. Las canciones de Sabina son obras maestras de la música española, yo me podría tirar toda mi vida cantando canciones de Sabina….hay canciones para cada momento, de amor desgarrado, de melancolía, de alegría, cañeras….

Por eso sientes que cuatro años sin canciones de Sabina son demasiados años… Para romper este silencio que nos ha dejado durante tanto tiempo más solitarios, el 17 de noviembre se publica el álbum Vinagre y rosas con 13 nuevas canciones del emblemático autor y cantante.

Como adelanto, llega el primer single Tiramisú de limón, una canción con letra de Joaquín Sabina y música de Pereza, que también la ha producido y la ha tocado. Leiva se ha hecho cargo de la batería, bajo, guitarras acústicas y eléctricas, pandereta y coros. Rubén de la guitarra eléctrica y coros. Es la primera vez que Joaquín Sabina y Pereza trabajan juntos en un álbum del cantautor, una unión explosiva para una gran canción, de las que uno no se saca de la cabeza.

“Hice un solo desafinado con las cenizas del amor, las verbenas del pasado gangrenan el corazón”



“Acórtate la falda nueva, despiértate al oscurecer, túmbate al sol cuando llueva, no desordenes mi taller”.


Tiramisú de limón es el primer single de Vinagre y rosas, el esperado nuevo trabajo de Joaquín Sabina, el maestro Sabina, el poeta de la música, el hombre pegado eternamente a un sombrero, el músico que decidió escribir canciones que te desgarran el corazón.

Mientras que llega el esperado día de la salida del nuevo disco de Sabina, en este blog adelantamos el nuevo single, TIRAMISÚ DE LIMÓN, para que podáis disfrutadlo.

Sabina, el poeta de verso desgarrador, de vida libertina, de ansias de vida….Sabina, el poeta del pueblo, el poeta que decidió bajar al metro a escribir sus canciones….

AINS!!!! Esto si que es música de la buena....Y POESÍA EN ESTADO PURO!!!!!

Poeta urbano...

Sabina, siempre Sabina…




Hice un solo desafinado
con las cenizas del amor
las verbenas del pasado
gangrenan el corazón.

Acórtate la falda nueva
despiértate al oscurecer
túmbate al sol cuando llueva
no desordenes mi taller

Tiramisú de limón
helado de aguardiente
muñequita de salón
tanguita de serpiente.

De madrugada y por la puerta de servicios
me pasabas el hachís
al borde del precipicio
jugábamos a Thelma y Louise

Pero esta noche estrena libertad un preso
desde que no eres mi juez.
Tu vudú ya pincha en hueso,
tu saque se enredó en red.

Tiramisu de limón
helado de aguardiente
puritana de salón
tanguita de serpiente.

Dónde crees que vas
qué te parece que soy
no mires atrás
que ya no estoy.

Pero dónde crees que vas
qué te parece que soy
si miras atrás
mañana es hoy.

Dónde crees que vas
qué te parece que soy
puede que quizás
luego sea hoy.

Nena dónde crees que vas
que te parece que soy
no mires atrásque ya me voy.

Que sepas que el final no empieza hoy.

5 comentarios:

Rocio dijo...

Hombre pues a mi, personalmente, Sabina no me gusta, pero reconozco que un tio como él, que lleva tantos años en el desagradecido mundo de la canción merece un reconocimiento.

Ánimo que ya es jueves

besis

Santy dijo...

"Y SIN EMBARGO", "QUIEN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL", "CALLE MELANCOLÍA", "19 DIAS Y 500 NOCHES", " LA CANCIÓN MAS HERMOSA DEL MUNDO", " Y NOS DIERON LAS DIEZ", "CONTIGO", "PRINCESA", "ASI ESTOY YO SIN TI", "POR EL BOULEVARD DE LOS SUEÑOS ROTOS", "PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID", "YO ME BAJO EN ATOCHA", "RUIDO", "NOS SOBRAN LOS MOTIVOS", "DONDE HABITA EL OLVIDO", "NO HAGO OTRA COSA QUE PENSAR EN TI", "69 PUNTO G", "LAGRIMAS DE PLASTICO AZUL".........y podría no parar!!! todas ellas canciones inolvidables que bien merece la pena escuchar.....

SABINA ES UNICO!!!!!

Mariajo dijo...

Todo un poeta!

ESTHER dijo...

SABINA ES UNICO E INIGUALABLE, CRECÍ CON SUS CANCIONES GRACIAS A MI PADRE Y VIVÍ MIS AMORES Y MOMENTOS MARAVILLOSOS GRACIAS A SUS INAGOTABLES CANCIONES LLENAS DE VERSO Y PASIÓN, TODAS SUS CANCIONES SON INCREIBLES PERO MENTIRAS PIADOSAS Y SENTADOS EN CORRO LAS MEJORES. ARRIBA SABINA Y SU MUSICA INMORTAL!!!!

Santy dijo...

SI ES QUE ESTHER......SABINA ES UNICO!!!

ACABO DE ESCUCHAR LAS CANCIONES QUE HAS SUGERIDO Y TODAVIA ESTOY CON LA BOCA ABIERTA....