jueves, 30 de abril de 2009

EN ABRIL, PENSAMIENTOS MIL……Y PLAYITA!!!!


Ya por fin despedimos abril, hoy es su último día. Abril ha sido un mes un poco raro, empezó con muchas expectativas, se fue desarrollando con normalidad y por fin termina, ha sido un mes un poco extraño, se me ha hecho largo y un poco cuesta arriba, sobre todo al final.

Ha sido un mes que me ha hecho recapacitar mucho sobre lo que pienso, lo que siento, lo que quiero y lo que no, lo que soy y sobre todo lo que no debo ser. Pero sobre todo ha sido un mes en el que he pensado mucho en mi forma de ser, que debo cambiar de mi y que no, aunque tampoco se si es posible cambiar. He tenido muchos enfados conmigo mismo, pequeñas riñas en las que siempre ganaba el corazón a la razón, enfados que se esfumaban hasta la siguiente vez que me volvía a sentir como un tonto. Pero a mi me gusta como soy, no lo puedo negar, con mis virtudes y mis miserias, pero me gusta como soy. Sin embargo muchas veces creo que debería ser un poco más egoísta, que debería pensar un poquito más en mí y no tanto en los demás. Que debería empezar a quererme más de lo que lo hago y a no dar tanto cuando no recibo nada. Yo le doy mucha importancia a las cosas que creo que la tienen y pienso que siempre he sido una persona fiel a la gente que me importa, a la más cercana. Creo que siempre he estado ahí, más cerca o más lejos, pero siempre ahí. Y me gusta ser así pero también hay momentos en los que no puedes dejar de sentirte como un “tonto”, que se aprovechan de ti, hay momentos que uno no puede dejar de sentir que no está recibiendo de las personas lo mismo que da….y eso jode, porque no sabes a ciencia cierta de quienes te puedes fiar y de quienes no. Inseguridad se debe llamar, no lo dudo, pero esa sensación está ahí muchas veces, con muchas personas, incluso de las más cercanas.

Pero abril se acaba ya….y me imagino que en mayo ya no pensaré lo mismo, o sí.

También este fin de semana se conmemora el dos de mayo, fiesta madrileña por antonomasia, fecha importante para todas las personas que amamos la libertad. El 2 de mayo de 1808 el pueblo madrileño, encabezado por la gente de Mostotes, se alzó contra los franchutes para recuperar la libertad robada.

Esta fecha tiene un significado muy bonito porque conmemora como todo el pueblo de Madrid, unido, luchó para conseguir que los intrusos se marcharan para siempre. Madrid, pueblo valiente donde los haya, acogedor y sin fronteras para nadie demostró, como siempre lo ha hecho, la unidad frente a los momentos decisivos y duros.

Por eso hoy os quería recomendar un libro relacionado con el 2 de Mayo, se llama “EL SECRETO DEL REY CAUTIVO” de Antonio Gómez Rufo y está editado por PLANETA. Fue premio Fernando Lara de novela 2005 y es una novela que mezcla historia con ficción, aventuras con amor al más puro estilo de Gómez Rufo. Os lo recomiendo, animaos!!!!!




Os dejo la sinopsis del libro para que echéis un vistazo de la novela, seguro que os engancha…..no dejéis de ver la sinopsis, ya veréis como entra el gusanillo de leerlo…..

A la muerte de Manuela Malasaña, en los trágicos sucesos madrileños del Dos de Mayo de 1808, el capitán Zamorano es encargado de trasladar una bolsa desde Madrid a su regimiento asentado en Extremadura y entregarla al teniente coronel Díaz Porlier. Le acompaña Sartenes, un preso de la Cárcel de Casa y Corte que ha sido liberado para combatir a los franceses y pronto se les suma una bordadora amiga de Manuela, Teresa. El contenido de la bolsa es de la máxima importancia para el rey Fernando VII: nada menos que las claves para descubrir, recuperar, custodiar y devolver las muchas riquezas de su patrimonio real.La invasión napoleónica obliga a los protagonistas a formar una partida de guerrilleros que, a lo largo de la Guerra de la Independencia, combate a las tropas francesas. Pero otra nueva misión les aguarda: rescatar el tesoro del rey cautivo escondido en un Madrid ocupado y sometido.Allí, el maestro Ezequiel, un grupo de judíos asentados en Madrid y Cayetana, la marquesa de Laguardia, vivirán junto a los otros personajes una serie de tramas de intriga política, rivalidades amorosas y aventuras emocionantes que les llevarán a situaciones al límite de las pasiones humanas.Todo ello en plena guerra y en un Madrid gobernado por un rey impuesto, José Bonaparte, conocido popularmente como Pepe Botella. Un monarca que quiso ser un buen rey y al que las circunstancias lo convirtieron en un malvado sin culpa.El fin de la Guerra de la Independencia, en marzo de 1814, con la expulsión de los franceses de España y el retorno de Fernando VII, parece poner fin a las peripecias del capitán Zamorano y de los suyos. Pero la abolición de la Constitución nacida en las Cortes de Cádiz en 1812, la supresión del régimen liberal y la implantación del absolutismo por parte del necio Fernando VII, obliga a los protagonistas a rebelarse de nuevo para recobrar las libertades perdidas. “El secreto del rey cautivo” es, así, una novela de aventuras, intriga y amor en la España de los primeros años del siglo XIX. La recuperación de un episodio poco recordado de la historia de España, encarnado por las peripecias de unos personajes que nos devuelven la dimensión real de unos hechos capitales del pasado de nuestro país.



Para los que os quedáis en Madrid, disfrutar de esta fiesta que seguro que se organizan eventos…yo me voy a la playita mañana, así que este espacio echa el cierre durante todo el puente…pasarlo bien y no me echéis de menos!!!!!! O sí…jejejejeje

2 comentarios:

Ana dijo...

Pues... ¡disfruta de la playita!, que seguro te sirve para desconectar, y coger con ganas el mes de mayo.

Entonces...¡Hasta la vuelta! Pásalo bien.

Miguel dijo...

Buenooo, tengo que recordarte que vayas a la jijojejejenca a por ese helado de donut encima de gofre, ñam!!, y ahora que te veré menos, te comentaré mas tu blog, abrazos, METROSEXUAL!!!