martes, 6 de octubre de 2009

PALABRAS SILENCIOSAS…..


Hoy no tengo palabras, o sí las tengo pero se resisten a salir al exterior, hoy el silencio me acompaña, un silencio externo pero no interno, ese interior donde las palabras saltan revoltosas, me quieren decir muchas cosas, viajan por el torrente sanguíneo y se pasean por el corazón y por la mente, se instalan en los pulmones y me dejan sin aire, se mueven por todo el cuerpo pero hoy, se resisten a traspasar el abismo de la garganta. Por eso hoy, el silencio exterior es mi seña de identidad….. os dejo estas palabras sin palabras, que me gustan y expresan por mi lo que quiero decir, lo que siento...


¿Hay un pensar sin la palabra? Cuando la mente no está obstruida por las palabras, el pensar no es el pensar tal como lo conocemos; es una actividad exenta de palabras, de símbolos; por lo tanto, carece de fronteras, ya que la palabra es la frontera.La palabra crea la limitación, y una mente que no está funcionando a base de palabras, no tiene limitación alguna, no tiene fronteras, no está amarrada [...]. Tome la palabra amor y vea qué despierta en usted, obsérvese, en el instante en que menciono esa palabra, comienza a sonreír y se endereza en el asiento, experimenta cosas. La palabra despierta, pues, toda clase de ideas, toda clase de divisiones, tales como amor carnal, espiritual, profano, infinito, y demás. Pero descubra qué es el amor. Por cierto, señor, para descubrir qué es el amor, la mente debe estar libre de esa palabra y del significado de esa palabra.

El libro de la vida

Jiddu Krishnamurti

No hay comentarios: