domingo, 19 de abril de 2009

HOY BRILLA UNA ESTRELLA…..


Ha nacido una estrella, no sabemos si fugaz o no, pero una estrella al fin y al cabo.

Se llama Susan Boyle y es la nueva estrella mediática en el Reino Unido y en todo el mundo.
Esta mujer, desempleada de 47 años se presentó al programa de “tienes talento” inglés sin mucha esperanza de que la hicieran caso…. su aspecto externo hablaba por ella: mujer no muy agraciada, con un pelo un poco raro, cejas enormes, gordita y no demasiado bien vestida… ¿Qué nos puede ofrecer esta mujer? Se preguntaba el jurado dispuesto a desternillarse de risa cuando esta mujer comenzara a soltar gallos por su boquita….otra friki más que no tenía nada mejor que hacer, sin sentido del ridículo y con grandes ansias de conseguir su minuto de gloria, pensaba la rubia, y en este caso también tonta, miembro del jurado.

Pues bien, Susan se colocó en el centro del escenario dispuesta a conseguir que en su casa la vieran por la tele y poderles saludar al término de la actuación, sin ninguna otra aspiración, y tras hacer un poco el chorra y acrecentar así su aspecto de friki, comenzó la música y empezó a salir por su boca…. Música celestial!!

Todo el plató se quedó boquiabierto, incluido el jurado, que con cada nota musical que entonaba Susan recibía un puñetazo directo a su estómago, un puñetazo directo a esa supuesta intuición para cazar nuevos talentos simplemente con verlos, con su aspecto externo. En esta ocasión fallaron.

Hoy he visto el video en youtube gracias a Antonio Gómez Rufo, y todavía estoy con la boca abierta. Esta mujer canta como los Ángeles, tiene una fuerza que realmente emociona, hace que la sensibilidad camine por tu cuerpo, de arriba a bajo, y se disipe en un escalofrío.

Aquí tenéis el video...juzgar vosotros mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=9lp0IWv8QZY

Yo no había escuchado nunca el musical de LOS MISERABLES y gracias a este video he descubierto una canción preciosa: “I Dreamed a Dream” que os recomiendo que escuchéis (conseguir la original). Es ideal para una tarde de domingo con el tiempo revuelto, frío en el exterior, sofá cómodo, mantita sobre las piernas, un buen libro abierto (yo ahora ando liado con “EL LECTOR” de Bernhard Schlink, ya os contaré), unas patatuelas lays gourmet (probarlas!!!!) y de fondo la banda sonora de LOS MISERABLES, especialmente esta canción. Esto es síntoma de que la felicidad existe, incluso los domingos.

¿Pero sabéis cual es la moraleja más importante de esta historia? Que el aspecto externo no es lo más importante, que lo realmente importante es conocer a las personas por dentro, de cerca. El talento no está asociado forzosamente a la belleza, como tampoco lo está la inteligencia, ni la generosidad, ni por supuesto el amor. ¿O desgraciadamente sí?

Que la estrella de Susan Boyle vuele alto, por siempre, y que su estela no sea fugaz, sino que brille fuerte, con intensidad, a diferencia de cómo lo hacen las estrellas del cielo de Madrid….

No hay comentarios: