domingo, 18 de abril de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

El viernes estuve en el cine viendo la nueva película del “peculiar” e irrepetible Tim Burton. Alicia en el país de las maravillas se estrenó y en el cine no cabía un alma, todos estábamos expectantes, niños y mayores, todos queríamos que el mundo imaginativo de Tim Burton nos sorprendiera con esta película en la que la fantasía es el plato estrella.

Y Tim Burton no defraudó, la gente salía encantada del cine, se aplaudió y todo al acabar porque Tim Burton nos hizo soñar durante casi dos horas, dos horas en las que permaneces pegado a la butaca recordando a todos y cada uno de los personajes del conocido cuento, ese cuento tan mágico que todos hemos leído con gusto alguna vez en la vida.

La verdad es que la peli es bastante fiel al libro, aunque con la particular versión del director, pero yo me esperaba que la película iba a ser mucho más fantasiosa, mucho más alejada del libro, mucho más frikada.

Sin embargo la película me gustó, a pesar de la sosainas de su protagonista femenina que hace un papel un poco vacío, un papel que no consigue enganchar, de tal forma que cuando sales del cine solo recuerdas a la reina de corazones, a los gemelos gordinflones, al conejo blanco y al sombrerero pero de Alicia nada de nada….¿ah, pero actúa?

Basada evidentemente en el clásico de Lewis Carroll, la historia de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ gira en torno a Alicia, una joven de diecinueve años que asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio. Se escapa y, tras seguir a un conejo blanco, acaba en el País de las Maravillas, un lugar que al parecer visitó hace 10 años, pero del cual no recuerda nada. El País de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Todos esperan que Alicia les ayude a recuperar la paz.

En fin, que el viernes tuve tarde de cine y me lo pasé muy bien, os recomiendo la película a todos aquellos que amáis las extrañezas de Tim Burton, a todos aquellos que habéis leído Alicia en el país de las maravillas alguna vez y a los que no lo leísteis, a todos aquellos a los que os gusta la fantasía pero y sobre todo a todos aquellos a los que queréis viajar al mundo de los sueños y olvidar el mundanal ruido durante dos horas.

Lo mejor de la película….sin duda EL SOMBRERERO, el papel de Johnny Depp es la caña, gran papelón de este actor que nunca deja de sorprenderme.

Dejaos caer por el cine y disfrutad con esta película, además está en 3D, una película que os apetecerá ver más o menos, pero en definitiva, una película que hay que ver.

Aquí os dejo con el trailer en español por si os anima a verla….

Y la banda Sonora official con un tema de Avril Lvigne

Y QUE MEJOR QUE ESTE DOMINGO PASADO POR AGUA PARA COBIJARSE BAJO EL MANTO DE FANTASÍA DE TIM BURTON!!

A SOÑAR DESPIERTOS!!!!


4 comentarios:

Mariajo dijo...

Yo soy fan de la Reina de Corazones

Santy dijo...

sabias que la actriz que encarna el personaje de la reina de corazones es la mujer de Tim Burton???

algo de rarito tb tiene que tener....porque el papel lo borda!!

una curiosidad más...

blank_catalogo dijo...

Ya había pensado ir a ver la peli, pero después de leer tu crítica tengo aún más ganas.
Otra curiosidad friki, jeje, su mujer no solo sale en esta película sino que sale en todas las peliculas de Tim Burton desde que están juntos.
Merece la pena lo del 3D?
Ya me contaras...

Mariajo dijo...

jeje, si que lo sabía. Johnny Depp y Helena Bonham Carter son sus actores fetiche. Vaya trío!!