jueves, 9 de abril de 2009

VOLTURNO HOUSE…CHEAP ACCOMMODATION IN ROME!!!

Acabo de volver de vacaciones por Italia y después de esta experiencia y de muchas otras ya vividas, hay algo que me inquieta sobremanera cuando voy a iniciar un viaje….¡¡la elección del alojamiento!! ¿Estará bien? ¿Será confortable, limpio, de buen trato? ¿La relación calidad-precio será la correcta? ¿La descripción del lugar se corresponde con la realidad? Me suelo preguntar antes de iniciar un viaje…y después de la experiencia reciente en Roma mucho más.

He llegado a la conclusión que el tema de la elección de los alojamientos cuando vas de viaje es una especie de lotería, sobre todo cuando vas de barato, claro está que si vas a un hotel de 5 estrellas es difícil que te lleves un desengaño. En este sorteo de lotería, todos las bolas están en el bombo y tu juegas a un número, y o bien, te toca el gordo y encuentras un gran sitio a bajo precio o en la mayoría de los casos tu bolita no sale y te toca perder, vamos, que te toca alojarte en un antro.
La mayoría de las veces los alojamientos los buscamos por Internet, ávidos de rapidez en la búsqueda, facilidad de obtener información y posibilidad de reservar sin apartar nuestro culito de la silla. Así, pasamos páginas y más páginas en busca de aquel que sea más barato, más céntrico, con el mejor trato y más bonito (limpio, cómodo y bien decorado) pero… ¡¡¡¡¡no siempre todo lo que vemos en Internet se corresponde con la realidad!!!!!

Los lugares céntricos suelen estar en los barrios más inseguros de la ciudad (cualquiera vuelve solo por la noche…menudo acojone!!!), los precios son proporcionales al servicio que prestan (como diría mi abuelo, y mi abuelo era muy sabio: NADIE DA DUROS A PESETAS….) y lo bello y confortable de las habitaciones no tiene nada que ver en muchas ocasiones con las fotografías que mostramos orgullosos a nuestros amigos para que se mueran de la envidia (pero una envidia sana eh?? jejeje).
Pues bien, esto es lo que nos ha ocurrido en Roma, la Ciudad Eterna, donde reservamos (por Internet) un Bed and Breakfast céntrico (en plena estación de Termini), barato (16 euros con desayuno incluido) y unas fotos que parecían muy prometedoras (buen gusto a bajo precio).

Las fotos siguientes muestran el antes...Modesto pero acogedor!!!





Pero al llegar…SORPRESA!!!!

El paraíso prometido no existía, o al menos no lo vimos, y tuvimos que conformarnos con alojarnos en una especie de infierno terrenal…VOLTURNO HOUSE y SANTY EN PIJAMA NOS ESPERABA!!!
Llegamos y allí nos esperaba el recibimiento de Santy, un pakistaní en pijama y chancletas, eso si, bastante agradable, para darnos la bienvenida a nuestra “preciosa” suite. El edificio cochambroso, del siglo XIX, sin ascensor y nuestro anfitrión en un pijama azulón y en chancletas y con los pelos revueltos!!!QUE SUSTO!!!! Sobre todo alguna que yo me se…
Descripción del lugar: recibidor estrecho, solo un baño para todos sin plato de ducha y con una limpieza que yo no se si Don Algodón daría por buena, una cocina pequeña con un ordenador para la conexión a Internet (en la cocina dormía Santy en un sofá enano) y tres habitaciones cuyas puertas estaban pintadas con la bandera italiana…QUE ACOGEDOR!!!!! Nuestra habitación era la número 3: al entrar una cama matrimonial para las chicas y una cama pequeña para el chico, o sea para el menda lerenda, paredes rositas, dos cuadros florales y una alfombra donde los ácaros vivían en chalets adosados y con piscina. Pero lo peor estaba por llegar, el moho en las paredes se ocultaba tras las cortinas azulonas, las toallas estaban negras y las sábanas tenían unas ligeras manchas de dudosa procedencia, los edredones con rotitos, los baldosas del suelo se movían y el armario servía de almacén de cabeceros y otros enseres más valiosos para cualquier chatarrero que para nosotros, los inquilinos de la suite presidencial. Lo peor era el momento de la ducha, cuando no te podías rozar con nada, por tu propia salud (jamás te podré agradecer lo suficiente Mariajo que me dejaras las chanclas para la ducha!!!!!), y el encharcamiento que se producía posteriormente.
Fotos de la cruel realidad.....jejejeje





Pero al final, este intrépido aventurero y sus dos valientes y hermosas heroínas sobrevivieron, acostumbrados ya a lidiar en plazas más difíciles y la desilusión del comienzo se tornó en una agradable estancia en la ciudad de los GELATOS, LAS CERVEZAS PERONIS (que ricas!!!), LAS PIZZAS, LA PASTA, LA LASAÑA, EL TIRAMISÚ, LAS RUINAS ROMANAS, LOS GATTI DI ROMA Y LAS MUJERES NO DEMASIADO ATRACTIVAS.

Aún así, creo sin miedo a equivocarme, que cuando volvamos a Roma (ya que tiramos la monedita en la Fontana y eso te asegura la vuelta) no volveremos a VOLTURNO HOUSE, jugaremos otra vez a la lotería para ver si en esa ocasión sale nuestra bolita del bombo y nos toca el gordo!!
En fin, que las conclusiones que podemos sacar, y en esto estaremos todos de acuerdo, es que nadie regala nada, en muy contadas ocasiones existen las gangas y los que tenemos que viajar con poco dinero nos tenemos que conformar con encontrar los sitios menos malos, los más asequibles y mejor situados pero…en cierta medida estos sitios también tienen encanto, ¿no creéis? Sobre todo las risas que te echas con la gente con la que viajas y las anécdotas que se pueden atesorar para contárselas en un futuro a nuestros nietos…¡¡El que no se consuela es porque no quiere!! jejeje

¿Alguna experiencia similar que compartir? Seguro que sí…¡¡¡ANIMAROS!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Cukin!! Me tengo que enterar de que ya estás en españa por tu blog...desde luegooooo hay cosas que nunca cambian ¿eh?.

En finnnnn...me alegro que a pesar de todo lo pasarais bien. Nosotros dentro de poquillo andaremos por la ciudad eterna también.

Bueno... espero tu llamada...

besitos

Mariajo dijo...

hombre, no todo era malo. Santy (con 'i' griega) era un personajillo de lo más majete que siempre salía a saludarnos cada vez que nos oía entrar o salir. Y la sonrisa con la que nos daba los vales del desayuno aunque lo despertásemos a las 7 de la mañana? Toda una experiencia...

Por si no queda claro, sólo comentar que la primera foto 'real' es la pared con la que tocaba la cama de Santi. Y si, es moho...

Anónimo dijo...

Holaaa!
somos tres chicas que necesitamos saber localizacion exacta de el "hotel" esq no intentamos contactar con el hombre y tenemos miedo de llegar y vernos en la calle, nos puedes decir la localizacion exacta si es la misma q en la web o como podemos contactar con el hombre algo seguro xq nos vamos el jueves 29.
gracias!
te dejo mi email para q me contestes por ahi: marta_martuki@hotmail.com muchisimas gracias!!!