sábado, 30 de mayo de 2009

UNA FÁBULA LLENA DE POESÍA


El niño que llevo dentro ha terminado de leer un magnífico cuento lleno de fantasía, magia, amistad y palabras preciosas que reconfortan el alma. Un cuento mítico, muy conocido pero que sin embargo no había tenido ocasión de leer. Y gracias a unas palabras muy bonitas que llegaron a mi correo y que equivocadamente pensé que pertenecían a este libro, me compré El Principito y lo devoré, devoré sus palabras y las ilustraciones preciosas del autor que acompañan al libro.

Como os he dicho es un libro que os recomiendo, es precioso y nos dice muchas cosas, solo hay que saber leer entrelineas y dejarse llevar por las palabras bellas que inundan esta fábula. Si ya lo leísteis, hacerlo de nuevo, ya veréis que aunque el libro sea el mismo no os va a decir las mismas cosas, la verdad es que ningún libro te dice las mismas cosas cuando lo relees pero especialmente este, que bajo mi punto de vista es un cuento para niños que deberíamos leer cunado somos adultos. Creo que no es del todo un cuento para niños, cuando eres niño no sabes leer entrelineas, buscar el mensaje que lleva dentro y aunque no deja de ser un cuento lleno de fantasía, es un libro bastante complejo, incluso a mi me ha costado entender en muchas ocasiones lo que el autor quería decir. De hecho, fue el sábado pasado cuando me aclararon el final entre caña y caña. Final bello y al mismo tiempo triste, final metafórico donde los haya.

Frases hermosas inundan el libro, frases que te llegan al corazón, frases que yo rescato, que hoy comparto con vosotros, frases que a mi me gustaron, mis frases, pero hay muchas más, solo hay que saber buscarlas y anotarlas en un papel, en el alma. Hoy las comparto con vosotros:

"Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos."

"A los mayores les gustan las cifras. Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle."

"Es tan misterioso el país de las lágrimas..."

"Bebo para olvidar que soy un borracho"

"Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo"

"No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo."

...es el único que se ocupaba de algo más que de sí mismo. Esta es la clave del sentido de la vida; amar es preocuparse por otro... es sentirse responsable por otro

Me entristezco cuando hablo de estos recuerdos. Es triste olvidar a un amigo.

-¿Sabes...? Cuando uno está muy triste son agradables las puestas de sol.

Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya

Yo te amo sí. El que tú no supieras nada de ello fue culpa mía. Pero no tiene importancia. Tu has sido tan tonto como yo. Trata de ser feliz


No deberíamos dejar nunca de leer este tipo de libros, no deberíamos nunca crecer del todo, la fantasía, la inocencia, la alegría y las ganas de jugar son valores necesarios, imprescindibles diría yo. No deberíamos dejar nunca que el niño que llevamos dentro muera.

Os animo a que saquéis ese niño que lleváis dentro y abráis las páginas de esta fábula para viajar lejos, muy lejos, al fondo del alma en compañía de “El Principito” porque….

“sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos"

2 comentarios:

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Muy buena recomendación... Tienes razón en que es más un libro para adultos que para niños. Pero si un niño lo lee, y cuando crece lo vuelve a leer, puede descubrir los libros distintos. Y eso también tiene su magia ¿no?

Quizás este fin de semana lo saque de la estantería, y me lo vuelva a leer.

Por cierto, muy buena selección de reseñas, si tuviera que quedarme con una...