sábado, 9 de mayo de 2009

TIEMPOS DE AZÚCAR


Ayer por la noche decidí quedarme en casa. Mis ojitos se levantaron muy rojillos y las molestias eran importantes, sentía mucho cansancio, los ojos se me secaban cada dos por tres y al parpadear sentía molestias…se supone que cada vez debo ver mejor pero todavía siento que no estoy a pleno rendimiento, de cerca no veo bien, me mareo, no puedo leer y la luz me deslumbra. Todo esto por no hablar de los claros y sombras que inundan a menudo mi campo visual…todo el mundo que ha pasado por esto me dice que es normal, que es un proceso gradual y en realidad seguro que tienen razón, será que yo soy un poco hipocondríaco…realmente hace solo tres días que me operaron ¿verdad?

Pero bueno, en fin, nada de ir de víctima…todo esto venía para deciros que no me arrepentí nada por haberme quedado en casa, tuve plan de película en la soledad de mi habitación, con mis patatas lays gourmet que tanto me gustan y disfruté de una gran película que consiguió que incluso me emocionara, algo que hacía tiempo que no ocurría. Al principio no me di cuenta hasta que sentí el sabor salado de una lágrima en la comisura de los labios. Estaba encantado con la película, con la elección de la película que me había recomendado mi becaria Sara, mi becaria forever, te echo tanto de menos…

A veces me apetecen este tipo de planes, hacerme bicho bola en casa cuando no te encuentras muy bien o estas cansado, ver una peli (si es con tus amigos mejor), tomarte unas patatuelas con tu Mahou cinco estrellas y dejarte llevar por la historia que estas viendo…esto también es felicidad, aunque otro tipo de felicidad.

TIEMPOS DE AZÚCAR. Película española dirigida por Juan Luis Iborra en el 2001 y protagonizada por María Adanez y Carlos Fuentes.
Así se llama la película que consiguió emocionarme anoche. Es una película preciosa cargada de una amalgama de sentimientos: ternura, sensibilidad, cariño, amistad, amor, vida, muerte….
Es una película española donde las palabras soeces y las escenas innecesarias no existen, es una película española cargada de sensibilidad donde se nos muestra una historia de amistad profunda que se transforma en amor, como no podía ser de otra manera.

Miguel y Ángela se conocen desde pequeños, crecen juntos, juegan juntos, se apoyan mutuamente, son cómplices, amigos, dos grandes amigos que se sienten felices cuando comparten su tiempo. Hacen planes, se cuentan todo, juntos viven un montón de experiencias, experiencias que hacen que se sientan afortunados de haberse conocido. Mágica complicidad entre una chica y un chico, entre dos amigos que se conocen mejor que nadie, que se entienden mejor que nadie, que se quieren sin tabúes, sin barreras.

Pero como ocurre muchas veces en la vida real, esta amistad se transforma con el tiempo en algo más…la amistad da paso al amor, al amor verdadero, fiel, leal, desinteresado y no correspondido (al menos de forma aparente).

Miguel se enamora de Ángela locamente, pero nunca se lo dice, teme que ella no sienta lo mismo y todo se rompa…Miguel se siente bien cuando está con ella, disfruta de su compañía, de su conversación, de su sonrisa…..él es feliz solo con verla feliz.

Sin embargo Ángela no siente nada por él, ella cree que son amigos nada más, que nunca podrían estar juntos, que no se atraen…pero sin embargo le encanta estar con él, disfrutar de su compañía y sentirse cuidada por él…..

“TE VOY A REGALAR EL PRIMER AMANECER DEL AÑO” le dice Miguel

Los dos hacen sus vidas, ella se va a estudiar derecho y el sigue con su negocio de pastelero, pero jamás se olvidan el uno del otro, de esa relación de amistad tan especial.

“JAMÁS HARÍA NI DIRÍA NADA QUE TE IMPIDIERA SER FELIZ” dice Miguel

Al final ella cree enamorase de otro hombre y decide casarse, sin saber escuchar lo que le dice su corazón

“DIME QUE NO ME CASE, PÍDEMELO POR FAVOR” le dice Ángela a Miguel

El tiempo pasa, la vida pasa, los años pasan, ella tiene hijos, él sigue solo sin poder quitarse de la cabeza a Ángela pero respetando siempre sus decisiones, solo quiere que ella sea feliz….

- NO ESTAS BIEN, ¿VERDAD? DICE MIGUEL
- NO. CONTESTA ANGELA
- YO TAMPOCO


Al final Ángela se da cuenta que están hechos el uno para el otro, que siempre lo ha querido, que tenía todo lo que ella siempre había buscado en un hombre, que se querían, que se amaban…sin embargo, a veces, cuando uno se da cuenta de las cosas que realmente quiere ya es demasiado tarde, en este caso fue demasiado tarde

QUERIDA ÁNGELA, TE VI NACER Y DESDE ESE MOMENTO FORMASTE PARTE DE MI.
POR MIEDO A ROMPER LA MAGIA QUE NOS UNÍA, ME CONFORMÉ CON SER EL TESTIGO MUDO DE TU FELICIDAD.
HACE UN RATO EN EL FARO NOS HEMOS ENTREGADO CON LA TERNURA Y LA PASIÓN DE TODA UNA VIDA.
EN REALIDAD ME HAS PERTENECIDO SIEMPRE DESDE EL PRINCIPIO DEL TIEMPO HASTA EL FINAL DEL TIEMPO.

MARAVILLOSOS TIEMPOS DE AZÚCAR.

TE QUIERO

Os la recomiendo, una gran película, llena de sentimientos preciosos que te hace recapacitar mucho…
Muchas veces los sentimientos están locos, siempre nos enamoramos de quién menos nos conviene, de quién seguro no nos hará feliz. Hacemos todo muy complicado, demasiado complicado. Tratamos de buscar a esa persona perfecta, guapísima, con un cuerpazo y no nos damos cuenta que tarde o temprano el físico no sirve para nada, lo importante es encontrar a esa persona que nos entiende, nos comprende, nos cuida, nos quiere como somos, con defectos y con virtudes, nos respeta, te complementa, nos escucha, nos valora…..Muchas veces somos nosotros quienes nos condenamos a no ser felices por no querer escuchar a nuestro corazón.

La vida es riesgo, el amor es riesgo, juguemos aunque podamos perder….sin pensar en que puede pasar.

Como ya dije, la felicidad, el amor, puede estar más cerca de lo que imaginamos aunque nos empeñemos siempre en buscarlo lejos y cuando te das cuenta de lo que tienes a tu lado, si es que te das cuenta, ya puede ser demasiado tarde….

Empieza el fin de semana…a disfrutar!!! A mi me apetece todavía un fin de semana tranqui, de cervecitas y también disfrutar a tope de Madrid de día. Pasear, tapear, conversar, disfrutar del calorcito y ver alguna que otra exposición….que tengo que estrenar ojitos!!!

¿A ALGUIEN LE APETECE ALGO ASÍ?

4 comentarios:

Rocío dijo...

Eeehhhh que me has plagiado lo de bicho bola!!!!! Eso es "made in Rocío"... te dejaré usarlo por ser tu :-)

Ana dijo...

Siempre hay momentos en los que se necesita hacer planes como este. Peli en casa sólo o con amigos... Sólo hay que saber disfrutar de ellos.

Anónimo dijo...

Llorar y llorar. Qué final de película!!

Santy dijo...

si anónimo, es de llorar un poquito...el final un poco triste, pero a la vez es tan bonito!!!!! a pesar de las lagrimas...te gustó???