sábado, 11 de abril de 2009

¿POR QUÉ NO ME PIDES QUE TE BESE?

Ayer vi una película española de título sugerente, o al menos para mí, pero solo de título sugerente.
Es la típica comedia romántica a la española….vamos, que no tiene nada de romántica ni tampoco tiene nada de comedia.

NO ME PIDAS QUE TE BESE PORQUE TE BESARÉ es el título de esta película dirigida y protagonizada por Albert Espinosa que ya me sorprendió con el libro “El mundo amarillo. Si crees en los sueños, ellos se crearan”. Este libro narraba desde una perspectiva totalmente positiva la experiencia del Albert Espinosa enfermo de cáncer durante diez años. Os lo recomiendo, abrir sus páginas y os contagiareis de optimismo, veréis que el miedo pierde su significado, que la muerte no solo es lo que le pasa a los demás y que lo más importante al final es la vida.

Pero volviendo a Albert Espinosa, por si no os suena de nada, decir que ya trabajó como guionista de películas tan conocidas como “Planta cuarta”, “va a ser que nadie es perfecto” y “tu vida en 65´ ” (esta última me gustó mucho).

NO ME PIDAS QUE TE BESE PORQUE TE BESARÉ es su primera peli como director y la verdad….me ha defraudado bastante.

En la peli, Albert (Eloy Azorín) está a punto de casarse con su novia Helena. Pero a falta de unos días, comienza a dudar si realmente le quiere. El tiempo pasa y para evitar tener que hablar con ella, se apunta a un curso de guitarra con chicos con discapacidad mental, que develarán un gran truco para saber si queremos a la persona que está a nuestro lado.

Es una película falta de argumento, con muy poca gracia (a pesar de que lo intente), lenta y en la cual otra cosa no, pero la protagonista indiscutible de la película es la paja y todo lo que le rodea…si, sí, la paja, la masturbación. Durante toda la película se estudia a fondo el mundo de las pajas, se insta a crear un “club de las pajas” y a que nos hagamos todos “pajas positivas”

Ahora estaréis pensando… ¿Qué es una paja positiva? Pues bien, tampoco quiero yo que os quedéis con la curiosidad….dice que las pajas positivas son aquellas que te haces pensando en una persona y que le traen suerte. Tras dedicarle una paja la suerte va al citado inspirador….jejejeje. En la peli se afirma que: “uno es lo que es después de hacerse una paja” ¿Cómo os quedáis?

Bueno, pajas a parte, es una peli que no os recomiendo para nada, ni por el humor (carente de él) ni por el romanticismo. Pero no me gustaría crucificar (y menos en semana santa) a este director que si que me sorprendió con trabajos anteriores, así que os recomiendo que veáis “Tu vida en 65´ ”y “Planta cuarta” (ésta es muy conocida y está protagonizada por Juan José ballesta) porque seguro que os gustarán.

Pero…no me digáis que el título no es sugerente… ¿Cuántas veces habéis estado al lado de la chica/o que os gusta y habéis pensado en besarle? Yo muchas la verdad. Cual colegial (porque así te sientes muchas veces) sabes de buena tinta que no puedes, que no debes, que no es posible, que el/ella no siente nada por ti, pero aún así te mueres por rozar sus labios, por rozar su piel, por sentir correr por tu cuerpo el escalofrío de la pasión…aunque sabes que no es posible muchas veces piensas, o mejor, sueñas…. ¿y si me pide que la bese? ¿Por qué no? ¿Y si me pide que juntemos nuestros labios? Entonces yo siempre me digo por dentro….NO ME PÌDAS QUE TE BESE PORQUE SABES QUE TE BESARÉ.

SIN DUDARLO.




QUE DISFRUTEIS DEL SABADO SANTO Y SI NO TENEIS NADA QUE HACER…YA SABEIS, HACEROS PAJAS POSITIVAS!!!!!!
O MEJOR, PEDIRLE A ALGUIEN, A ESE ALGUIEN, QUE OS BESE...TAL VEZ SE DECIDA A HACERLO.

2 comentarios:

Ana dijo...

"No me pidas que te bese porque te besaré", es una película que pensaba ver, pero después de lo que nos cuentas... no creo.

En "Planta cuarta" es impresionante ser partícipes de cómo unos adolescentes viven el cáncer, una enfermedad que está muy presente en nuestros días, y a la que tanto miedo tenemos.

De "Tu vida en 65´" me quedo con la escena de la lavadora. A mí también me encantó esta peli. Quizás la vuelva a ver uno de estos días.

Y del libro "El mundo amarillo" sólo deciros que si lo leéis, seguro que seréis conscientes de lo que os aportan los distintos amarillos que van apareciendo y desapareciendo de vuestro día a día. Una buena dosis de positivismo y de ganas de vivir la vida, es el poso que queda tras leerlo.

Santi, ¡Enhorabuena por tu blog!

Ana dijo...

Bueno, se me ha olvidado deciros que si queréis saber un poco más de Albert Espinosa... su web (http://www.albertespinosa.com/) está muy bien.