viernes, 23 de octubre de 2009

ESCENAS DE CINE

Cuando ves una película, ésta por regla general suele durar en tu memoria lo que dura el cubilete de palomitas y el refresco mediano que has pedido. Son películas que pasan por tu vida velozmente y que se archivan en el disco duro del olvido, en ese abismo fantasmagórico donde van a parar las cosas poco importantes, aquello que por diversos motivos no nos interesa, imágenes que pasan por nuestros ojos y llegan a la parte del cerebro destinada al entretenimiento pero que jamás serán almacenadas en la parte encargada de guardar los recuerdos que siempre perdurarán en nuestro interior, formando parte de nosotros mismos, de nuestra personalidad, de nuestra vida.

A mi me pasa muy a menudo, películas que olvido incluso antes de llegar a casa, películas que no te aportan nada, que no te dicen nada, que no te hacen pensar en nada, películas con las que no te sientes identificado, películas en las que sientes a los personajes como verdaderos extraños, películas de las que no te enamoras.
No es por menospreciar a este tipo de cine, pero un claro ejemplo de estas película son aquellas que entran dentro del género de “americanadas”. Películas que tienen una gran acogida, una gran distribución por todos los cines, películas que consiguen que saltes de la silla pero que jamás conseguirán que te emociones, que jamás podrán conseguir que salgas del cine pensando de forma distinta, jamás podrán conseguir que un brainstorming o tormenta de ideas se genere en tu cerebro.

Hoy, a las puertas del fin de semana quería resaltar en este espacio el cine de autor, estas películas intimistas que son el resultado del esfuerzo de directores que prefieren huir del cine comercial, que prefieren construir una historia sencilla pero compleja en la trama, en las ideas, en las emociones…una historia que no nos dejara indiferentes.

Este tipo de películas, en mi opinión, consiguen una cosa que el resto de las películas no consigue, estas películas consiguen que siempre recuerdes una escena, hay una escena emblemática, normalmente llena de emociones, de amor, que no puedes olvidar, que te persigue durante días o incluso durante el resto de tu vida. Son escenas que pueden hacer que una película que en condiciones normales no te gustaría pase a encantarte, son escenas que resumen perfectamente lo que el director quiso decir, escenas íntimas y sencillas que traspasan la gran pantalla y te acarician el corazón, escenas emotivas, llenas de amor, de dolor, de tristeza, de alegría, un cóctel de sentimientos llamado vida.

Por eso me gustaría ir recomendándoos a través de este espacio películas a partir de alguna de sus escenas emblemáticas, escenas que me llegaron al corazón y que todavía no he podido olvidar. Por eso, a partir de hoy me comprometo a rescatar del olvido aquellas escenas emblemáticas del cine, mis escenas emblemáticas, que merece la pena recordar…

Porque este tipo de películas no tiene por qué estar reñidas con el entretenimiento….

Como no, la primera película que rescato del archivo es de Isabel Coixet, una de mis directoras favoritas, la primera que me hizo amar y llorar en el cine…

La película en cuestión es….MI VIDA SIN MI, una de mis pelis favoritas.





Y estas son mis escenas…..





>


¿Qué os parecieron las escenas? a mi me parecen preciosas....

¿Habeis visto la película?

Os la recomiendo…..película ideal para este fin de semana lluvioso. Ya me diréis cuales son vuestras escenas favoritas...


3 comentarios:

Ana dijo...

Muy buena selección de escenas...

Te animo a que des rienda suelta a este espacio. Ya sabes que me encanta ese cine "poco comercial", ese cine de autor.

¡buen finde!

Anónimo dijo...

Que gran pelicula eh..sin dudarlo también es mi favorita.

Escenas escogería todas porque te atrapa desde el principio al final. Frases como:

"No se puede vivir sin sueños"

"—¿Por qué escuchas eso tan raro?. ¿Por qué no puedes escuchar música como la gente normal?
—Nadie es normal, no existe gente normal mamá."

Amélie y Azul son otras películas que creo muy recomendable ver.

Al igual que Ana también pienso que es una gran idea sacar este espacio.

Santy dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!!

ME HABEIS ANIMADO A SEGUIR CON ESTAS "ESCENAS EMBLEMÁTICAS"....CUAL SERÁ LA SIGUIENTE??? YA LA TENGO EN MENTE....