sábado, 24 de octubre de 2009

EL COMPLEJO MUNDO DE LOS PENSAMIENTOS….


"Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males"

Voltaire (1694-1778), escritor y filósofo francés


Que gran frase nos acompaña hoy en este blog de todos, ¿no creéis?

Cuando la leí me encantó, me fascina esa forma de asemejar nuestros pensamientos, tan variados, tan diferentes, a una botica donde existen millones de medicamentos, remedio cada uno para un mal diferente. No se si será porque la profesión tira o que pero siempre consideré a una farmacia, aunque a mi me gusta más llamarla botica, un lugar mágico, un lugar que esconde millones de secretos, sabiduría aprendida a lo largo de la historia y puesta al servicio de la salud de las personas.

Porque tiene razón Voltaire, nuestra cabeza alberga millones de pensamientos a lo largo de un día, cada uno de ellos de una naturaleza muy diferente. Pensamientos que pueden ser el arma más potente contra los sinsabores de la vida, la cura más eficaz o el remedio infalible, pero también debemos recordar que al igual que en botica, por nuestra mente se pasean a menudo pensamientos que resultan ser el más maligno de los venenos, pensamientos que siguen alimentado constantemente cierto recuerdo, cierto sabor amargo, ciertas tristezas, venenos que solo nos conducen por un camino sin retorno hacia la autodestrucción.

Yo siempre he pensado que los pensamientos son piezas de un puzzle, de diferentes tamaños, colores, de diferentes formas, que se encuentran desperdigadas por el tablero de nuestra mente, solo debemos encontrar la forma para que encajen perfectamente, para que las piezas de nuestro puzzle vayan encaminadas a ser el mejor remedio contra cualquier mal que nos ataque.

Hay dos formas de ver las cosas:

- el vaso medio lleno
- el vaso medio vacío

Debemos encaminar nuestra colección de pensamiento para ver siempre el vaso medio lleno, es la actitud más sensata, la adecuada, la única forma de ver las cosas si en serio queremos ser felices en un mundo maravilloso pero que está fuera del alcance de nuestras manos.

Y os lo dice una persona que por naturaleza siempre ve el vaso medio vacío….

Por eso busquemos siempre entre nuestro pensamiento la forma de hallar aquel medicamento eficaz para combatir los males que se apoderan de nuestra alma…porque para todo hay un remedio, excepto para la muerte….

Aunque…

Por mas que busqué en mi pensamiento algún medicamento eficaz contra el desamor, contra el corazón roto, contra el mal de amores, no lo he hallado!!!

¿Será que no existe?

4 comentarios:

Ana dijo...

Desde esta ventana, compartir con vosotros una frase extraída del libro que me estoy leyendo:

"... la felicidad nunca se sirve en lonchas, viene en porciones, como los quesitos... por eso sonríe tan feliz la vaca de la etiqueta."

Santy dijo...

que frase más buena ana!!!!!

me ha encantado, muy sencilla pero que te llega muy dentro.....

que libro es el que te estás leyendo???

un anticipo!!!!!

besis

Ana dijo...

"El hombre del Baobab", de David Cantero.

Tiene unas reflexiones de aupa, menudas descripciones de los sentimientos, de los pequeños detalles del día a día, de los primeros encuentros con las personas...

De momento llevo muy poco... pero, estoy convencida de que te gustará. Así que cuando tengas la oportunidad métele mano.

Santy dijo...

joer!!!!! YA ME DIRÁS QUE TAL....YO TENGO MUCHAS GANAS DE EMPEZARMELO. ES EL SIGUIENTE, ME ESTÁ ESPERANDO YA EN LA ESTANTENRIA DE MI HABITACION!!!!

ESPEREMOS QUE SEA TAN BUENO COMO LO FUE AMANTEA.....

UN BESAZO