miércoles, 7 de abril de 2010

¿NOS PONEMOS EL DELANTAL?

En el día de hoy este espacio se llena de dulzura ante la petición de una de sus más fieles seguidoras, hoy todos nos metemos en la cocina con el delantal puesto para enseñar a nuestra argentina favorita, Vane, como se preparan unas suculentas torrijas, ese postre tan español, tan propio de la cocina “casera” y tan típico de estas fiestas tan recientes de Semana Santa. Un postre muy sencillo de preparar y con el que chuparse los dedos, un postre que todos podéis hacer…

Vane, aquí va la receta detallada de las torrijas para que así sacies al menos tu curiosidad y por que no, para que te animes a meterte en la cocina y preparar un platito de torrijas… ¿te animas?

¿Os animáis todos?

Yo este año me he animado a hacer mis torrijitas y la verdad…es que no quedaron tan mal….tuve un duro jurado catándolas y puntuando todos los aspectos y…creo que aprobé!!!! ¿No?

Aunque también es cierto que como las de mamá no hay ninguna!!!

Animaos y ya me contareis que tal salieron…..si hace falta probarlas me llamáis, que yo por una torrija voy donde sea!!!!

A CHUPARSE LOS DEDOS!!!!

RECETA DE TORRIJAS


Esta es la receta de Torrijas tradicionales en nuestra casa, como las hemos comido de pequeños, cuando todavía no teníamos opción a acercarnos a la cocina pero sí a disfrutar de este dulce de Pascua tan apetitoso. Seguramente esta receta de Torrijas tradicionales se parece mucho a la vuestra, pudiendo variar las proporciones de ingredientes aromáticos, con baño de azúcar y canela o baño de miel… también existen las torrijas de vino.

Lo importante es ponerse el delantal y elaborar dulces caseros con los que deleitar a quienes más queremos.

Ingredientes
1 barra de pan de un día o dos antes, 750 mililitros de leche, 160 gramos de azúcar más la cantidad necesaria para después espolvorear las torrijas, un trozo de piel de limón, 1 ramita de canela, ½ vaina de vainilla, 3-4 huevos y aceite de oliva virgen extra de sabor suave para freír.

Elaboración
Pon la leche en un cazo con el azúcar, la piel de limón, la canela y la vainilla. Ponlo al fuego y cuando rompa a hervir, apaga el fuego, tapa el cazo y deja infusionar los ingredientes aromáticos. Reserva la leche hasta que se enfríe, después cuélala y ponla en un recipiente que te resulte práctico para ir mojando el pan.

Bate los huevos hasta que espumen un poco y añade dos o tres cucharadas de leche infusionada, vuelve a batir. Corta el pan en rebanadas de unos dos centímetros y pon abundante aceite en una sartén para freír, pero que no esté excesivamente caliente.

Baña las rebanadas de pan en la leche, dales la vuelta para que se impregnen bien pero que no chorreen. Pásalas después por el huevo batido y de ahí a la sartén. Fríe las torrijas por los dos lados hasta que estén doraditas y cuando las retires, pósalas sobre papel de cocina absorbente para desechar el exceso de aceite.

Una vez que las torrijas están fritas, espolvorea azúcar que si lo deseas puedes mezclar con canela en polvo. Deja enfriar las torrijas antes de su degustación.




Como es imposible resistirse a probarlas (e incluso terminarlas si sois muchos) al ratito de haberlas hecho, os recomendamos hacer una buena cantidad de torrijas tradicionales para que sobren, pues al día siguiente están aún mejor.

Emplatado
Sirve las torrijas en bandeja, a donde todas las manos irán, sea en el postre o en la merienda. Y para los mayores un vinito dulce para acompañar.


¿Qué os pareció? Fácil, ¿verdad?

5 comentarios:

Rocío dijo...

Si que es fácil si... pero que perezaaaaaa.

A mi me las hizo mi mami...mmmm...incomparables!!!!

Esther dijo...

mmmmmmm....qué ricaaaasssss!!!!!a mí me quedan muy ricas pero dejo la cocina después hecha un asquito y llena de humo. Pero vale la pena.
Importantísimo dejar enfriar la leche antes de empapar y no empapar demasiado.
Estoy deacuerdo que están más ricas al día siguiente.
Sí Santi, mis torrijas están muy ricas!!!se me da genial cocinarrr aunque no te lo creas porque tengas en el recuerdo una sopa a la que le añadí un huevo crudo, pero de ahí a ahora NADA QUE VER!!!q conste.

Santy dijo...

jajajajajja, claro que son faciles de hacer....yo este año hice y me quedaron bastante ricas!!!! o eso me dijeron...jejejeje.

la verdad es que me encantaria tener mas tiempo y poder meterme mas en la cocina a inventar cosas nuevas, me relaja y me gusta preparar cenitas para amigos, familiares, y si fuera pa una personita especial mucho más....

por cierto esther, a ver cuando me demuestras lo de tu faceta arguiñana eh??? que siempre te escaqueas y la verdad es que no me lo creo mucho.... ;-)

jajajajja, que gracia, tienes razon, recuerdo esa sopita que hiciste un dia en tu casa que tenia una pinta espantosa y despues de ese huevo que ni se cuajó ni nada mucho mas!!!!!!!!!!! pero en fin, te creo, asi que dejare de recordarte por esa sopita....jajajajaja.

QUE RECUERDOS!!!!

Por cierto, yo tampoco soy nada malo en la cocina, me atrevo con todo eh??? si es que soy un partidazo!!!!!

Mariajo dijo...

podrías decir incluso que no hay quejas! ;-)

Vane!! dijo...

Santy!! cuánta consideración!!
Me despertaste la curiosidad, asi que este finde habrá torrijas en mi casa!!

Gracias por el detalle, me hiciste sentir muy bien. Sos único!!

Un gran besootee de tu argentina favorita ejejj