lunes, 11 de mayo de 2009

EL CURIOSO CASO DEL DOCTOR JEKYLL Y MISTER HYDE


Hoy este espacio está dedicado a un personaje que se deja ver por todos los platos de la televisión donde hay un programa basura. Personaje controvertido, polémico, comentarista ácido, directo, que no se calla una, que todo lo lleva al único tema posible, el sexo.
Me refiero a Jimmy Giménez Arnau, el polemista más famoso de la pequeña pantalla. Me imagino que lo conoceréis o al menos os sonará. Este hombre, que genera tantos detractores como fans, pulula por todos los programas de tele 5 comentando todo lo que se le pone por delante.

Vividor empedernido, latin lover venido a menos, detenido por posesión de drogas, ex nietísimo del dictador, mujeriego sin remisión, madridista acérrimo, soez en muchos de sus comentarios y….ESCRITOR.

Tengo que reconocer que me gusta mucho Jimmy Giménez Arnau, no me da ningún tipo de vergüenza decirlo, me hace gracia lo que dice, me divierte cuando le veo en la pequeña pantalla poniendo verde al primer famoso que se le pone por delante, me gustan esos comentarios ácidos, sarcásticos, irónicos y barriobajeros que salen de su boquita….en fin, que me divierte.

Pero hoy quería destacar en este espacio su faceta como escritor, poco conocida pero que merece una reseña. Debemos separar el Jimmy de los programas de televisión del Jimmy escritor y poeta.

Jimmy Giménez Arnau es como el mítico personaje de Robert Louis Stevenson, Doctor Jekyll y Mister Hyde. Cuando escribe saca su faceta de Doctor Jekyll de hacedor de palabras y cuando pasea por los platos de televisión se transforma en Mister Hyde y descubre lo peor de si mismo.

Pero yo os recomiendo que no os quedéis solo en la fachada, en el personaje de la televisión, en el Mister Hyde de tele 5 y conozcáis a Jimmy escritor, merece la pena y no os va a defraudar.

No se puede negar que Jimmy es un tío muy inteligente, Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información, habla varios idiomas y como periodista ha sido corresponsal de guerra, colaborador de Hermano Lobo y promotor de la televisión pirata “ONDA BLÚMINI”

Como escritor, os recomiendo que leáis algunos de sus libros, a mí me gustaron mucho, y por tanto os recomiendo los siguientes:

ZELOS. EDITORIAL PLANETA. 2000



Una preciosa historia medieval cargada de desgarro, exotismo, intriga, lujo, misterio, pasiones y vicio. Zelos es un canto a la vida y al amor en otros tiempos

LAS ISLAS TRANSPARENTES. EDITORIAL DESTINO. 1977. FINALISTA DEL PREMIO NADAL.

Una historia muy buena cargada de fantasía donde lo poético se da la mano con el mejor genero de la novela de aventuras. Me encantó.

LOS INSATISFECHOS. EDITORIAL PLANETA. 1982

Una historia de aventuras, intriga, amor y sexo que acontece detrás del ARCO IRIS.


Yo ahora me estoy leyendo de Jimmy uno de sus libros de poemas, “LA SOLEDAD DISTINTA”, un poemario precioso que recomiendo enérgicamente. Como regalo os dejo dos de sus poemas para que los disfrutéis…ya sabéis, leerlo en voz alta.

TU PROPIA SOMBRA AÚN CONMIGO

Cómo te amé mi amor, cómo te amé

Yo calenté estos versos en tu vientre
te amé hasta deprimir las bestias del deseo
te amé la boca y tu saliva amé
y amé la silla donde te sentabas con todo tu cansancio
a verme amar desaforadamente
tu propia sombra aún conmigo sobre el lecho

Pero todo pasó, todo pasó
(con esa misma majestuosidad súbita con que pasan nuestros pensamientos)
y ahora sólo sé que sabe a cotidiano
el trozo más selvático de mí.


REGLA DE TRES

Si el amor es tan necio como un razonamiento
cómo no amar su misteriosa vida
cómo no amar su defectuosa muerte
cómo no amar su súbita leyenda.

¿A que enganchan? Si queréis seguir leyendo, no tenéis más que pedirme el libro…es un libro descatalogado difícil de encontrar pero que yo, por suerte, descubrí en Moyano.

Con este post solo quería poner de manifiesto que no podemos juzgar a una persona solo por una faceta de su vida, que tenemos que saber profundizar más allá porque siempre se pueden descubrir cosas nuevas que nos pueden sorprender. Que todos llevamos dentro un Doctor Jekyll y Mister Hyde. Creo, y yo el primero, que juzgamos y crucificamos demasiado pronto a la gente.
Que para mí ser culto, inteligente, intelectual si me apuráis, no consiste solo en leer los grandes clásicos de la literatura, que para mi ser culto consiste en leer todo lo que caiga en nuestras manos, tanto aquellos libros que nos van a decir cosas que nos gustan como aquellos libro de escritores que no van a estar de acuerdo ni de coña con lo que nosotros pensamos….que es bueno leer todo, tener en cuenta todos los puntos de vista para así poder formarnos una posición, una opinión al respecto. Que es bueno leer, por poner un ejemplo, tanto los libros de Manuel fraga como los de Santiago Carrillo, independientemente de la opción en la que nos posicionemos. Ahí reside la grandeza de la democracia, de la libertad.

Mi asignatura pendiente…..leer un libro de Federico Jiménez Losantos y de José Maria Aznar….NI DE COÑA CREO QUE LO HAGA!!!!! Ya se que me debería aplicar el cuento de lo que digo pero, sinceramente, no creo que me puedan aportar mucho.

FELICES LECTURAS!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola santy mira que estoy buscando como loco estos libros que tienes de jimi, y si, tienes razon el de los poemas es muy dificil de encontrar, me podrias pasar los poemas te estaria muy agradecido, y si no es mucho pedir el de aventura: LAS ISLAS TRANSPARENTES, si quieres claro, es la primera vez que me comunico con alguien que tiene un blog, el tuyo esta chulo estoy mirandolo, oye te doy las gracias por tu curro y de antemano por si me acabas pasando esos poemas, un abrazo

Anónimo dijo...

hola!!!

quien eres? esq como apareces como anonimo no se como pasarte los poemas y el libro...por mi ningun problema...solo tienes que decirmelo...el libro de poemas es dificil de encontrar:

te dejo un enlace donde puedes encontrar estos libros...son librerias de segunda mano

http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?sortby=3&sts=t&tn=la+soledad+distinta&x=0&y=0


http://www.iberlibro.com/servlet/SearchResults?sortby=3&sts=t&tn=las+islas+transparentes&x=0&y=0


un abrazo

santy

Anxo dijo...

Por favor, si dispones de algún escaneo en PDF de cualquiera de los libros, te agradecería que me lo mandaras a estulicio@hotmail.com

Muchas gracias