martes, 14 de abril de 2009

SUEÑOS…


Sueños, la vida está repleta de sueños. Cada uno de nosotros está hecho de un puñado de sueños por cumplir. Los sueños son esos deseos íntimos que hacen que seamos felices. Representan nuestros anhelos, nuestras aspiraciones, nuestras expectativas de futuro, nuestros miedos…aunque también suponen nuestras mayores frustraciones, nuestras mayores tristezas cuando esos sueños que tanto deseamos se nos escapan entre los dedos, lentamente, sin avisar.
Es entonces cuando los sueños se renuevan, al igual que lo hacen las flores en primavera, es entonces cuando los sueños de antes se transforman en los sueños de ahora. Es el proceso natural de la vida que nos obliga a ir creciendo, a caminar por el sendero sin detenernos jamás, sintiendo como vamos cambiando con el paso del tiempo. Así, los sueños que teníamos cuando éramos niños no tienen nada que ver con los sueños que tenemos ahora ni con los que tendremos mañana.
Se suceden los días y se suceden los sueños. Mientras tanto, la felicidad se asoma puntualmente a la ventana de nuestra habitación para decirnos que hoy se ha cumplido uno de nuestros sueños, que hoy podemos ser felices. Mañana el destino dirá.

Hoy os invito a soñar con este cortometraje de Daniel Guzman que ganó el Goya en el 2004. Lleva por título “SUEÑOS” y en él se retrata con maestría los sueños que encerramos cuando somos unos niños. ¿Qué quieres ser de mayor? ¿Dios existe? ¿Seremos amigos dentro de unos años? ¿Tienes miedo a la muerte?...disfrutad con esta bella historia de amistad que transcurre en el barrio, uno de esos barrios en que la mayoría de nosotros crecimos. A mi me gustó mucho pero todavía sigo con la boca abierta…

Os dejo el enlace para que podáis ver el corto:


http://www.youtube.com/watch?v=ED3d479wGGE


¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión,

una sombra, una ficción,

y el mayor bien es pequeño:

que toda la vida es sueño,

y los sueños, sueños son.

Calderón de la Barca

1 comentario:

Ana dijo...

¡Qué sería de la vida sin sueños!...

Después de ver este corto, a mi también se me queda la boca abierta...