jueves, 13 de octubre de 2011

SANTI DIXIT...

Que asco…..

Ayer día de fiesta nacional, todo anima a salir a disfrutar del día, el tiempo y el ánimo acompañan, el sol calienta la piel oponiéndose a la melancolía del otoño y los árboles aun no se han engalanado con sus mejores ropajes amarillos.

Decido salir a pasear para aprovechar este día festivo que parece que ha sido colocado en medio de la semana a mala baba por nuestros jefes…

Al llegar a Atocha una especie de deja vu me asalta…. ¿esto ya lo he vivido? Me pregunto…

Veo una banderita de España que una mujer obesa agita mientras berrea en mi oreja y una masa enfebrecida de gente viene hacia mí….¿qué está pasando?

Esto ya lo he vivido….NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SIIIIIIIII, es el desfile de las fuerzas armadas de todos los años, mi deja vu se desarma y la realidad se clava en mi paciencia, en mi poca paciencia, en mi perplejidad….

España está al borde del abismo, la debacle económica de nuestro país se esconde detrás de la esquina pero ese orgullo patrio que todos tenemos nos obliga a sacar los tanques a la calle…

Todos los años igual, abucheos a Zapatero, vítores a los reyes por gastar nuestro dinero en su inmensa prole de nietos, Espe por allí por si puede privatizar también la madrileña plaza de Colón, Rajoy… ¿pero estaba Rajoy? Nadie lo sabe, como siempre….yo pensé que estaría escribiendo en su programa alguna alternativa pero no, allí estaba sentado, dirigido por los hilos de Aznar…

Siempre lo mismo, todos los años igual….pero con la diferencia de que este año no es otro año más….España está al borde de la intervención, por mucho que nuestros políticos lo nieguen, y nosotros nos gastamos el dinero sacando los tanques y las avionetas a las calles y al cielo contaminado de Madrid….

Yo, no doy crédito….

Pero eso no es todo, las masas de gente se tiran a las calles a ver el desfile, a ver los colores rojigualdas de la bandera surcando los cielos, todos los padres arrastran a sus hijos, y a los que no lo son, al desfile de nacionalismo patrio….tanto es así que yo he estado a punto de secuestrar a un niño que paseaba solo, para también subirlo a hombros y enseñarle que nuestro país está hecho una mierda económica, cultural y socialmente pero que tenemos un armamento de la hostia!!!! Menos mal que he podido resistirme….

España al borde del descalabro económico pero nosotros sacamos los tanques a la calle, para que se vea que grandes somos…

Es como si una noche sales por Madrid a ligar y al llegar a una discoteca te acercas a aquella chica que lleva escrito el deseo en sus ojos y le dices…

“Hola chata, ¿Qué tal? ¿Follamos? Lo que me falta de inteligencia, me sobra de polla…..”

Pues eso, que lo que nos falta en España económicamente, en puestos de trabajo, en sanidad, en educación, en libertad, en cultura….nos sobra en tanques, en aviones, nos sobra de polla que diría el desgraciado ese del ejemplo anterior en la discoteca.

Lo único bueno que podríamos pensar de este día es que hay jornada de puertas abiertas a numerosos museos, palacios, exposiciones, etc…..pero, ¿esto es tan bueno como cabría esperar? Nooooo, lástima que esas masas de gente enloquecida que nunca han oído hablar de Picasso se peguen por entrar al museo Reina Sofía bajo la promesa de que es “gratis”, todo lo gratis nos encanta…da igual que sea una exposición de Picasso que una sesión de acupuntura tradicional asiática y su aplicación en la movilidad del dedo gordo del pie…. ¿gratis? allá que vamos!!!!

En fin, menos mal que tengo controladas a mis pulgas últimamente….

Si, sí, porque lo que me falta de orgullo patrio me sobra de….paciencia.

¿O que os habías pensado?

A pesar de todo, una buena ración de solecito, unos espirales de regaliz rojo, un paseíto por Madrid y un buen libro a la sombra en un parque hacen que este cascarrabias pueda disfrutar de este día festivo, e incluso que, enajenado por completo, grite…

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! Aunque el agitar continuo de una banderita y el potencial de un tanque no impida que nuestra economía y nuestro país se hunda en el fango de la mezquindad más absoluta….

Pero en España ya se sabe, lo que nos falta de compromiso, de espíritu crítico, de unión entre unos y otros, nos sobra de tanques, nos sobra de polla…..

SANTI DIXIT…..



2 comentarios:

Ana dijo...

Santi, ya veo que te caló hondo...

Yo también me llevé una sorpresa cuando salí en Atocha y me encontré con tanto gentío. Sobre lo de los museos, totalmente de acuerdo contigo... cualquier día se visita mejor un museo que el día que es "gratis". Iba con la intención de entrar en el Reina Sofía, pero no se me ocurrió ni ponerme a la larga cola.

Eso de retiro, sombrita, espirales, libro... una muy buena combinación.

Un beso,

Ana

Santy dijo...

si, la verdad es que saco mi vena indignada....jajajaja, pero es que lo pienso de verdad!!!

pues estuve a punto de llamarte por si haciamos algo e ibamos a ver alguno de los museos pero luego me dije...seguro que ya tiene algo!!! de echo te llame el martes por la tarde y no estabas disponible...

claro, lo dudabas??? mis combinaciones de paseo, libro, chuches y solecito triunfan donde vayas, como la cerveza... ;)

un besin