lunes, 19 de abril de 2010

CONTRA EL VIENTO

Nueva semanita en el horizonte, semanita que comienza fea y desapacible al igual que nuestro ánimo en el día de hoy al ir a trabajar…todos los lunes pasa lo mismo, te levantas temprano, muy temprano, con un cansancio y un sueño horrible, te vas a trabajar y piensas que te quieres morir, que no serás capaz de aguantar el día entero, sin embargo a medida que pasa el día tu carácter cambia y ya ves las cosas de otra forma, ya piensas en lo bueno que tiene el día a día, que si nos lo proponemos son unas cuantas cosas y aunque jode ir a currar ya piensas en lo que harás al salir del trabajo, ya planeas en lo que harás el fin de semana….y la cosa cambia!!!

Hoy estamos en este punto de partida semanal, tiempo desapacible y ánimo por los suelos en un lunes donde cuesta ir a trabajar, donde la rutina más rutinaria se tatúa en nuestra piel y nuestras ansias de mover el mundo se ven frenadas por las legañas que aún a media mañana pueblan nuestros ojos.

Porque la vida es según nosotros mismos la pintemos, según los colores que coloquemos cada día en nuestra paleta de pintor, según como nos plantemos ante el lienzo en blanco que compone cada día, según la tonalidad con la que decidamos pintar cada minuto de nuestras vidas.

Así que al mal tiempo buena cara, cojamos el pincel y pintemos el día a día con colores claros porque ya tendremos tiempo de que algún amargado de los que nos rodean en la rutina diaria (que no se en vuestro caso si serán muy abundantes pero al menos en mi caso si que lo son, se reproducen) salpique nuestro lienzo con aguarrás que emborrone la nitidez de los colores y las formas que con tanto esfuerzo habíamos pincelado para ese día.

Y que mejor manera de empezar a pintar la semanita con tonalidades de alegría, ilusión y felicidad que embarcarnos en una aventura nueva para los ratos de ocio, una aventura con la que llenar esos minutejos que cada día nos sobran, un libro nuevo para la ocasión.

Así que hoy también os quería hablar de otro libro que he leído hace no demasiado tiempo, a veces no doy a basto para hablaros de todos los libros en los que me meto.
Pero hoy quería empezar la semana comentándoos un libro que me ha gustado mucho…

Si os hablo del Premio Planeta me imagino que todos y cada uno de vosotros lo conoceréis de sobra, es raro que haya alguien que no haya leído alguna vez un premio planeta, el gran premio de nuestras letras tanto por la dotación económica como por la repercusión que el premio tiene y las puertas a nuevos lectores que abre al autor de turno afortunado. Por no hablar de los típicos rumores de tongo que cada año surgen de la nada, de las famosas quinielas de posibles ganadores y la filtración del ganador incluso antes de la ceremonia….en fin, que un cierto tufillo literario acompaña a este premio.

Pero como en todo, hay obras ganadoras que no se merecían el premio y sin embargo hay otras obras que se merecerían todos los premios posibles, en todo hay aciertos y errores, la vida es eso, acertar y equivocarse, y el premio planeta no iba a ser menos.

Pues bien, acabo de terminar de leer el último premio planeta, “CONTRA EL VIENTO” de Ángeles Caso y debo decir que me ha gustado mucho, os lo recomiendo, es una historia cargada de sensibilidad, una preciosa historia ambientada en un mundo completamente femenino en el que sus protagonistas solo cometen el delito de vivir, con todo lo bueno y también todo lo malo que eso supone.



Una historia que nos demuestra que aún queda gente “buena” en el mundo, que la amistad es el motor de nuestras vidas y que la belleza de historias así aún son posibles en la literatura de hoy en día.

Aquí va el argumento…

La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará fuertes.Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción. Ángeles Caso vuelve a cautivar con una historia imprescindible para leer y compartir.


Animaos a leer este libro porque estoy seguro que no os dejara indiferentes, reiréis, os estremeceréis, llorareis…todo menos la indiferencia, que esa jamás la sentiréis si os animáis a leer este libro.

“Contra el viento” de la vida que mejor que cobijarse en el abrazo de un amigo, ¿no creéis?

No dejéis nunca de leer, sobre todo esta semana en la que se festeja EL DÍA DEL LIBRO…

Feliz lectura!!!

2 comentarios:

Ana dijo...

En esta semana en que celebramos el día del libro... yo también os recomiendo que os embarquéis en esta historia, porque seguro que os envolverá. Y como bien dice Santi, no os dejará indiferentes.

Si os pica la curiosidad, podéis ver una entrevista de la autora, Ángeles Caso, sobre el libro en cuestión en http://www.youtube.com/watch?v=76GF7NrL8qw&feature=player_embedded

O si lo preferís, también podéis hacerlo desde http://lecturaycine.blogspot.com/2010/02/contra-el-viento.html

Que la lectura nos acompañe... jeje

;-)

Santy dijo...

QUE LA LECTURA NOS ACOMPAÑE!!!!!!!

MAS LIBROS, MAS LIBRES.-...