lunes, 24 de octubre de 2011

LUNES DE OTOÑO, LUNES....

Lunes de puro otoño, donde la lluvia lucha por ser la protagonista del día sin darse cuenta que en lunes solo son protagonistas en nuestra vida el sueño, el cansancio, la pereza y la esperanza que en días como hoy se tiñe de color amarillo, porque los lunes a uno le cuesta comenzar, porque los lunes a uno le cuesta escuchar tonterías desde primera hora de la mañana, porque los lunes cuestan, sobre todo los lunes grises y desapacibles como este….

Así que hoy quería compartir un poema de Juan Ramón Jiménez que leí ayer por la tarde en mi habitación, la guarida donde se desnuda mi yo más íntimo, mientras escuchaba el disco homenaje a José Antonio Labordeta en el aniversario de su fallecimiento…”Con el puño cerrado con dignidad” que me compré el otro día en el FNAC y que desde aquí os recomiendo, que grande Labordeta, la voz de la libertad, pero también la voz del amor como en esta preciosa canción-poema….

Así que hoy, en este lunes que cuesta, tengo el valor de unir en este gélido post de lunes de otoño, el calor de las rimas de Juan Ramón Jiménez y la fuerza para comenzar de la voz de José Antonio Labordeta….

Que lo disfrutéis, y no olvidéis de….ABRIGAR VUESTROS CORAZONES!!!



OTOÑO

Esparce octubre, al blando movimiento
del sur, las hojas áureas y las rojas,
y, en la caída clara de sus hojas,
se lleva al infinito el pensamiento.

Qué noble paz en este alejamiento
de todo; oh prado bello que deshojas
tus flores; oh agua fría ya, que mojas
con tu cristal estremecido el viento!

¡Encantamiento de oro! Cárcel pura,
en que el cuerpo, hecho alma, se enternece,
echado en el verdor de una colina!

En una decadencia de hermosura,
la vida se desnuda, y resplandece
la excelsitud de su verdad divina.

JUAN RAMÓN JIMENEZ






1 comentario:

Esther dijo...

Aunque parezca mentira, yo ya tenía ganas de viento, lluvia y echarme la mantita en el sofá. Eso sí, en dos días seguro que estoy tirándome de los pelos.