lunes, 20 de septiembre de 2010

JOSE ANTONIO LABORDETA


Hoy es un día triste en este blog, ayer, día de mis treinta primaveras, falleció José Antonio Labordeta, víctima de un cáncer, de un maldito cáncer que nos ha dejado demasiado pronto sin esta persona sencilla y humilde que lo fue todo, que lo era todo: poeta, cantautor, catedrático de historia, novelista, político, presentador de televisión, etc.

José Antonio Labordeta fue un ejemplo para mí, no le conocía aunque me hubiera gustado, era una persona sencilla, humilde, que hablaba como hablamos el común de los mortales, una persona que defendió la libertad a capa y espada con sus canciones, que fue fiel a su forma de pensar desde el púlpito del Congreso de los Diputados, durante toda su vida…una persona de izquierdas que es un ejemplo para todos nosotros que nos sentimos identificados con él, con su forma de pensar, con sus ideas.

Una persona visceral y “cascarrabias” que no dudó en “mandar a la mierda” a esos diputados del grupo popular que no le dejaban hablar y que se reían de él con la absurda bromita de la “mochila”…porque José Antonio Labordeta se recorrió toda España con su programa de televisión para mostrarnos todos los rincones maravillosos y sobre todo a sus gentes.

Se ha ido para siempre pero siempre quedarán en nuestro recuerdo sus canciones, sus libros…

Realmente me siento triste, como si se muriera alguien cercano, una persona a la que no conoces pero a la que coges cariño, afecto y admiración.

Como homenaje en este día, os recomiendo su último libro, una biografía en la que cuenta sus experiencias con la enfermedad, un libro emotivo que nos muestra su altura humana luchando con todas sus fuerzas por vivir, una lucha serena contra el cáncer, un ejemplo para todos nosotros…”REGULAR, GRACIAS A DIOS”. EDICIONES B. 2010. Un libro precioso…





Sin embargo esta batalla, la batalla por la vida, la perdió.

Y como no, os dejo con esta canción protesta que ya es un himno a la libertad….





Que descanse en paz…..

No hay comentarios: