jueves, 9 de septiembre de 2010

EQUILIBRIOS!!!!

Hoy quería compartir con vosotros un artículo de opinión del periódico ADN que ayer leí en el tren camino del trabajo, mientras afuera la noche aún oscurecía nuestros corazones de miedos e inseguridades y un fino manto de sueño y legañas cegaban nuestros ojos.

Un bello artículo que me gustó, lleno de razón y sobre todo….palabras que necesitaba oír en ese preciso instante en que mi peor enemigo, mis propios pensamientos, tramaban un derechazo con el que abatirme…

Porque al final, todo nuestro mal está en nostros mismos, en ese darle vueltas a la cabeza inútil e innecesario, buscarle tres pies al gato, autoafligirnos latigazos que solo dejarán la huella del dolor pero que jamás servirán para nada más....o al menos eso es lo que estoy empezando a aprender de mi mismo, porque nunca es tarde para cambiar y rectificar.

DISFRUTADLO!!!!!



08 de Septiembre de 2010 Ángela Becerra


Haciendo equilibrios


Paseaba por un parque y una niña jugaba a hacer equilibrios en el borde de un muro que rodeaba una fuente. "Mamá, mira" -gritaba con los brazos extendidos, mientras su madre la vigilaba. "Cuidado, Lucía, deja de hacer el burro que te caerás".


No bien había acabado de decirlo cuando la niña cayó al agua. La madre corrió a auxiliarla al tiempo que la recriminaba:"Te lo dije. Mira que eres tozuda". Pero la niña en lugar de llorar soltó una carcajada y volvió a subirse. Quiso insistir para demostrarse a sí misma que podía conseguirlo.


Aunque a veces no seamos conscientes, cada día hacemos equilibrismos con un único objetivo: ser felices. Porque digamos lo que digamos, lo que el ser humano busca a lo largo de su vida es encontrar ese estado de gracia, a veces tan esquivo, que es sentirse bien.


Tras una larga experiencia de ensayos y errores, aprendemos a identificar lo que nos conviene de lo que no. Ya no se trata de abrir los brazos para que el peso de nuestro cuerpo se mantenga. Se trata de algo más importante: equilibrar el peso de nuestras acciones y decisiones.


La razón es necesaria para la supervivencia, pero al final de los finales es en la mezcla perfecta de la razón y la emoción donde el equilibrio se mantiene. Como bien dice Marina: "La verdadera inteligencia es una mezcla de conocimiento y afecto. Uno tiene que ver con datos y otro con valores. Vivimos entre ambas cosas inevitablemente". Allí reside el equilibrio.

2 comentarios:

Rocío dijo...

Una verdad muy grande.

Un buen artículo.

Ana dijo...

A mí también me cautivó mientras iba en el Cercanías... cuando terminé de leerlo me dije, seguro que Santi dedica una entrada a este artículo de opinión.

Pues eso, a encontrar la felicidad todos los días entre equilibrios.

¡Besos!