jueves, 22 de abril de 2010

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Ayer fue un día jodido, bueno más bien está siendo una semana jodida, ayer por la tarde salí del curro con la impresión interna de que debo aprender a relativizar las cosas, que debo intentar darle a los acontecimientos la importancia en su justa medida, que sería conveniente intentar canalizar mis emociones hacia la positividad, ser capaz de controlar mis emociones, no someterme al masoquismo interno de darle muchas vueltas a los problemas y dificultades que se plantean en la vida diaria…

En definitiva, que creo que necesito hacer algún curso de inteligencia emocional donde aprender a ejercer un mayor control sobre las emociones o al menos aprender a mantener el equilibrio emocional lo máximo posible…porque muchas veces me sorprende a mi mismo que aún esté cuerdo, que aún no sea un desequilibrado después de lo que uno tiene que aguantar a diario, que es impensable, nadie se lo creería…

La única cosa que me salva de caer en el abismo de la bipolaridad, del trastorno mental, del desequilibrio, del amargamiento al que muchas veces te sientes sometido es precisamente mi capacidad, que esa si que es muy grande, de DESCONECTAR, de saber olvidarme de todo cuando el reloj me lo marca, de tener una vida después, de saber que tu vida es mucho más que eso, que tienes miles de inquietudes diferentes y que llevas una vida plena. Y que tengo este blog para desahogarme…jejejeje.

En fin, que desde hoy empiezo a mirar cursos de inteligencia emocional que se acoplen a mis horarios… ¿alguien se apunta?

Aunque mientras me decido a apuntarme mi única estrategia es la de…NO DEJAR DE PENSAR QUE MAÑANA ES VIERNES!!!

Así que hoy jueves pensemos en eso, lo demás importa un comino, MAÑANA ES VIERNES!!

Disfrutad de esta canción lenta, muy lenta, una canción preciosa de AMARAL que habla precisamente de eso, de lo efímero del éxito, del poder, de la popularidad, de lo efímero de la vida….hoy estas aquí y mañana estas allá, hoy estás arriba en la cúspide y te crees el mejor, el más sabio, el más poderoso, y mañana puedes estar abajo y ser un don nadie…

Por eso siempre sigo pensando que mi mayor éxito es la gente que me rodea y me quiere, lo demás, lo demás no importa aunque te joda y mucho.

Escuchadla!!!

Mañana es viernes, mañana es viernes, mañana es viernes, mañana es viernes…..

Si lo repetimos mucho todos juntos…¿el tiempo pasará más rápido?

Probemos, no perdemos nada!!!!!!

4 comentarios:

Rocío dijo...

Cukiiin!!!

Cuantas veces hemos hablado de esto ¿¿¿¿verdad???? De todas las vueltas que le damos a las cosas mientras ves como la gente vive en un eterno "jardin de la alegria".

Pero ¿sabes que? yo creo que es mejor así, y aunque no estaría de más aprender a relativizar un poco, creo que es mejor darle una vuelta de más a las cosas. O no...

Ánimoooooo mañana es viernes!!!!

Muak

Vane!! dijo...

Santy!! ¿cuánto hace que no comento?!
ya casi es viernes otra vez!! que alegría!!!

Chico... no te preocupes que como vos somos muchos! nos encanta darle vueltas y vueltas al asunto y asi nos queda la cabeza tambien! con algunas neuronas en coma..! :)

Un besotoote enorme...

Feliz Viernesss!!

Esther dijo...

Santi!!!qué t ha pasado?a la mierda el trabajo que solo se tienen 29 años una vez en la vida!!! y desde luego la vida es mucho más que el trabajo. A ver si nos toca una buena lotería.
Hay que buscar la felicidad día a día en las pequeñas cosas y quitar importancia a los agobios que luego siempre se quedan en na.
Cuando seamos viejitos y miremos hacia atrás qué es lo que quieres recordar? pensarás "que imbecil era yo por preocuparme por esas tonterías con la de cosas importantes que hay en la vida?
Animo,besos y arriba el animo que es viernes!!!!yuhuuuuuuu

Santy dijo...

TENEIS RAZON!!!!

SIEMPRE POSITIVO, NUNCA NEGATIVO....

A8UNQUE HAY VECES QUE POR ALGÚN LADO TIENE QUE EXPLOTAR TUS FRUSTRACIONES....

POR CIERTO VANE, SI QUE HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO COMENTABAS EH??? YA PENSABA QUE TE HABIAS IDO AL BLOG DE LA COMPETENCIA ....JAJSJAJAJAJA.

MUCHOS BESITOS