lunes, 5 de octubre de 2009

PURA BAZOFIA....

Con el TDT han sido muchas las cadenas “nuevas” que han surgido en mi pantalla de televisión, la mayoría de ellas una pura bazofia. Aunque es verdad que también hay alguna interesante como “TV Madrid” donde se pueden ver toda la actualidad referida a Madrid en cuanto a cultura, turismo y gastronomía. Pero esta es la excepción porque también hay muchas otras cadenas que dan vergüenza ajena, cadenas de una derecha recalcitrante, xenófoba, racista, que en vez de informar solo pretende adoctrinar, crear cachorros con las mismas ideas que sigan impidiendo avanzar a una sociedad como la nuestra que salió de un largo letargo de 40 años de dictadura y ahora está empezando a despegar.

Son cadenas que llenan minutos de pantalla metiéndose con el gobierno, no con cualquier gobierno, solo con el señor Zapatero, tanto en sus equivocaciones (que están siendo muchas) como en sus aciertos (que fueron más en la pasada legislatura). Les da igual todo, son personas que no aprendieron “objetividad” durante su carrera, si es que la tienen. Son tertulias donde la pluralidad de los participantes es nula y donde incluso la falta de respeto es manifiesta.

Siempre me han gustado los programas de tertulia política pero no estos. Yo veo programas donde la pluralidad es evidente, donde hay personas de todas las opiniones, de todos los bandos, programas donde se critican los fallos pero también se reconocen los aciertos.

Estas cadenas que os he hablado antes, carecen de humor y por supuesto de ironía, ya que esta es una característica de la inteligencia y ellos no saben muy bien que es esto….

En fin, me refiero a cadenas del estilo de LIBERTAD DIGITAL, donde incluso el impresentable Federico Jimenez Losantos tiene su propio programa, la cadena VEO, perteneciente al periódico El Mundo y donde se sigue intentando demostrar, a pesar de que ya ha habido un juicio que dice lo contrario, que ETA fue la responsable de los atentados del 11 de Marzo en Madrid…todo para decir que el gobierno que salió de aquellas elecciones no era legítimo, que ganaron por los atentados. Pues si señores, el gobierno ganó no por los atentados sino por la gestión que hizo el PP de los atentados, porque a los españoles no nos gusta que nos mientan. En fin ésta es otra historia.

Y sobre todo, y de la que quería hablar hoy, INTERECONOMÍA, una cadena que al principio pensé que era normal, variada, con programas que incluso podían merecer la pena…pero mis sospechas comenzaron el día que empezó la polémica con el Gran Wyoming. Es largo de contar pero esta cadena se empezó a meter con “el intermedio” y con su presentador, acusándole de que si era de izquierdas, con poco humor, programa chabacano….ahí me mosqueé porque el gran Wyoming siempre me ha encantado, me parece un tío con mucho humor, con ironía, que se ríe de si mismo, que hace unos muy buenos programas de entretenimiento. Me da igual que sea de izquierdas o de derechas. Posteriormente también se empezaron a meter con el programa de “se lo que hicisteis”, programa súper divertido, uno de los pocos programas que merecen la pena.

Ahí mi concepción cambió, sobre todo después de oír hablar al director de esta escuela de adoctrinamiento, el señor Xavier Horcajo, diciendo barbaridades y aprovechando su medio para meterse con todo aquello que no siga su religión, su visión arcaica del mundo, personas que todavía piensan que con Franco no hubiera pasado, personas que todavía creen que cualquier tiempo pasado fue mejor.

En fin, ¿no lo creéis? Para muestra un botón, solo tenéis que mirar los videos que os dejo a continuación, son anuncios de adoctrinamiento que salen en esta cadena, pura vergüenza, me indignó de veras. No me puedo creer que en la época en la que estamos esta cadena todavía haga videos homófonos en los que ataca a los homosexuales, videos donde llama asesinos a las personas que abortan legalmente, donde se meten con el divorcio (da igual que seas infeliz, o que incluso te pegue tu marido un poco, debes aguantar hasta que la muerte os separe…), videos donde se compara a Zapatero con dictadores de izquierdas que tienen a sus espaladas millones de muertos….VERGONZOSO!!!!!

Aquí os dejo algunos vídeos, juzgar por vosotros mismos….





¿Que os ha parecido?

Yo sigo indignado……

No hay comentarios: