miércoles, 14 de abril de 2010

UN SIGLO DE VIDA

Estamos de cumpleaños todos los que vivimos en Madrid o simplemente todos aquellos que amamos a esta ciudad tan maravillosa…

Una de las principales arterias de Madrid acaba de cumplir añitos, aquella arteria encargada de aportar oxigenación a Madrid, la que lucha contra el aburrimiento, contra la soledad, contra el silencio…Si, la Gran vía de Madrid acaba de cumplir 100 años, nada más ni nada menos, 100 años viendo pasar a millones de personas, 100 años de historia, 100 años de miles de historias que cada segundo suceden sobre sus aceras, un paseo a través de la vista por edificios emblemáticos que la cobijan de la desidia del ayuntamiento de Madrid, edificios que nos acompañan durante el recorrido por la historia, por su historia.

Recorrer la Gran Vía es obligatorio cuando se viaja a Madrid, aquí podrás encontrar todo, tiendas, historia, gente y bullicio, edificios con los que embelesarte, bares en los que tomar cervecitas, cines y teatros….lo tiene todo!!!!

La Gran Vía es bulliciosa, alegre, divertida, preciosa, culta, tolerante con todas las personas que se deciden a pisarla, la gran vía acoge por igual a todos, no hace distinciones de raza, religión, sexo o tendencia sexual, la gran vía es sencilla porque aún sabiéndose especial, no menosprecia al resto de calles de Madrid, la gran vía es la novia perfecta!!!

Siempre he pensado que cuando uno no tiene nada que hacer, no ha quedado con nadie, no tiene planes para ese día, está aburrido, se siente solo, lo mejor es irte al centro, bajarte en Plaza de España y recorrer toda la Gran Vía entera paseando, seguro que la palabra aburrimiento no entrará en tu vocabulario y jamás podrás sentirte solo, lo que debes hacer es abrir los sentidos y prepararte para que te pasen millones de cosas durante ese paseo, porque la Gran Vía es mágica y en ella cualquier cosa es posible, todo menos el aburrimiento, porque la Gran Vía de Madrid es el mejor analgésico que existe contra los males del alma. Palabra de farmacéutico.

Por eso desde este espacio tan Madrileño y cosmopolita, quería desear a la Gran Vía MUCHAS FELICIDADES!!!!!

ESPERO QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS, y que yo pueda disfrutar de ellos…..

Como homenaje, este video….

ESPERO QUE OS GUSTE!!!!


Por cierto, ya que hablamos del centenario de la Gran Vía de Madrid, os recomiendo desde aquí un libro muy bueno que conmemora a la Gran Vía, es el libro recomendado este mes por este blog, un libro muy bueno que merece la pena leer….

El libro en cuestión se titula “LA GRAN VIA ES NEW YORK” de Raúl Guerra Garrido, gran escritor y colega farmacéutico, publicado por Alianza editorial.


Animaos a leerlo…..

Pero sobre todo, animaos a conocer en profundidad la Gran Vía, no os defraudará!!!

6 comentarios:

ragoes dijo...

De acuerdo al 100% en todo Santi!!!
Del libro habia oido hablar pero no lo he leido. Es una novela o es sobre la historia de la Gran Via??
Ahi te dejo una pagina para saber un poco mas de Madrid y en concreto de la Gran Via. Ya me diras que te parece.

Santy dijo...

ya sabia yo que coincidiriamos.....para eso los dos somos unos enamorados de Madrid, para eso los dos empezamos a conocer Madrid juntos, de paseo en paseo....y gracias a ti conocí muchos sitios nuevos y maravillosos...gracias!!!

el libro ni es novela ni es una biografía de Madrid tl cual....son historias entre la realidad y la ficción sobre los apsepctos mas emblemáticos...esta chulo!!!

por cierto....no me has puesto ninguna pagina web!!!!! asi que si eso mandamela que me entro curiosidad!!! si tu la recomiendas es que merece la pena....

un abrazo

ragoes dijo...

jeje perdon, aqui va:

http://www.memoriademadrid.es/

Dentro hay un especial sobre la Gran Via.

Esther dijo...

que viva Madrid, la Gran Vía y los madrileños!!!

ragoes dijo...

viva!!!!!!!!!!! jajajaj

ragoes dijo...

viva!!!!!!!!!!! jajajaj