sábado, 17 de octubre de 2009

EL LIBRO QUE TE QUITA EL SUEÑO MIENTRAS TE ENVUELVE EL MISTERIO BAJO SU MANTO….


Mucho tiempo sin escribir sobre algún libro en este espacio, demasiado tiempo. Mucho tiempo de silencio a la hora de recomendaos libros con los que disfrutar, libros que te evadan de la realidad y te conduzcan a un mundo de fantasía que no te deje pegar ojo ni siquiera. Pero no penséis que no he leído nada durante este tiempo, lo único que pasa es que la vida me ha llevado por otros derroteros y las palabras que me salía compartir con vosotros eran otras. Pero yo no he dejado de leer, eso nunca, eso sería como vivir al borde del abismo, como vivir alejado de la libertad, encerrado en la celda del aburrimiento y la ignorancia.

Hace unos días terminé el libro “LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA”, segunda entrega de la trilogía de Milennium. Es un libro que os recomiendo mucho, un libro muy entretenido, que engancha, que te atrapa desde la primera página y no te deja parar, solo quieres llegar a casa y seguir, ver que es lo que ocurre, ir resolviendo los misterios que aparecen, jugar a detectives y descubrir el asesino por ti mismo.

Todos conoceréis ya la existencia de esta trilogía, mundialmente conocida, millones de libros vendidos, adaptada a la gran pantalla, con millones de seguidores en todo el mundo y la triste historia de su autor, fallecido de forma inesperada de un ataque al corazón cuando aún no se habían publicado.


STIEG LARSSON


Al principio me resistía a comprar este libro, no me llamaba la atención, me parecía unos de esos libros muy comerciales que pensaba que no me iban a interesar, del estilo del patético Dam Brown o del blandito pedante de Paullo Cohello. Además la gran cantidad de páginas me daban pereza, lo que faltaba es que fuera un coñazo de historia y encima muy larga….Pero me equivoqué. Me compré el primero: “LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES” por casualidad, harto de verlo en el metro a todo el mundo y me quedé fascinado, hacía tiempo que un libro no conseguía engancharme de esa forma, haciéndome incluso perder horas de sueño, dejando incluso planes para quedarme en casa y poder seguir…el libro se había apoderado de mi vida, de mi tiempo….pero no pude parar hasta terminarlo.

Y disfruté como un enano. Así que decidí comprarme el segundo y seguir indagando en la vida de esta peculiar pareja de protagonistas, la extraña Lisbeth Salander y el sabueso Mikael Blomkvist.
En esta segunda entrega los líos están asegurados, los crímenes sin resolver, las historias amorosas, las falsas pistas que te conducen a muchos sospechosos…un libro que te mantiene en vilo desde la primera página que abres, un libro que me encanta recomendaos porque se que os va a gustar, que os va a enganchar y que seguramente devorareis!!!

Aquí os dejo la sinopsis del libro:

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este. Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, y mientras... una muchacha, atada a una cama soporta un día y otro día las horribles visitas de un ser despreciable, y sin decir una palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.La segunda novela de la serie Larsson, donde conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crecendo. La acción es de cortar el aliento. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes.No se puede pedir más a la segunda novela de una trilogía: que supere de calle las expectativas creadas con la primera y que vuelva a crear en el lector la necesidad de leer más.


No os cuento más, descubrid el mundo de MILENNIUM por vosotros mismos y disfrutad de una historia que crea adicción….

Y recordad cuando leáis el libro que no siempre todo es lo que parece……

Yo ahora estoy enganchado a otro libro pero eso, eso….eso es otra historia!!!

FELIZ LECTURA!!!!

2 comentarios:

Ana dijo...

¡Qué razón tienes, Santi!
Yo ya estoy a punto de terminarme el tercero de la trilogía, "La reina en el palacio de las corrientes de aire", y si el segundo engancha... el tercero ni te cuento. Estoy deseando saber cómo va a terminar....

Al principio asusta ver libros con tantas páginas, pero una vez que te metes en la historia... eso es lo de menos, porque.... quieres más.

¡Feliz lectura!

Santy dijo...

ana!!!!!!!!!!!!!!!

ni se te ocurra contarme nada del tercero eh????

yo ya lo tengo en la estanteria esperando su turno....espero no tardar demasiado en cogerlo pero es que había otros libros que iban antes....

un besote