viernes, 23 de abril de 2010

EL DIA DEL LIBRO, LA NOCHE DE LOS LIBROS


LEER, Rosa Montero

“ Los editores acaban de lanzar una campaña para fomentar la
lectura. Hacen bien: Al parecer, en este país sólo lee a diario un
18% de la población, mientras que todos los días se aceporran con
la televisión el 84%. Y casi la mitad de los españoles mayores de 18
jamás leen nada. Me pregunto sinceramente cómo se las arreglan
para sobrevivir sin los libros, la existencia se me arroja mucho más
gris y más mezquina.


Éste es un artículo apasionado. Una carta de amor a la literatura.
Las novelas son como los sueños de la Humanidad: ponen palabras
a lo que no tiene nombre, dan forma a ese rugiente magma que los
habita. No hay ningún libro, ningún amor imprescindible. Si
Shakespeare, si Cervantes no hubieran existido, el devenir del
mundo hubiera sido probablemente idéntico. Pero los libros en su
conjunto, sí son imprescindibles. Si se les impide soñar, las
personas enloquecen: está comprobado. De la misma manera, sin
novelas, la Humanidad sería mucho más triste y más enferma.

Hay algo sustancial que nos une a la narrativa. Quizá sea, como
dice Vargas Llosa, porque la novela pone un simulacro de orden en
nuestras azarosas y caóticas existencias; porque restaría, por tanto,
la herida del vivir, el mal oscuro. Pero no quiero ponerme
trascendente; lo que sí sé es que las novelas me han dado muchas
vidas. He visitado cientos de mundos, he sido dama victoriana, rey
medieval y bucanero. He conocido el odio y el amor, la aventura y el
vértigo.


Todos tenemos un libro que nos espera, de la misma manera que
a todos nos aguarda un amor en algún sitio: la cosa es descubrirlo.
Los que no disfrutan con la lectura son aquellos que no han
encontrado aún ese libro, esa obra que les atraparía y les dejaría
temblorosos y exhaustos como siempre dejan las grandes pasiones.

Lo siento por ellos.”



FELIZ DIA DEL LIBRO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aprovechad este día para leer mucho, para comprar libros y también si os apetece para regalar libros….

Porque los libros son los que nos proporcionan cultura, y la cultura es la puerta hacia la libertad!!!

Además, no os olvidéis que en la Comunidad de Madrid se celebra LA NOCHE DE LOS LIBROS, con un amplio programa de conferencias, tertulias, encuentros, música, lecturas, cine, teatro, etc.…


Solo tenéis que entrar en la siguiente página Web y empezar a disfrutar de todas las posibilidades…

http://www.madrid.org/lanochedeloslibros/


Así que a disfrutar del viernes y a disfrutar de un buen libro!!!

Yo tengo pensado comprarme un libro, se llama “LO QUE PODRIAMOS HABER SIDO TU Y YO SI NO FUERAMOS TU Y YO” de Albert Espinosa…me apetece mucho, aunque no se si al final lo compraré, seguramente el agobio del dinero haga que no me decida…

Pero y vosotros, ¿pensasteis en alguno?

REGALA UN LIBRO EN LA NOCHE DE LOS LIBROS!!!

No hay comentarios: