lunes, 12 de abril de 2010

SI SUPIERAS QUE NUNCA HE ESTADO EN LONDRES, VOLVERÍAS DE TOKIO

Hacía ya mucho tiempo que no os hablaba en este espacio de libros, de esos libros que voy leyendo y que me gusta comentaos por si os puede servir de ayuda para futuras lecturas, para futuros regalos, porque un libro es un regalo perfecto, porque con cada libro que regalamos entregamos nuestra alma, porque regalar un libro no solo significa comprar el primer libro que te encuentres en la librería, envolverlo y entregarlo a la persona a la que va dirigido sin pensar apenas en si lo leerá o no, regalar un libro es mucho más, porque con cada libro que regalamos tratamos, o al menos yo trato, de entregar a esa persona un trocito de mi al mismo tiempo que tratas de dar con ese libro que encaja con los gustos y la forma de ser del homenajeado en cuestión.

Regalar libros es lo más maravilloso del mundo, a mi me encanta regalar libros (aunque a veces pueda parecer un pesado) y también me encanta que me regalen libros, libros de cualquier tipo, libros que me apetecen a mi o libros de lo que no he oído ni siquiera hablar pero que llevan el olor característico de esa persona que te ha entregado un trocito de ella misma….y aunque parezca mentira, es verdad que la gente apenas me regala libros, y no se por qué, seguramente será por el miedo a que ya lo tenga, a fallar en la elección, por el miedo a no saber que libros leo o cuales descansan en mi abundante estantería….pero yo creo que no es tan difícil, o al menos es más fácil de lo que pueda parecer.

Siempre recuerdo como uno de los regalos que más ilusión me ha hecho un libro, fue una compañera de Farmacia que se molestó en buscar por Internet un libro que yo deseaba con todas mis fuerzas, un libro ya descatalogado pero que ella a base de tiempo y esfuerzo encontró para solo para mí!!! Me hizo muchísima ilusión, nunca lo olvidaré….

Y es que me encanta cuando al abrir el papel de regalo veo un libro en su interior, sentir el tacto del papel, el olor a nuevo o el olor a viejo, cada uno con su encanto, sentir que en ese libro va encerrada el alma de la persona que te lo entrega, y que eso ya será para siempre, que ese libro siempre llevará el nombre de esa persona que una vez pensó en ti al comprar un libro, ese libro, el libro.

Hoy os dejo en este espacio un libro que he leído hace nada y que puede ser un regalo perfecto…

El libro en cuestión se llama “SI SUPIERAS QUE NUNCA HE ESTADO EN LONDRES, VOLVERIAS DE TOKIO”, título raro, título largo, título curioso que ya de por si nos llama la atención.



Es un libro fresco, ameno, divertido, un prometedor debut literario de su joven autora, María Sirvent, que nos ha regalado con una historia que se lee del tirón, una novela corta y muy divertida que sin embargo nos habla de cosas muy profundas, una historia que encierra inseguridades, frustraciones, sueños y un amor pasado que la protagonista cree haber superado.




Os recomiendo este libro, un libro que ya ha sido apoyado públicamente por grandes de las letras como Alfredo Bryce Echenique o Ray Loriga, un libro fresco, muy fresco que todos deberíamos apoyar, un libro con el que seguramente disfrutareis mucho, estoy convencido de ello, un libro cuyo argumento es el siguiente….

Ágata Ponce tiene un plan: acude cada día al trabajo con la esperanza de que Margarita Pulido, su jefa, la mande al paro. Sólo hay un inconveniente y es que Pulido es una buena mujer, «una de esas mujeres buenas y fieles que dieron con su corte de pelo ideal a los quince años y que se merecen lo peor del mundo».Pero Ágata no sólo está atrapada en la oficina sino también en su pasado y se pasa la jornada laboral escribiendo emails a su ex, un guitarrista afincado en Tokio

A veces Ágata sueña con su futura vida en libertad, pero no se acuerda muy bien de lo que le gustaría hacer. Tierna y cruel, indecisa y feroz, despiadada con los demás y con ella misma, la voz de Ágata Ponce nos emociona y divierte con su relato cautivador.


Leedlo y ya me contareis, pero por si todavía no os habéis decidido, aquí os dejo de algunos párrafos del libro….

«Cuando se acabó, cuando repartimos lo de cada uno, me tocó quedarme conmigo y eso es algo que aún no he querido perdonarte, Jochi. Te creías muy listo y mírate ahora, rogándome que te conteste, que te hable de principios, de finales y de cosas en el medio».

“Llevo meses haciendo méritos y no veo la hora, Jochi, no la veo. No puedes hacerte una idea de lo difícil que es irte de los sitios en los que no quieres estar, de la paciencia injustificada que me está demostrando mi jefa.”

"La tristeza es eso, Jochi. Es un taxi que te lleva a casa a eso de las seis de la tarde. No es un sentimiento, yo pensaba que sí, pero nada más lejos de la realidad. La tristeza es dinámica, va en ruedas. Y créeme, no es nada barata".

“La humillación es una cosa muy interesante. Es que es gratis, Jochi, es totalmente gratis. No cuesta nada humillar a alguien. En unos cuantos minutos se puede conseguir una humillación bastante aceptable”.

¿A que apetece leerla? Espero que os animeis!!!!

Feliz lunes….si es que existen los lunes felices!!!

3 comentarios:

Ana dijo...

¿Regalarte un libro? Es bastante difícil... porque... es muy difícil conocer los títulos de tu amplia biblioteca, estás muy al día sobre los libros que van saliendo..., porque en lo relativo a la lectura estás y estarás siempre a años luz respecto de mi...

Pero es cierto, que un libro siempre lleva un trocito de la persona que lo regala. ¡gracias por todos los libros que me has regalado! son mi pequeño gran tesoro.

El libro que nos recomiendas hoy... tiene buena pinta, tomo nota para próximas lecturas.

De momento tengo tres libros empezados (algo raro en mi, que no empiezo uno sin haber terminado el anterior...), Cartas que siempre esperé (me está encantando y es el principal motivo que haya dejado de lado, de momento, a los otros dos), Señora de rojo sobre fondo gris y Ojalá octubre...

¡Buen lunes para todos! y mejor semana.

:-)

Rocío dijo...

Ana estoy contigo.

Alguna vez se me ha pasado por la cabeza regalarle un libro, pero al segundo piensas ¿pero cual?.

En fin, algún día nos arriesgaremos jeje.

Santy dijo...

QUE NO ES TAN DIFICIL, DE VERDAD!!!!!

eso es lo que vosotras creeis....pero soy un chico fácil!!!