miércoles, 15 de abril de 2009

QUE PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR….


EL MAL TIEMPO HA REGRESADO. EL COLOR DEL CIELO SE TORNÓ HACIA MATICES MÁS OSCUROS COMO METÁFORA DE MI ESTADO DE ÁNIMO DURANTE ESTE COMIENZO DE SEMANA. TONOS MORADOS, GRISES, NEGROS…DONDE NO HAY ESPACIO PARA LA ALEGRÍA PERO SI PARA LA ESPERANZA.

EL CIELO NOS CONTAGIÓ SU TRISTEZA Y SU AMANTE LA LLUVIA HIZO ACTO DE PRESENCIA DEMOSTRÁNDONOS QUE SIEMPRE PUEDE HABER ALGO AÚN PEOR, LA DESILUSIÓN.

LOS ESTADOS DE ÁNIMO SON UNO DE LOS MAYORES MISTERIOS QUE CONOZCO. LO TENGO COMPROBADO TANTO EN MÍ COMO EN LAS PERSONAS MÁS CERCANAS QUE ME RODEAN. LOS ESTADOS DE ANIMO NO SIGUEN NINGUNA LEY FÍSICA, SON COMO MONTAÑAS RUSAS: SUBEN Y BAJAN A TODA VELOCIDAD Y DURANTE EL TRAYECTO NO TE DA TIEMPO A PENSAR EN NADA, SOLO A DEJARTE LLEVAR POR LO QUE SIENTES EN ESE MOMENTO, ARRASTRANDOTE A UNA ESPIRAL DE SENSACIONES ENCONTRADAS QUE TE CONFUNDEN, ALEGRÍA AHORA, TRISTEZA MAÑANA, ESPERANZA POR LA TARDE, DESILUSIÓN EN EL TRABAJO, FELICIDAD DURANTE UN SEGUNDO, DESAMOR DURANTE LA NOCHE, MIEDO A TOMAR DECISIONES….

EL LUNES ME LEVANTÉ, SIN SABER MUY BIEN POR QUÉ, MEJUNGUE DE SENTIMIENTOS, CON UN POQUITO DE BAJÓN: DEPRESIÓN POSTVACACIONAL, TEMAS DE TRABAJO (PUF, MEJOR NO HABLO…), SOLEDAD, AMISTAD, NO CENTRARME, SENTIMIENTOS…. UN VENDAVAL SIN FIN QUE APRISIONA PERO NO AHOGA. VAMOS, PARA ENCERRARME…EL LOCO MÁS CUERDO DE MORATALAZ.

ADEMÁS, LA MAÑANA EN EL TRABAJO NO ARREGLÓ LAS COSAS SINO QUE LAS ACABÓ EMPEORANDO SI CABE….

PERO ENTONCES, ME TOME UN KIT KAT Y DECIDÍ CONSULTAR A MI FARMACEÚTICO PARTICULAR, OSEA YO MISMO QUE PARA ESO ME HA COSTADO 5 AÑOS DE MI VIDA, Y LA EXPERIENCIA PROFESIONAL, Y QUE ERA LO MÁS BARATO, ME DIJO QUE EL MEJOR TRATAMIENTO FARMACOLÓGICO ERA RESPIRAR PROFUNDAMENTE, MIRAR VARIAS VECES AL CIELO AZUL Y DEJARME EMPAPAR POR LA ALEGRÍA DE LOS RAYOS DEL SOL. EL ANTICICLÓN DE LAS AZORES OBRÓ EL MILAGRO Y AL SENTIR EL SOL SOBRE MI PIEL ESE VENDAVAL OSCURO QUE SE CERNÍA SOBRE MI SE TORNO EN UN LEVE RUMOR DE VIENTO FRESCO CARGADO DE VIDA.

LA MONTAÑA RUSA SUBIÓ.

PERO….LA PRIMAVERA ES LOCA Y PARECE QUE EN PLENA ADOLESCENCIA. LA LUZ DEL SOL DESAPARECIÓ Y EL TIEMPO CAMBIÓ. LLEGÓ FRÍO, CIELOS OSCUROS Y LLUVIA ABUNDANTE Y…

LA MONTAÑA RUSA BAJÓ.

MENUDOS DÍAS DE MIERDA. NO ME GUSTA QUE LLUEVA. CLARO QUE TAMPOCO ME GUSTA QUE HAGA FRÍO. BUENO, NO SIEMPRE, HAY MOMENTOS QUE SÍ. TENDRÍA QUE HABER NACIDO EN UN LUGAR DONDE EL SOL NO SE OCULTE NUNCA. SOY UNA LAGARTIJA, CADA VEZ LO TENGO MÁS CLARO.

ESTOS DIÁS OSCUROS, LLUVIOSOS, DESAPACIBLES…..NO ME GUSTAN NADA!!!! LOS ODIO!!!! Y PARECE SER QUE BARRUNTA LLUVIA TODA LA SEMANA…

MI ÁNIMO EMPIEZA A DECAER, LA MONTAÑA RUSA BAJA, SIN MOTIVO APARENTE. SON DÍAS TRISTES QUE PASAN SIN PENAS NI GLORIAS DONDE LAS PREOCUPACIONES SE ACENTÚAN….

VAYA TÍO MÁS TRISTE ESTAREIS PENSANDO…PUES EN DÍAS COMO ESTOS SI. QUE LE VAMOS A HACER.

DAN GANAS DE HACER CASO DE MAFALDA Y GRITAR: “QUE PAREN EL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR…”

PERO BUENO, SEGÚN EDUARDO PUNSET, “LA FELICIDAD ES LA AUSENCIA DE MIEDO”

Y YO…AL MENOS NO TENGO MIEDO A LAS TORMENTAS.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy contigo, odio este tiempo y me sienta mal. Y encima hasta el 40 de mayo....Solo me consuela pensar que tendremos un poquitín más de agua para pasar el verano....y en abril aguas mil...

Miguel dijo...

Absolutamente de acuerdo con usted, querido santiago. Y lo que nos queda..., aunque queda el consuelo de que el verano esta a la vuelta de la esquina para bañarnos con los rayos de sol,para ver menos ropa en la gente y para darnos bañitos en piscis/mar!!

Ana dijo...

Después de la tormenta viene la calma… Que los rayos de sol sean la medicina para que recuperes esa “ilusión” que parece perderse cuando la montaña rusa baja.