lunes, 31 de octubre de 2011
PREOCUPACIONES DE LUNES
domingo, 30 de octubre de 2011
LOS LIBROS OLVIDADOS
LA SOMBRA DEL VIENTO. CARLOS RUIZ ZAFÓN
sábado, 29 de octubre de 2011
RECETA DE SÁBADO
San Juan de la Cruz,
religioso y poeta español
2. Banda sonora: Aqua, Ryuichi Sakamoto
3. Libro:
"Tinta" Fernando Trías de Bes
4. Comida:
Solomillo de ternera con patatas panaderas
5. Actividad:
Paseo y meditación
6. Película:
Happy Thank you more please
7. Cena:
Comida mexicana con amigos
viernes, 28 de octubre de 2011
DULCE LIBERTAD......
Que ganitas tenía.....ha sido una semana muy intensa, mucho estrés, muchos sentimientos a flor de piel, muchas reflexiones, muchas emociones, muchos recuerdos, mucho trabajo y.....mucha música!!!!
Jeje, me he dado cuenta de que durante esta semana he puesto una canción en cada uno de los post que reflejaba de alguna forma mi estado de ánimo o lo que se me pasaba por la cabeza en ese momento...así que también ha sido una semana de mucha música en el blog, sin pensarlo, sin premeditación, ha fluido solo....
Así que hoy viernes!!!!!!!! es tiempo de descansar, de desconectar, de disfrutar, de no parar!!!!!!
yujuuuuuuu, que vivan los fines de semana!!!!!!!!!
Y para que hoy no sea menos, os dejo con otra canción, esta vez una canción que me gusta mucho, que me inspira muy buen rollito, que me mola......
A DISFRUTAR!!!!!!!
"Es el momento de sentir la dulce libertad...con una coca cola!!!!!!!!"
jueves, 27 de octubre de 2011
COMO SER ADORABLE....
Bueno, el caso que hoy va a llover y lo mejor para capear el temporal es coger un buen libro y devorarlo, disfrutar del manjar de la lectura con ese libro que despierte todos nuestros sentidos….
Yo he terminado un libro que bien podría considerarse una joya, me ha encantado, he disfrutado, he aprendido, he reflexionado, he observado….es un libro diferente sobre una de las figuras que más me apasionan, es un libro sobre la gran AUDREY HEPBURN, pero es un libro diferente a su vez porque en el libro se muestra la filosofía vital y los secretos de belleza -exterior e interior- de Audrey Hepburn, quien además de talentosa y bella actriz fue una mujer de gran personalidad y una verdadera experta en el arte de ser femenina y elegante.
Y todo ello gracias a que este libro recupera infinidad de entrevistas que Audrey Hepburn concedió y en las que trata temas como el trabajo, la vida amorosa, la maternidad, la amistad, todo ello bajo el halo de misterio que siempre la acompañó.
COMO SER ADORABLE SEGÚN AUDREY HEPBURN, se titula el libro, de MELISSA HELLSTERN, editado por ediciones Zeta. Y en el día de hoy os lo recomiendo, da igual que os guste Audrey o no, que la conozcáis o no, eso es lo de menos porque lo que se cuenta sirve para cualquiera de nosotros….
Así que a disfrutar de la lluvia y sobre todo a empaparos con este libro si decidís abrirlo….ATENCIÓN, SI LO ABRIS NO PODREIS CERRARLO HASTA TERMINARLO!!!!!
Realmente Bello e interesante….
Aquí os dejo con algunas de las reflexiones de Audrey….
“El hombre que me atrae puede ser alto o bajo, rubio o moreno, guapo o feo. La belleza exterior no me seduce necesariamente por sí sola. Si un hombre posee esa indefinida cualidad que yo sólo puedo llamar “calidez” o “encanto”, entonces me sentiré a gusto con él”
“Si no está roto, ¡No lo arregles!”
“Si hay amor, la infidelidad es imposible. Y no me importa de quién se trate…Esos matrimonios no funcionan. Es posible llegar a un acuerdo cuando, básicamente, ambas personas han dejado de quererse”
“Una mujer nunca necesita comerse a un hombre con los ojos. Alos hombres eso les produce rechazo. Los espanta. De echo, el menor parpadeo bastaría”
“El sex-appeal es algo que sientes en tu interior. Es más sugerente que explícito. Debo admitir que no estoy tan bien dotada como Sofía Loren o Gina Lollobrigida, pero el sex-appeal surte más efecto que las medidas”
“Me gusta hablar de sentimientos con amigos muy íntimos, pero odio el parloteo”
“Me encanta la gente que hace reir. Sinceramente, creo que es lo que más me gusta, reír. Espanta multitud de males. Probablemente es lo más importante en una persona”
Miles y miles de reflexiones te asaltan durante la lectura de este libro que debeis leer, que teneis que leer….
FELIZ LECTURA!!!!!!!!
Además el post de hoy viene con regalo…….melodía hermosa en la voz de Audrey y una de las escenas más bonitas del cine….
miércoles, 26 de octubre de 2011
SEIS MESES YA....
JUAN CRUZ
Ya han pasado 6 meses desde aquel fatídico día que te fuiste para siempre….y yo no hago más que pensar en ti, te echo de menos, echo de menos esa infancia feliz junto a vosotros abuelos, jamás me cansaré de repetir lo importantes que habéis sido para mí, un ejemplo de vida, un ejemplo de lucha….
Ya han pasado 6 meses desde que partiste lejos y yo me siento pequeñito recordándote, observándoos en esa vieja foto que tengo colgada en mi habitación y en la que compartimos risas y complicidad….
Ya han pasado 6 meses desde que decidiste descansar junto al abuelo pero dicen que nadie muere mientras que alguien en el mundo le recuerde….yo no hago más que hacerlo y daros las gracias por todo el cariño y el amor que he sentido de vosotros.
Ya han pasado 6 meses y nunca pensé que el recuerdo sería tan doloroso….
Constatación de lo efímero de la vida, constatación de la delgada línea que separa la vida de la muerte, constatación de que existe el amor más allá de la muerte…
Y en días como estos, fríos, grises, lluviosos…no se si lo que se desliza por mis mejillas y moja mi rostro son gotas de lluvia o lágrimas al recordarte.
Aunque…..me acabo de dar cuenta que hoy no llueve.
DISFRUTAD DEL MIERCOLES Y NO OS OLVIDEIS……. DE DISFRUTAR DE LO EFIMERO DE LA VIDA!!!!!!!
martes, 25 de octubre de 2011
THE RAIN....
Debo de reconocer que no me gustan los días de lluvia, son días grises en mi corazón, mi ánimo se derrumba igual que un lego por el manotazo de un niño, los cimientos de mi esperanza se desestabilizan y la ilusión por comerme el mundo se aletarga…
No me gustan los días de lluvia, soy un ser que necesita de la luz del sol para vivir, para crecer como persona, para seguir hacia delante, para sentirme con fuerzas, para creer en mi mismo, para pensar que la gente me quiere…y es que definitivamente se que soy un ser diurno y que mi vida es heliocéntrica. Pensareis que es una chorrada pero así es….
Pero debo reconocer que ya era hora de que lloviera, lo necesitábamos urgentemente, no solo por la boina de contaminación que se cernía sobre Madrid aunque el PP madrileño se tapara los ojos ante la evidencia sino que también era necesario un día así para disfrutar de él. Ayer fue un día gris, lluvioso, pero disfruté de lo lindo toda la tarde, llegué de trabajar con ansias para pasarme toda la tarde tumbado en mi habitación leyendo, escuchando música, mirando llover por la ventana mientras te sientes protegido en tu guarida por los millones de libros que abarrotan las paredes…esos libros que constituyen tu vida, para mi cada uno de ellos son pequeños tesoros que tu poco a poco van consiguiendo…parece como si no necesitases nada más para vivir. Ayer sentado frente al ordenador con un café caliente y humeante intentaba ordenar frases que emanaban directamente de mi interior….y algo conseguí, pero algo que nunca publicaré o eso creo, son cosas que mi pudor me impide compartir. Y aunque los días de lluvia me hunden un poco, son días en que mi cabeza loca no para de dar vueltas a todo, analiza y analiza todo y a todos, lo que quiero, lo que siento, lo que tengo, lo que me gustaría tener, a quien nunca podré tener, también el día de ayer fue especial porque era uno de esos días en que apetece pasarte todo el tiempo en casa disfrutando de ti, de tus cosas, de tus sentimientos que en mi caso están a flor de piel….siempre he sido una persona muy indecisa en todas las cosas que hago, en las decisiones, pero siempre he tenido muy claro lo que puedo o no dejar de sentir….
En fin, que ayer fue una tarde muy agradable, disfruté del primer día de lluvia del otoño a través del cristal de mi habitación, con un libro muy interesante en las manos del que ya os hablaré otro día, creo que debo volver a hablar más de libros en este espacio porque ellos forman parte de mi, de mi día a día, porque me gusta, siempre me ha gustado regalar libros, descubrir historias que tu disfrutaste a otras personas aunque entiendo que a veces la gente piense que soy un pesado cuando no paro de regalar libros….espero que sepáis perdonarme!!!! jajajaja
Así que la tarde de ayer fue muy agradable pero….necesito ya el sol!!!!!!!! Ya lo estoy echando de menos….y parece ser que nos espera buena de la semana con este tiempo desapacible que me desestabiliza, que hace que escupa palabras desordenadas como este puñado de sentimientos sin principio ni fin, que se escupen del corazón sin ningún tipo de orden ni sentido y que constituyen el post de hoy….
Menos mal que escuchando canciones como la que en este nuevo día gris os regalo, música bella que me transmite tranquilidad, paz y que no me deja pensar en todas aquellas cosas que me atormentan…yo soy un peligro cuando me dejan pensar, ya lo sabéis!!! Jajaja
Os recomiendo que la escuchéis, hacerme caso, darle una oportunidad y cerrar los ojos….la tranquilidad que respirareis no tiene precio!! Me fascina este músico…..
Una isla de paz en esta vorágine de mundo….
Definitivamente estas palabras no tienen ningún orden ni sentido….se escapan solas como gotas de lluvia, solo espero que sepáis entenderme, los que me conocéis seguro que si…..la experiencia es un grado!!! Jajajaja
FELIZ MARTES Y NO OLVIDEIS…..COBIJAROS DE LA TRISTEZA DE LOS DÍAS DE LLUVIA!!!!
Yo me dejé el paraguas en casa…..
lunes, 24 de octubre de 2011
LUNES DE OTOÑO, LUNES....
Así que hoy quería compartir un poema de Juan Ramón Jiménez que leí ayer por la tarde en mi habitación, la guarida donde se desnuda mi yo más íntimo, mientras escuchaba el disco homenaje a José Antonio Labordeta en el aniversario de su fallecimiento…”Con el puño cerrado con dignidad” que me compré el otro día en el FNAC y que desde aquí os recomiendo, que grande Labordeta, la voz de la libertad, pero también la voz del amor como en esta preciosa canción-poema….
Así que hoy, en este lunes que cuesta, tengo el valor de unir en este gélido post de lunes de otoño, el calor de las rimas de Juan Ramón Jiménez y la fuerza para comenzar de la voz de José Antonio Labordeta….
Que lo disfrutéis, y no olvidéis de….ABRIGAR VUESTROS CORAZONES!!!
OTOÑO
Esparce octubre, al blando movimiento
del sur, las hojas áureas y las rojas,
y, en la caída clara de sus hojas,
se lleva al infinito el pensamiento.
Qué noble paz en este alejamiento
de todo; oh prado bello que deshojas
tus flores; oh agua fría ya, que mojas
con tu cristal estremecido el viento!
¡Encantamiento de oro! Cárcel pura,
en que el cuerpo, hecho alma, se enternece,
echado en el verdor de una colina!
En una decadencia de hermosura,
la vida se desnuda, y resplandece
la excelsitud de su verdad divina.
JUAN RAMÓN JIMENEZ
domingo, 23 de octubre de 2011
NOSTALGIA
sábado, 22 de octubre de 2011
GAFAS DE INTELECTUAL
viernes, 21 de octubre de 2011
EN TUS PUPILAS
en tus pupilas.
Donde por siempre quisiera estar.
Y que las mías
al mirarnos
te digan
todo lo que las palabras no pueden expresar.
jueves, 20 de octubre de 2011
CASTIGO A TODOS LOS MADRILEÑOS
Y lo peor es que dentro de muy poquito va a ser la alcaldesa de Madrid….tiempo al tiempo!!! ¿por qué tremendo castigo a todos los madrileños? Gallardón no va a cumplir con todos aquellos que le votaron y nos va a dejar a este zote en Madrid….No nos interesan las guerras internas entre el faraón de Madrid y la marquesa de pitiminí, lo que tenemos ganas todos los madrileños es de un cambio, de ver a Madrid como antes, de ver a Madrid como la capital de Europa, tal y como lo fue antaño con Enrique Tierno Galván,….
Frases para mear y no echar gota….de vergüenza esta mujer facha, rancia y trasnochada que no dice más que tonterias…
QUE ME ENERVO!!!!!!!!!
“En la catástrofe del “Prestige” sólo hay un culpable: el barco ” (12 de Diciembre de 2002)
“No tengo ningún problema de conciencia, porque el Papa lo que ha dicho es que hay que luchar por la paz. Yo creo que el Gobierno ha luchado por la paz hasta la extenuación, y el Papa ha dicho que serán responsables aquellos que no hayan luchado por la paz” (entrevista en el diario El Mundo, 24 de marzo de 2003, sobre la guerra de Irak).
“La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre” (11/06/2001)
“Si me hubiera dado cuenta de que estaba en un cocido de carnaval, no hubiera pedido el voto”
( TeleMadrid, 26 de febrero de 2004)
“Sí, soy tradicional; soy conservadora ” ( 24 de febrero de 2002 )
“Es una cuestión tan difícil, que es realmente una situación límite. Es una de esas situaciones límite en las que la vida no te suele poner… Prefiero ni planteármelo”( Refiriéndose al caso de la niña nicaragüense violada. Cadena COPE, 28 de febrero de 2003 )
“Quiero dedicarme a las políticas de carácter social porque son la expresión más ajustada de una vocación de servicio a los demás”( 9 de enero de 2003 )
“Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica. En lo que todos estamos de acuerdo es que hay que proteger al menor, y, de momento, nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos” ( TeleMadrid 15 de enero de 2003)
“Las manzanas no son peras, y una manzana y una pera no son dos manzanas, son dos peras” (2004, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo).
“Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa” (11 de octubre de 2004. Entrevista con la Agencia EFE, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo).
“No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres, sino un mundo que se adapte a las necesidades de las mujeres, que son las de la sociedad en su conjunto” (Presentación del libro “La ambición femenina. Como reconciliar trabajo y familia”. Madrid, 1 de marzo de 2004)
“La Ley del Aborto en España no se cumple en ningún sentido. Esto nos tiene que llevar a una reflexión. Me produce sonrojo pensar que aquí al lado hay un niño de siete meses en una trituradora” (25 de enero de 2008 )
“Hay dos tipos de partículas, las producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales, que son las que han llegado de África” (sobre la contaminación en Madrid y el consiguiente consejo del Ayuntamiento a los madrileños de que no hagan deporte al aire libre, 25 de enero de 2008 )
“Sentirse diferente a los niños les hace sufrir y más si se tiene por padres a dos hombres o dos mujeres.” (Ana Botella, PP, 2002)
miércoles, 19 de octubre de 2011
CRONICA DE LONDRES I
Este viaje ha servido para que me enamore de la ciudad y también ha sido de gran utilidad para eliminar ciertos prejuicios de los ingleses y para darme cuenta de que tengo que aprender inglés, que me apetece aprender inglés!!
Para empezar con esta crónica, debo reconocer que me he enamorado de los parques de Londres, son todos impresionantes, grandes, verdes, y sobre todo lo que más me ha gustado es que la gente disfruta de ellos, que en cuanto hace un poquito de buen tiempo se lanzan en masa para disfrutar del aire libre, del sol, en familia, en pareja o incluso la gente sola, allí no es algo "raro" que una persona se vaya sola a pasar el día al parque...sin embargo aquí eso parece de bicho raro, en fin.
Ains, quién estuviera ahora mismo paseando por el gran HYDE PARK, aquí teneis fotitos de mi paseo por el parque con un excelente tiempo....
martes, 18 de octubre de 2011
VOLVER...
lunes, 17 de octubre de 2011
domingo, 16 de octubre de 2011
sábado, 15 de octubre de 2011
ME VOY, LONDRES ME ESPERA....
No me gusta Boris, seguramente no lea en la vida su nuevo libro, pero el reportaje me ha gustado mucho….al menos sirve para desmitificar al viejo Londres del que espero disfrutar durante estos 3 días de pateada de la ciudad…mejor no lo voy disfrutar porque voy con una guía humana, pero sobre todo una guía humana de las pequeñas cosas, de las pequeñas calles, de los recónditos parques, de los bulliciosos barrios, de los románticos cafés, de las pequeñas exposiciones, de los grandes momentos!!!!!
Tengo muchas ganas!!!!!!!!!!!!!!!
Y encima todas las mujeres son para mí!!!!!!!!! Jajajajajaja ;)
Que tiemble la Reina Isabel II, a ver si nos vamos a cruzar comprando el pan en Londres y se va a enamorar de mi y protagonizamos otra historia a lo Duquesa de Alba y Alfonso Diez!!!! jajajaja
Disfrutar del reportaje, que yo disfruto de Londres!!!!!!
HASTA LA VUELTA!!!!!! Que espero volver a no ser que la reina me secuestre.....
REPORTAJE
De paseo por Londres con Boris
BORIS IZAGUIRRE 25/09/2011
Chelsea, Covent Garden, el Támesis... rincones del Londres donde Bram Stoker escribió 'Drácula' o donde Oscar Wilde fue condenado por su homosexualidad. A pie y en bicicleta, Boris Izaguirre recorre la capital británica, protagonista de su nueva novela, 'Dos monstruos juntos'.
Al observar Hackney, una de las zonas más populosas al este de Londres, convertida en foco de atención de la televisión por las revueltas, no puedo evitar pensar que allí se encuentran varios de los sitios que considero más atractivos de la ciudad en este momento. Su cercanía a la City, el corazón financiero, la hace estar poblada de personas que igual visten con la uniformidad del empleado de Bolsa como con la acumulación de objetos del consumista o el disparate creativo de la ex tribu urbana. Shoreditch High Street es una de las fuentes de inspiración de la moda callejera en este momento. Y en mi opinión ofrece varios establecimientos desde los cuales atajar este fenómeno.
"Londres, al contrario que Nueva York, no te somete bajo rascacielos"
"Decir que en Londres se come fatal es una gran mentira sobre la ciudad"
"Londres es la capital de las compras. Los países petrolíferos aman Harrods"
El Pizza East, un amplio local ubicado en la entreplanta del histórico edificio de la compañía de té del este de Londres, sirve para comer y observar esa frenética, vibrante actividad. Unas cuadras más arriba, el George and Dragon, el pub con más historia, mejor música y una "familia" de habituales que han recorrido los ochenta y noventa con verdadera vocación de supervivientes. Un bar que ejerce las funciones de atalaya desde la cual distinguir las abismales diferencias entre Hackney y la City de los millones evaporados. Hackney ha sido calificada de Principado por alguno de sus vecinos, el epicentro de una "movida londinense" que tiene protagonistas de múltiples nacionalidades y oficios, y que, fiel a la tradición explosiva y multicultural de la ciudad, mezcla moda con música, cine, literatura, filosofía y gastronomía. "En Londres, tengas o no talento, estás obligado a creer que tienes alguno. Creértelo es lo que te hace salir a la calle y convertirlo en la energía que expulsa la ciudad", explica, a manera de credo, uno de los personajes de Dos monstruos juntos, la novela que acabo de escribir en esta ciudad.
Londres es, más que una gran ciudad, un inmenso vampiro. Sobrevolando por debajo de los helicópteros, nadando al fondo del Támesis, vigilando el paso de sus víctimas, que no pueden evitar quererla, como les sucede a Patricia y Alfredo, la pareja protagonista de Dos monstruos juntos. Puede ser porque, tanto como vampiro o ciudad, es bastante anciana. Los romanos ya la consideraron importante para su Imperio. Incendiada muchas veces, rehecha, protagonista, vieja gloria, ave fénix, caldo de cultivo de las tendencias más importantes del siglo pasado y futura anfitriona de unos Juegos Olímpicos; pese a todo esto, tiene una cualidad especial: su naturaleza es humana.
Porque, al contrario que Nueva York, no te somete, ni esclaviza debajo de inmensos rascacielos. En Londres, con o sin violencia, puedes pasear, adentrarte en parques públicos y muchos otros escondidos en los sitios más bulliciosos. La reina Isabel sostiene una microesfera natural en Saint James's Park, donde nadan sobre sus lagunas patos que vienen desde las Bahamas y también de Nueva Guinea. Más de una vez, los ánades se escapan de ese privilegiado lugar y aparecen volando, delante de las ventanas de los pisos, acompañando a cigüeñas y palomas. El otro protagonista de estos parques es el verde, posible gracias a la perenne lluvia de Gran Bretaña y que sus paisajistas han sabido explotar al punto de elevar el estilo de jardín inglés a la categoría de arte. El Chelsea Flower Festival es uno de los eventos más perseguidos de la primavera en esta ciudad. Es una especie de Arco de la jardinería, con premios, la reina visitando los elaboradísimos pabellones donde flores desconocidas, de nombres complicadísimos, se mezclan con hortensias gordísimas, calas blanquísimas, jacintos de imposible azul y penetrante aroma. Las masas que acuden al evento son las mismas que comentan extasiadas en el telediario el brote de un magnolio antes de que termine febrero, y aunque uno como latino no pueda evitar reírse de todo ello, cuando al día siguiente contemplas el citado árbol, piensas que los ingleses pueden ser fríos y distantes, pero entienden la naturaleza mejor que nosotros.
Londres me ha permitido recorrerla en bicicleta. Una amiga actriz de Barcelona, residente en la ciudad, me alertó de que "los peores enemigos son los propios ciclistas". Tenía razón. Para los afortunados que tienen empleo en estos tiempos difíciles, la bicicleta es un medio de transporte, y si eres un paseante a velocidad dominguera, te rebasan con una rabia justificada pero alarmante. Mis recorridos son muy variados. Disfruto mucho pedaleando por Chelsea y encontrándome con la casa donde Bram Stoker escribió Drácula, justo enfrente del Royal Hospital, en cuya entrada yace uno de los cementerios más viejos de la ciudad. Antes de llegar al doctor, te recibe el camposanto. Macabro, pero muy inglés. En la vecindad está Tite Street, que albergó la casa desde la cual Oscar Wilde salió condenado por su homosexualidad. El Londres de las placas azules, que son las que indican las personalidades que han habitado esas viviendas, es maravilloso. En la débil frontera que delimita Belgravia de Chelsea, las placas azules son maravillosas manchas de pedigrí. Vivien Leigh tenía su casa a un paso de la de Noel Coward, y, en efecto, la correspondencia entre ambos narra perfectamente la larga y complicada relación de vecinos, socios y egos que compartieron. Mozart escribió una de sus primeras sinfonías en lo que ahora se llama Mozart Place, tan solo unas cuadras debajo del número que alojó a Vita Sackville West y su vital salón literario.
Todo el mundo tiene un Londres y casi todo el mundo se queja de su clima, lo cual es una tontería, porque en Londres hay tantos climas como horas tiene el día. Mi teoría es que la ciudad se ha hecho de varios lugares comunes para defender su idiosincrasia. El más recurrente es que se come fatal, una de las grandes mentiras del mundo moderno. En los últimos años se ha desarrollado una corriente de rescate de la comida tradicional inglesa que ha contribuido mucho a que la gastronomía sea una de las nuevas industrias del momento. Algunas de las figuras de ese renacer son celebridades en el panorama británico, como Jamie Oliver y el omnipresente Gordon Ramsay. El auge de este tipo de cocina ha permitido que la ciudad se pueble de restaurantes que o bien son imponentes y acumuladores de estrellas tanto de calidad como de carne y hueso, que es el caso de The Wolseley y Scott's, en Picadilly y Mount Street, respectivamente, o bien son experimentos sofisticados como los Hakkasam, tanto el de Soho como el de Mayfair; el Hunan en Pimlico, donde van apareciendo deliciosas "oriental tapas". Están también los gastropubs que ofrecen ciervo y cualquier animal con cuernos; Roka, el japonés que adoran los enloquecidos de las tabernas niponas, o Cambio de Tercio, el laboratorio de ideas hispanas que tenistas españoles como Feliciano López y Rafael Nadal convierten en casa cuando juegan en Queen's o Wimbledon.
Londres tiene sus refugios. Mucha gente visita los que se emplearon para protegerse de los bombardeos alemanes en la Segunda Guerra Mundial, otros encuentran jardines de remanso detrás del Covent Garden y algunos consideramos sus museos exactamente como templos de reposo y meditación. Me confieso un enamorado del Victoria & Albert porque me encanta su concepto de ser un centro de cultura para los súbditos de la época victoriana. Su famosa colección de monumentos reproducidos en escayola, donde están tanto el Pórtico de la Gloria como la Columna de Adriano, siempre me ha fascinado, porque fueron erigidos para enseñar a los ingleses las maravillas de ese mundo que siempre les resulta ajeno. En la actualidad, la institución ha renovado la cuarta planta para exhibir su impresionante colección de cerámica y porcelana, y que va, desde luego, de la antigua etrusca, pasando por la China más imperial, haciendo una escala considerable en Judea, Toledo y Valencia, y culminando en el delirio rococó de los alemanes, franceses y, por supuesto, ingleses. Nunca se es lo suficientemente gay, o afectado, si uno no se ha conmovido delante de un plato Sèvres o una figura Meissen.
Mis otros dos refugios son las Tate (la británica y la moderna) y el British Film Institute. Entre una y otra Tate puede hacerse un recorrido a través del Támesis. Sostengo que no se les hace suficiente justicia a los puentes del Támesis. Y a sus vistas. Por un lado tienes el esplendor de Westminster, un edificio que sirve desde el principio para alojar políticos y legislación, y con una de las arquitecturas más perfectas del gótico. Y la catedral de San Pablo, un poco pastiche de estilos y tendencias, a la que tengo especial afecto desde que la descubrí como telón de fondo de una película de Hitchcock que pocos recuerdan: El proceso Paradine. Mientras siga en el recorrido entre la Tate Britain y la Tate Modern, no deje de ver las estatuas escondidas en los bajos del puente de Blackfriars. Son divinas, pintadas con esos colores fuertes de las proas de los barcos ingleses, y llevan siglos asombrando a quienes las ven desde abajo. Cuando la marea desciende, que es a cada rato en este neurótico y siempre cambiante Támesis, al llegar a la Tate Modern, la maxicatedral del arte moderno, uno puede acercarse al lecho del río y observar su extraña irrealidad.
El British Film Institute es mi iglesia. Grandes clásicos del cine se recuperan, digitalizan y reestrenan en pantalla grande en este sitio. Hace dos años recuperaron Il Gatopardo, de Visconti. En 2011 han hecho lo mismo con El año pasado en Marienbad, el filme más monótono y estilístico del siglo pasado. Se puede ver todo Almodóvar, todo Disney, todo Bertolucci, Gilda o Jules y Jim en una misma tarde. Y cuando sales de ver esas maravillas, tienes enfrente Somerset House, convertido en escenario favorito de los videoclips de las herederas de Amy Winehouse. O el hotel Savoy, resplandeciente, con su restauración millonaria y todas las luces del mundo. Y debajo del hotel, uno de los secretos mejor guardados de Londres: Temple City, que es una ciudad amurallada levantada para alojar residencias, bibliotecas y oficinas de la Universidad de Londres. Si entras por Embankment, vas ascendiendo por un prodigio de viviendas y jardines hasta llegar a Fleet Street, a la que sales por una puertecita de madera que jamás imaginarías que resguarda este trozo de ciudad.
Ay, Londres, Londres, para mí es como cuando Nabokov arranca Lolita y describe la musicalidad del nombre. Uno de los sitios más bizarros para disfrutar mezclas es Madame Yoyo's, un antro de Soho construido en los cincuenta para albergar cabarés y tímidos strip-teases y que ahora es el local de rigor para bailar sin fin en la noche. Londres vuelve a poblarse de antros, The Box reúne a lo más extravagante del cabaré y los ricos acuden para excitarse ante lo escabroso. En una esquina del hotel Saint Martins Lane está Bungalow 8 y la imponente presencia de su creadora, Amy Sacco, que es como la reencarnación de Regine, esa mítica francesa que dominó el horario nocturno de la jet-set en varias capitales del mundo. Todas las ciudades importantes tenían un Regine's. Amy ha hecho lo mismo con su Bungalow 8, que deslumbró primero en Los Ángeles, luego ha sido el lugar para esperar siglos ante su puerta en Manhattan y ahora ha abierto en Londres. Es muy pequeño, seriamente elegante, y de repente aparece ella, altísima (puede medir un metro ochenta y cuatro sin tacones), rubia, generalmente vestida por Tom Ford (que es uno de sus mejores amigos) y hablando con esa voz ronca llena de afecto y la educación de una anfitriona al mando de una finca donde siempre hay algo que hacer. En una de las peores épocas para todo, Sacco ha sabido defender la necesidad de reunirse por si de verdad el mundo estalla y necesitamos salir a reconstruirlo con una resaca de campeonato.
En Londres siempre se descubre algo, como Paddington Quay, detrás de la estación del mismo nombre y donde se levantan edificios de nuevo cuño, pero también moran esas barcazas que pueblan los canales de la ciudad, por donde avanzó la revolución industrial. A sus orillas se levantaron zonas residenciales como Regent's Park, Maida Vale y Little Venice. ¿Por qué no seguir hacia Oxford Street, el maremágnum total, y entrar en Selfridges? Londres es la gran capital de las compras. Todos los países petrolíferos se pirran por Harrods; los escaparates de Harvey Nichols imponen tendencias, pero Selfridges es la gran meca.
Todo es posible, incluso el sexo furtivo, que es lo que practican los protagonistas de mi novela, Dos monstruos juntos. Es la historia de una pareja de españoles, Alfredo y Patricia, que han tenido un gran éxito con un restaurante en Nueva York y deciden mudarse a Londres, precisamente el 15 de septiembre de 2008, el día que Lehman Brothers, el banco inversor, quebró y nadie pudo contener la debacle financiera que nos ha hecho ver crecer a los indignados, el terror de las primas de riesgo, las intervenciones de los bancos centrales. En la novela, igual que en la realidad, Londres poco a poco va generando un raro mantón protector, poblado por personajes complicados y atractivos, hambrientos de emociones, desequilibrados, temerosos de ver su mundo desvanecerse. La ciudad que odian y aman y que contiene las murallas donde crecen y apagan sus amores.
viernes, 14 de octubre de 2011
¿Y TU DE QUIÉN ERES?
jueves, 13 de octubre de 2011
SANTI DIXIT...
Ayer día de fiesta nacional, todo anima a salir a disfrutar del día, el tiempo y el ánimo acompañan, el sol calienta la piel oponiéndose a la melancolía del otoño y los árboles aun no se han engalanado con sus mejores ropajes amarillos.
Decido salir a pasear para aprovechar este día festivo que parece que ha sido colocado en medio de la semana a mala baba por nuestros jefes…
Al llegar a Atocha una especie de deja vu me asalta…. ¿esto ya lo he vivido? Me pregunto…
Veo una banderita de España que una mujer obesa agita mientras berrea en mi oreja y una masa enfebrecida de gente viene hacia mí….¿qué está pasando?
Esto ya lo he vivido….NOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SIIIIIIIII, es el desfile de las fuerzas armadas de todos los años, mi deja vu se desarma y la realidad se clava en mi paciencia, en mi poca paciencia, en mi perplejidad….
España está al borde del abismo, la debacle económica de nuestro país se esconde detrás de la esquina pero ese orgullo patrio que todos tenemos nos obliga a sacar los tanques a la calle…
Todos los años igual, abucheos a Zapatero, vítores a los reyes por gastar nuestro dinero en su inmensa prole de nietos, Espe por allí por si puede privatizar también la madrileña plaza de Colón, Rajoy… ¿pero estaba Rajoy? Nadie lo sabe, como siempre….yo pensé que estaría escribiendo en su programa alguna alternativa pero no, allí estaba sentado, dirigido por los hilos de Aznar…
Siempre lo mismo, todos los años igual….pero con la diferencia de que este año no es otro año más….España está al borde de la intervención, por mucho que nuestros políticos lo nieguen, y nosotros nos gastamos el dinero sacando los tanques y las avionetas a las calles y al cielo contaminado de Madrid….
Yo, no doy crédito….
Pero eso no es todo, las masas de gente se tiran a las calles a ver el desfile, a ver los colores rojigualdas de la bandera surcando los cielos, todos los padres arrastran a sus hijos, y a los que no lo son, al desfile de nacionalismo patrio….tanto es así que yo he estado a punto de secuestrar a un niño que paseaba solo, para también subirlo a hombros y enseñarle que nuestro país está hecho una mierda económica, cultural y socialmente pero que tenemos un armamento de la hostia!!!! Menos mal que he podido resistirme….
España al borde del descalabro económico pero nosotros sacamos los tanques a la calle, para que se vea que grandes somos…
Es como si una noche sales por Madrid a ligar y al llegar a una discoteca te acercas a aquella chica que lleva escrito el deseo en sus ojos y le dices…
“Hola chata, ¿Qué tal? ¿Follamos? Lo que me falta de inteligencia, me sobra de polla…..”
Pues eso, que lo que nos falta en España económicamente, en puestos de trabajo, en sanidad, en educación, en libertad, en cultura….nos sobra en tanques, en aviones, nos sobra de polla que diría el desgraciado ese del ejemplo anterior en la discoteca.
Lo único bueno que podríamos pensar de este día es que hay jornada de puertas abiertas a numerosos museos, palacios, exposiciones, etc…..pero, ¿esto es tan bueno como cabría esperar? Nooooo, lástima que esas masas de gente enloquecida que nunca han oído hablar de Picasso se peguen por entrar al museo Reina Sofía bajo la promesa de que es “gratis”, todo lo gratis nos encanta…da igual que sea una exposición de Picasso que una sesión de acupuntura tradicional asiática y su aplicación en la movilidad del dedo gordo del pie…. ¿gratis? allá que vamos!!!!
En fin, menos mal que tengo controladas a mis pulgas últimamente….
Si, sí, porque lo que me falta de orgullo patrio me sobra de….paciencia.
¿O que os habías pensado?
A pesar de todo, una buena ración de solecito, unos espirales de regaliz rojo, un paseíto por Madrid y un buen libro a la sombra en un parque hacen que este cascarrabias pueda disfrutar de este día festivo, e incluso que, enajenado por completo, grite…
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! Aunque el agitar continuo de una banderita y el potencial de un tanque no impida que nuestra economía y nuestro país se hunda en el fango de la mezquindad más absoluta….
Pero en España ya se sabe, lo que nos falta de compromiso, de espíritu crítico, de unión entre unos y otros, nos sobra de tanques, nos sobra de polla…..
SANTI DIXIT…..
miércoles, 12 de octubre de 2011
LLAMARME RANCIO PERO…..
Pero de pronto apareció Elvira Lindo y expresó con su humor habitual y su tiro certero a la diana todo lo que yo quería decir, con lo que yo me ahorré tener que pensar qué y como decirlo, así que me adhiero totalmente a estos pensamientos, es justo lo que siempre hubiese querido escribir….
Así que hoy he decidido compartir con todos vosotros el “artículo” en cuestión que os recomiendo que leáis porque merece mucho la pena…
Llamarme rancio si queréis pero cada vez tengo más claro que las nuevas tecnologías además de servir para hacernos la vida un poco más fácil y entretenernos, también cada vez nos hace un poco más esclavos…
En este caso me refiero al teléfono móvil, al iPhone, etc….antes no teníamos móvil y éramos muy felices, no teníamos que estar pendientes de ese cacharrito, quedabas con alguien y solo te preparabas para disfrutar del tiempo con esa persona, quedabas en un sitio y no había perdida posible, no pensábamos en si tendríamos un nuevo mail en el correo esperándonos, en si alguien de tus “amigos” ha colgado una nueva chorrada en su muro del Facebook, en si fulanito te ha escrito un sms para tu cumple o si menganito te ha escrito diciéndote que te quiere….
En fin, llamarme rancio, si eso es ser rancio lo soyyyyy, pero cada vez creo que estamos más esclavizados, que todos estamos alienados bajo el influjo de estas nuevas tecnologías que prometen felicidad….
Por eso me niego a poner Internet en el móvil, porque no quiero tener que estar pendiente en mirar mi correo si salgo a dar un paseo a Moyano, o si voy en metro a trabajar, o si quedo para tomar algo con un amigo …prefiero leer un buen libro, escuchar un buen CD de algún grupo que te guste, leer un periódico, hablar con alguien…
Llamarme rancio si queréis pero opino así, cada vez es más la gente que cuando quedas con ella está más pendiente de su móvil que de ti, que está más atenta al tono de la llamada o del sms de su móvil que a lo que le estás contando, y creo que eso nos empobrece como personas….
No disfrutamos del momento, de ese plan, de esa conversación, porque solo pensamos en si Pili me ha escrito para quedar mañana, en si Pedrito me ha escrito para decirme que soy la más guapa y a la que mas quiere, en si tengo un mail urgentísimo, en que voy a escribir a Juanito para decirle que pienso en él, etc.…en fin, una búsqueda constante de un interlocutor lejano olvidándonos de esa persona que está enfrente de nosotros, de nuestro interlocutor directo, real. Nos obsesionamos buscando un interlocutor que seguramente ni siquiera esté pensando en nosotros y sin embargo nos olvidamos de esa persona que te está hablando, que te está contando algo, que está contigo. Por supuesto que también hay excepciones, como no.
En fin, llamarme rancio pero pienso así…
Es una lástima….
Pero prefiero que leáis a Elvira Lindo, explica mucho mejor lo que quiero decir y con mucho humor, su humor habitual!!!!!
Ya me contareis que os pareció!!!! jajajaja
ELVIRA LINDO DON DE GENTES
No me quieras tanto
ELVIRA LINDO 02/10/2011
De un tiempo a esta parte quedo con personas que, en realidad, no tienen un gran interés en charlar conmigo. Esto podría minar mi autoestima pero una suerte de optimismo insensato me lleva a pensar que amar y no hacer ni puto caso pueden ser compatibles. Yo sé que esas personas que no muestran mucho interés en hablar conmigo me quieren. Si no fuera así, entendámonos, no quedaría con ellas. Esas personas me escriben mensajes rebosantes de cariño: por e-mail, por sms, por Whatsapp, por Facebook, por activa y por pasiva. Y en esos mensajes hay frases tan apasionadas que parecen extraídas de un bolero. Son frases que antes en España no se decían pero que, ahora, gracias a la revitalización del género epistolar propiciado por las nuevas tecnologías, están en auge. Esas personas me dicen que me adoran. Que me adoran y que cuentan los días para verme. Que cuentan los días y que me quieren. Que me quieren y que nos va a faltar tiempo en una cena para contarme todo lo que me tienen que contar. Que nos va a faltar tiempo y que están deseando conocer mi opinión. Que desean conocer mi opinión y que nadie como yo para compartir este y otro secreto. ¿Y por qué? Porque soy adorable. Eso me dicen. El mundo de la tecnología ha bolerizado el género epistolar. Ha generalizado el lenguaje de las postales románticas y ahora lo que toca es escribirse con palabras de novios antiguos de los años cuarenta. Y, aunque yo soy de esa generación en la que si tus padres te decían "te quiero" es porque o se iban a morir ellos o te ibas a morir tú, tengo el corazón débil y, cuando una persona me pide una cita con palabras tan melosas, soy incapaz de no creerme un poco la pasión que sienten hacia mí. Esas personas son las que te reciben con los brazos abiertos en un restaurante, te dan un beso apretado y unen sus pechos sin pudor contra tus pechos, por no hablar de otras partes que también entran en contacto, en estos abrazos actuales; sean hombres o mujeres los que intervengan en ellos. Esas personas son las que acto seguido de desdoblar la servilleta y ponerla sobre sus piernas, sacan el móvil del bolso o de la chaqueta y lo colocan al lado del plato. Esas personas de las que hablo, las mismas que me adoran por escrito, suelen tener un iPhone o una Blackberry, a través de los cuales me escriben a mí esos deliciosos mensajes. El problema es que mientras están conmigo no renuncian a comunicarse con terceras personas. Con un ojo me miran a mí, que estoy situada a la izquierda, por ejemplo, y por el rabillo del otro, miran a su querido aparatito. Suena una campanilla. Les ha entrado un mensaje. Lo leen tan rápido que casi no lo noto. Entonces, sonríen. Sonríen como si alguien les hubiera contado un secreto, o algo picante, o como si les acabara de llegar una información crucial. Pero, desde luego, no sonríen por la conversación que tiene lugar en la mesa. Esas personas, las mismas que, con desesperación, anhelaban verte, te dicen, perdona, perdona un momentito, y se ponen a teclear un mensajito con un solo dedo. Qué dedo más rápido tienen esas personas. Es un dedo entrenado para escribir como si a uno le hubieran amputado la mano izquierda. Una vez terminado el mensaje la conversación continúa. Continúa hasta que vuelve a sonar de nuevo la campanilla: el amante, el amigo, el jefe, el cómplice, el plasta, ha contestado. Nueva sonrisa de esas personas que nos quieren tanto. Y como poco a poco van perdiendo la vergüenza, toman el iPhone o la Blackberry con las dos manos y teclean entonces con los dos pulgares. Qué maravilla de pulgares. Parece que han ido a una academia de mecanografía con pulgares para iPhones. Viene el camarero a tomar nota de la comanda y como las personas que tanto me quieren están ya apoyadas en el plato escribiendo a velocidad de vértigo mensajes tan apasionados, imagino, como los que me pusieron a mí, soy yo la que encarga el vino, el picoteo del principio y, si se me ha informado antes, el plato elegido por las personas que tanto deseaban este encuentro. No siempre una se siente ignorada, en lo absoluto. Hay ocasiones en las que los dueños de la Blackberry o el iPhone te hacen partícipe de los mensajes recibidos, y tú puedes aportar algo en las contestaciones. A veces se trata de los amantes y entonces ya vives con excitación delegada. Ha habido ocasiones en las que las personas que me quieren se intercambian fotos con dichos amantes. No fotos a lo Scarlett Johansson, porque no son horas. Imagino que ese tipo de instantáneas de corte más íntimo las dejan para cuando están encerrados en el cuarto de baño de su hogar, mientras sus maridos o sus mujeres están acostando a los niños. El móvil ha supuesto una revolución en el universo de la infidelidad. Quiero decir con esto que no soy uno de esos espíritus rancios que discuten las ventajas que para muchos ciudadan@s ha supuesto la irrupción de la nueva telefonía. Solamente quisiera expresar el desconcierto que me produce el que personas que tanto me adoran y desean compartir una hora y media de mesa y mantel conmigo no sean capaces de olvidarse del puto móvil durante un tiempo ridículo de sus hiperconectadas vidas. Que lo comprendo todo, sí, ¡que yo también tengo iPhone!, pero que lo dejo metido en el bolso. Joé.
martes, 11 de octubre de 2011
DEL TAMAÑO Y OTRAS CUESTIONES.....
lunes, 10 de octubre de 2011
LOS LUNES LA VIDA PESA MÁS....
No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
Mario Benedetti
domingo, 9 de octubre de 2011
TONTO, SENSIBLÓN, ROMANTICÓN....
Llamarme tonto, sensiblón o romanticón...incluso llamarme imbecil por seguir creyendo a pesar de todo en el amor...Pero en este primer domingo real del otoño me levanté así, tonto, sensiblón, romanticón....y muy crédulo.
Viva el amor!! pero el amor con mayusculas, no el subgénero del amor que muchas veces se crea entre dos personas y que está condenado al fracaso aunque nos resistamos a ello, transformando el amor en un patetico y delirante vodevil que lo único que trae es sufrimiento.
Viva el amor, el amor cariño, ternura, atracción, complicidad, comprensión, detallista, sorpresa, diversión, EL AMOR!
Hoy me levanté pensando en que me encantaría enamorarme con esta canción, me encanta Frank Sinatra, hoy me levanté pensando en que me encantaría bailar esta canción con "ese alguien especial" el resto de mi vida, llegar a viejecitos y en el salón de nuestra casa, al amparo del calor de una chimenea, bailar esta hermosa canción pegados el uno al otro sintiendo el calor del continuo crepitar de los leños en el fuego, sentir el calor de nuestros cuerpos al rozarse, sentir el calor de una vida plena.
Tonto, sensiblón, romanticón....incluso llamarme imbecil, hoy no me voy a enfadar porque hoy, hoy me levanté así....
¿Será por la llegada del otoño? ¿Será que ya han vuelto a aparecer los puestos de castañas por las calles frías de Madrid?
Octubre, otoño, hojas amarillas, paseos eternos de la mano cubiertos por una bufanda, cafés calientes en lugares pequeños y a media luz, noches de teatro, de pelis, tiempo de miradas para decirlo todo, tiempo de sonrisas para disfrutar de la tarde, tiempo de conversaciones cómplices....ESTAMOS EN TIEMPO DEL AMOR, DEL AMOR VERDADERO...
¿Qué mejor época para enamorarse?
Sí, hoy me levanté demasiado crédulo.....demasiado tonto, sensiblón, romanticón.
"Algo en tu mirada
era tan atractivo,
algo en tu sonrisa
era tan excitante,
algo en mi corazón
me dijo que debía tenerte..."
FELIZ DOMINGO!!!
sábado, 8 de octubre de 2011
UNA GRAN LECCIÓN
viernes, 7 de octubre de 2011
EN ALGUN LUGAR BAJO EL ARCOIRIS....
Los cielos son azules
Y los sueños
En los que arriesgas todo por soñar
Se hacen realidad..."
Así me siento hoy....
Me encanta esta canción, me transporta muy lejos, al mundo de los sueños imposibles pero.... ¿por qué no realizables?
Muy buena esta version de Irael Kamakawiwo´ole, un gran descubrimiento...os recomiendo que le escucheis!!
FELIZ VIERNES DE SUEÑOS.....
jueves, 6 de octubre de 2011
EL PRÍNCIPE DEL PP
miércoles, 5 de octubre de 2011
LA MARQUESA DE PITIMINÍ....
Una verguenza extrema.....mientras todos protestamos contra los recortes en la educación pública, la señora presidenta se dedica a inaugurar campos de golf en la comunidad de Madrid, como lo ha hecho hoy.....
DIMISIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que asco.......