martes, 21 de septiembre de 2010

PENSAMIENTOS


Reflexionemos todos...

¿Hay tarea más hermosa que reflexionar?



"Todos los días tienen su historia, un solo minuto daría para contar durante años, el mínimo gesto, el desbroce minucioso de una palabra, de una sílaba, de un sonido, por no hablar ya de los pensamientos, que es cosa de mucha enjundia pensar en lo que se piensa, o se pensó, o se está pensando, y qué pensamiento es ese que piensa el otro pensamiento, no acabaríamos nunca.


Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte.


Las miserias del mundo están ahí, y sólo hay dos modos de reaccionar ante ellas: o entender que uno no tiene la culpa y por tanto encogerse de hombros y decir que no está en sus manos remediarlo —y esto es cierto—, o bien asumir que, aun cuando no está en nuestras manos resolverlo, hay que comportarnos como si así lo fuera".


José Saramago

2 comentarios:

Viajes.net dijo...

¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada...

Santy dijo...

HOLA!!!

PUES SIP, ESTOY TB EN EL CONCURSO PERO COMO BIEN DECIS, LA COSA ESTA MUY COMPLICADA, VERDAD????

MUCHAS GRACIAS POR PASAOS POR AQUI Y DEJAR VUESTRA APORTACION...HOY MISMO ME METERÉ EN VUESTRO BLOG Y ECHARÉ UN VISTAZO...PROMETO DEJAR MENSAJE!!!!

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO...

ESPERO QUE TENGAIS MUCHA SUERTE!!!!