martes, 27 de octubre de 2009

ROBERT CAPA Y GERDA TARO


Hoy os quería hablar de otro libro que he terminado, un libro que me ha gustado bastante. El libro en cuestión es el último PREMIO DE NOVELA FERNANDO LARA 2009 y se titula “ESPERANDO A ROBERT CAPA” de la novelista Susana Fortes.


SUSANA FORTES


Este libro trata sobre la guerra civil española, pero no es otra típica historia sobre nuestra gran guerra, es una historia diferente porque está narrada a través de los ojos de dos reporteros de guerra, dos de los mejores reporteros de guerra de todos los tiempos: Robert Capa y Gerda Taro.
Este libro desvela los entresijos de cómo todos los intelectuales se agrupan en París huyendo del nazismo, como estalla la guerra civil española, como nace el amor por la fotografía de estos dos reporteros y que es lo que aviva la llama de amor entre ellos.

Un libro cargado de amor, historias de guerra y fotografías, ingredientes que marcaron sus vidas incluso hasta sus ultimas consecuencias….

Robert Capa y Gerda Taro lo tenían todo, guapos, jóvenes, antifascistas, con ganas de comerse el mundo y de retratar las barbaridades que se cometieron en el frente de batalla. Lo tenían todo y lo arriesgaron todo.

Dos personajes de la historia que no conocía, ignoraba su existencia, y cuyas vidas me fascinaron, sobre todo su valentía y el amor que tenían por su profesión, llevaban el periodismo en sus venas y no estaban dispuestos a alejarse de él, querían contar al mundo a través de sus objetivos lo que estaba sucediendo en el mismo momento en el que estaba sucediendo.

Gerda Taro y Robert Capa, Robert capa y Gerda Taro, dos reporteros unidos por su pasión por la fotografía, dos personas unidas por las ganas de arriesgar y vivir al limite su profesión, una mujer y un hombre unidos por el lazo firme del amor.


ROBERT CAPA Y GERDA TARO


Os recomiendo que leáis este libro y os sumerjáis a través de él en la vida de estos reporteros…Porque para entender la guerra civil no hay que coger grandes y aburridos libros de historia, porque la guerra civil se entiende mejor a través de las pequeñas historias de la gente que estuvo allí.

Auque es historia y lo que va a pasar se sabe, no os desvelo nada por si alguien no sabe nada de estos dos reporteros y de sus vidas…pero sus vidas, están unidas al lazo negro de la tragedia…no os digo más.

Un libro que se puede leer como un homenaje a todos los periodistas y fotógrafos que dejan incluso su vida en el ejercicio de su profesión…..

¿No conocéis nada de su trabajo?

Aquí os dejo la foto más famosa de Robert Capa, una foto que ha dado la vuelta al mundo…..



Impresionante ¿verdad?


Algo de la corta obra de Gerda Taro…..

Gerda Taro junto a un joven soldado republicano....



Dos personajes de la historia más reciente con una vida fascinante, me ha sorprendido mucho....a ver cuando hacen una exposición de su obra en Madrid, iré sin duda....

3 comentarios:

Ana dijo...

Tomo nota.

Raska-yü dijo...

Me gusta mucho Capa, tengo un par de libros sobre él. EL que dices tú que te acabas de leer me suena, lo meteré en mi lista de libros por atacar.
Eres una verdadera influencia para mi en el mundo del conocimiento literario, XD

Santy dijo...

pues ya me contareis si al final os decidis a abrir sus páginas.....

saludillos lectores!!!!