viernes, 2 de octubre de 2009

ENTRE LA MELANCOLÍA Y LA ESPERANZA


“Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera”

Ernesto “Che” Guevara, revolucionario argentino (1928-1967)


El Otoño ya ha entrado de lleno en nuestras vidas y con él esa sensación de dudas acerca de lo que hacer con nuestras vidas. El Otoño ya ha empezado a amarillear las hojas de los árboles al mismo tiempo que nos envuelve en esa capa de melancolía y tristeza, empapando nuestro corazón de dudas y pesares. La noria de los sentimientos se pone en marcha y lo mismo un día está arriba la alegría y las ganas de comerte el mundo que otro día ésta baja y le toca subir a los miedos, frustraciones y complejos que nos acechan, esperando el menor resquicio para salir y hacerse manifiestos. Esos días sientes que cuestan, son pesados, cuesta levantarse para ir a un trabajo por el que no te sientes valorado, cuesta sonreír, cuesta caminar, cuesta ser positivo, cuesta tener esperanza y tener fe en el futuro, días en los que quieres estar solo pero en los que te mueres de soledad, días en los que no crees en el amor, piensas que es una gran mentira de la que no quieres ser partícipe, pero sin embargo todos los días sueñas con la llegada de esa historia que te haga pensar que todo el tiempo pasado mereció la pena, esa historia que te conduzca a un mundo de ensoñaciones, de besos que hagan estremecer tu piel, días en los que te gustaría poder decir a toda la gente lo que realmente piensas de ellos, días en los que añoras a un amigo o días en los que te gustaría decirle a esa persona lo importante que es para ti, lo fundamental que es en tu vida, días en los que te apetecería no parar de hacer cosas con gente, con mucha gente, días de dos, días sin pena ni gloria que se esfuman sin hacer apenas ruido, tan sigilosamente como lo hace una hoja marchita al caer del árbol.

Días otoñales que nos recuerdan que la vida se renueva cada año que pasa, que lo efímero del tiempo es lo más evidente y que las agujas del reloj son una certeza imparable.

Para que negarlo, todos estos días pasados han sido días de estos, días sin sol, tristes, pero hoy viernes, a la puerta del fin de semana, el otoño gris nos da una tregua y amanece un día otoñal pero soleado que calienta nuestros cuerpos, nuestras aspiraciones y las ganas de comernos el mundo.

Y así me doy cuenta de una cosa, sería capaz de vivir sin apenas comer pero jamás sería capaz de seguir adelante sin los rayos del sol, la luminosidad del astro rey me dan fuerza, alegría, positivismo, son el motor que me hace moverme, soy un ser heliocéntrico por naturaleza.

POR ESO HOY ME ADUEÑO DE ESTA FRASE DEL CHE QUE TANTO ME GUSTA, UNA FRASE PRECIOSA CON MUCHA FUERZA. HOY, ESTA FRASE ES MI GRITO DE GUERRA, LO VOY A CHILLAR A LOS CUATRO VIENTOS PARA QUE TODO EL MUNDO LO SEPA….

¡¡¡PODRAN CORTARME LAS FLORES, LAS ESPERANZAS, LA ALEGRÍA, PERO JAMÁS SERÁN CAPACES DE ANIQUILAR LAS GANAS DE COMERME EL MUNDO, JAMÁS PODRÁN ROMPER TODOS LOS SUEÑOS QUE ABARROTAN MI CABEZA!!!

AL MENOS EN EL DÍA DE HOY…..YA SABEIS QUE LA NORIA DE LOS SENTIMIENTOS GIRA CONTINUAMENTE, MÁS AÚN EN MI.

Hace ya un tiempo prudencial que cumplí años, y este año ha sido especial porque este año me ha costado asumir la edad, la sensación de que el tiempo pasa más deprisa cada vez ha estado acompañándome hasta hace poco relativamente. Pero el 19 de septiembre comenzó un año nuevo y el cronómetro se puso en marcha…mucha gente me ha dicho que los 29 fueron sus mejores años y eso me ha dado fuerzas, pretendo no cesar porque este año sea inolvidable….no cesaré en el empeño.

Encontrar otro trabajo que me llene más, en el que me sienta valorado tanto profesional como personalmente, independizarme por fin y volar (aunque ahora mismo no lo veo muy claro ni cuando ni con quién), disfrutar de mi familia, de mi abuelita de 100 años, disfrutar de mis amigos, leer y leer sin parar, viajar mucho, descubrir otros países lejanos, culturas diferentes a la nuestra, encontrar el amor en este año, un amor de verdad, sincero, leal, divertido, inteligente, sencillo….un amor correspondido, estoy cansado de amar en silencio, de amar a escondidas, sin poder gritar lo que sientes, manteniéndote callado, lleno de frustraciones y con ansias de liberar todo ese amor retenido, todo ese amor sin límites. Y que conste que pienso que amar es bonito aunque no seas correspondido, de echo es más sincero porque amas sin esperar nada a cambio, solo te dejas llevar por tus sentimientos pero también es un amor doloroso, que escuece. Quién diga que ama sin esperar recibir algo, está mintiendo, no me cabe duda.

Por eso hoy, solo pretendo que los propósitos que acabo de enumerar lleguen a buen puerto, solo pretendo luchar por ello con todo mi empeño, sorteando dificultades y obstáculos que se interponen en el camino.

¿Alguien se ofrece a ayudarme en alguno de ellos?

Podrán cortar las flores pero seguiré luchando porque vengan muchos días de primavera, días de ser, estar, parecer pero nunca desaparecer!!!

Pero cuidado, la noria de sentimientos en la que viajo es muy voluble, y con el más leve soplo de viento cambia de parecer, y lo que era un arcoiris de sueños se torna en una larga oscuridad de complejos y miedos.

Así soy yo, como una veleta de sentimientos que gira en función de la dirección del viento en este mundo en el que a veces me encuentro un poco desorientado.

Porque la vida, para mí, se renueva todos los años en otoño…

4 comentarios:

Rocio dijo...

Hola!!

Que bonito....

Bueno, pues yo me ofrezco a ayudarte en lo que pueda.

Eso sí, pideme ayuda por si en algun momento no logro ver que la necesitas.

besitos

Santy dijo...

MUCHAS GRACIAS CUKINA!!!!

YA SE QUE PUEDO CONTAR CONTIGO...Y ME ALEGRA MUCHO.

ESPEREMOS QUE TODOS ESTOS PROPOSITOS NO QUEDEN EN SACO ROTO.....

BESOTES REINA!!!

Y GRACIAS POR EXISTIR Y ESTAR A MI LADITO.....

Anónimo dijo...

...aquí va otra del Che para ti Santi "Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor..”

Santy dijo...

QUE GRAN FRASE....me ha encantado!!!!

muchas gracias por compartirla con todos anonimo!!!!!

la verdad es que el che tiene una gran cantidad de frases inteligentes.....