viernes, 30 de octubre de 2009

ESCENAS DE CINE II

Por fin ha amanecido en viernes y esta semana, no se por qué, estoy de muy buen humor. Ha sido una semana en la que se me escapaba una sonrisa a cada minuto, donde el optimismo era la sábana que me cubría cada noche al dormir, donde la esperanza se colaba por las rendijas de las persianas de mi habitación al amanecer, días de sueños por cumplir que puedes rozar con la punta de los dedos….esta semana el calendario ha sido mi mayor cómplice y los días y su rutina han pasado volando…aburrimiento divertido porque mis ganas de hacer el chorra, de bromas, de reír me han desbordado….incluso en el trabajo, nada de trabajar, todo el día de cachondeo!!!! Anda que como un día les de por mirar las cámaras de seguridad que tenemos….

Y hoy ha amanecido otro viernes, un viernes radiante que anuncia un largo fin de semana por delante para no hacer nada, para no parar de hacer cosas…..

Me encantan los viernes, la sensación de que el día siguiente lo tienes entero para ti. Aunque luego los viernes suelo estar matado y no suelo hacer mucho….más bien no suelo salir…pero esa sensación de irte de compras al centro, de tomar unas cañas con unos amigos, de volver a casa pronto, ducharte y estar tumbado en el sofá mientras que ves una película y agarras una porción de pizza con la mano, es una sensación insuperable!!!! Más insuperable si al lado tuyo hay una grata compañía con la que compartir palomitas, conversación y aquellas escenas de la película que más te gustan….esas escenas de las que os hablé el otro día, escenas que te enamoran, que te persiguen durante días, escenas que conversan contigo acerca del maravilloso mundo de los sueños, de los amores que llegan sin saber por qué, de los sentimientos, de las casualidades, del dolor y del desamor más desgarrador….escenas de vida repletas de belleza. Escenas que, como os dije en otras entradas, no suelen ser típicas de cine americano.

Mi propuesta de hoy, para este fin de semana, es una película que me encantó cuando la vi, otra típica película fuera de lo comercial pero dentro del cine intimista con mucho mensaje. Otra gran historia de amor. Yo esta película la vi en el cine en versión original con subtítulos en español y aunque no tengo ni idea de inglés, solo puedo decir que me maravilló.

La película en cuestión es “MY BLUEBERRY NIGHTS”, una película de WONG KAR WAI, protagonizada por NORAH JONES, JUDE LAW, RACHEL WEISZ Y NATALIE PORTMAN




Una película preciosa que seguro que no os dejará indiferentes…una joya del cine que podeis disfrutar este fin de semana….

Y os estareis preguntando….¿y las escenas?

Pues aquí os dejo mis escenas….

Espero que os hayan gustado y sobre todo, que os hayan entrado ganas de coger un cuenco de palomitas y disfrutar de esta película….YA ME CONTAREIS!!!!

9 comentarios:

Mariajo dijo...

me encantó esa peli! y no sólo porque saliera Jude Law ;-P

Santy dijo...

a lo mejor tambien porque esa peli la viste conmigo....jejejeje ;-P

aunque viendo como dejaste el cine de babilla por Jude Law no me lo creo....

Mariajo dijo...

ya claro, porque tu no te fijaste en los vestiditos de Natalie Portman para nada...

Ana dijo...

En cuanto encuentre un hueco... intentaré verla, y entonces te diré qué me ha parecido.

¡Gracias!

Santy dijo...

vestidos???? que vestidos???? ;-) pero lo mio tiene justificacion, ya que como no entendia mucho de inglés y a veces los subtitulos pasaban rapido, me tenía que fijar mas en las imagenes....

pero vamos, ni comparacion mi babeo con el tuyo....

Santy dijo...

ana!!!! te va a encantar, ya veras....que nos conocemos!!!

ya me diras...

pero no puedes dejar que nada te quite tu tiempo de ver pelis!!! has probado a darles clases de cine en vez de automatismos???

Ana dijo...

Buena propuesta, Santi. A mí me encantaría, y seguro que a mis alumnos no les importa, pero no creo que le haga mucha gracia al jefe de estudios...

Pero lo tendré en cuenta (jeje)

Ana dijo...

¡Ya la he visto! Y, sí, es de las películas no comerciales que me encanta ver... ¡Gracias por la recomendación!, porque la verdad es que por el título, quizás no la hubiera visto. Ahora entiendo el título, y la verdad es que... yo también ¡os la recomiendo!

La verdad es que es una película donde hay bastantes escenas que merecen la pena, escenas con mensaje, escenas cortas con dialogos pequeños pero que dicen mucho en los silencios...

Yo añadiría a la lista entre otras... la escena cuando le sirve por primera vez la tarta de arándanos... Se puede hacer una buena relación entre la tarta y la protagonista ¿no crees?

Sigue haciendo este tipo de recomendaciones...

Santy dijo...

me alegro que te haya gustado!!!!!

yo ya sabia que tenia cosas esta peliculas de las que te gustan!!!!

y muchas graias ana!!!!

un besin