viernes, 29 de mayo de 2009

LA FIESTA DE LOS LIBROS!!!!!!!!


Este fin de semana comienza en el parque de El Retiro la más tradicional fiesta de los libros, este fin de semana la FERIA DEL LIBRO DE MADRID da su pistoletazo de salida.

La feria del libro se instala durante 15 días en ese lugar mágico de Madrid, el mejor escenario posible, el pulmón madrileño por excelencia y refugio de deportistas para correr o montar en bicicleta, niños jugando con el balón, ancianos empapándose de todo el sol posible, haciendo competiciones por ver quién es capaz de sintetizar más vitamina D, y parejas buscando aquel lugar más recóndito en el que desatar su pasión, donde amarse hasta morir, como si el mundo se acabase en ese momento.

Durante la feria nos esperan centenares de casetas colocadas en línea en el famoso Paseo de Coches de este maravilloso parque. Casetas abarrotadas de libros de todo tipo, novelas, poesía, arte, viajes, urbanismo, etc. Imposible no encontrar aquello que buscas, solo es necesario paciencia y perseverancia, paciencia que debemos encerrar en nuestros bolsillos antes de salir de casa para aguantar a la marabunta de gente que sale de sus madrigueras para pasar la tarde en El Retiro, ver libros, marujear famosos o charlar animadamente con aquel escritor al que admiran. Paciencia que en muchas ocasiones estamos a punto de perder pero que el buen tiempo, una agradable compañía y la ilusión de darte un caprichito hacen que el cabreo desaparezca, ni siquiera asoma su nariz por el parque.



Yo suelo ser un asiduo de esta feria, no cambiaría por nada un paseito por El Retiro mientras que veo el ambiente, el bullicio. Me encanta salir a pasear por El Retiro y curiosear en algunas casetas, tumbarme y relajarme un ratito en un césped a la sombra mientras una conversación con tus amigos tiene lugar y después rematar la faena y tapear con cañitas por la tarde-noche….MENUDO PLANAZO!!! ¿No creéis? Ya sabéis, yo voy a estar por la feria, si algún día os apetece venir conmigo, montamos plan, solo tenéis que decírmelo!!!

Os animo a que participéis de esta feria de la cultura, que la hagáis vuestra, que la disfrutéis (mucha gente no tiene el privilegio de vivir en una ciudad en la que se organicen eventos de este tipo). Este año la feria gira entorno a la cultura francesa, Légalité, Igualite y Fraternité. Además, por si no lo sabéis, hacen descuentos del 10% que nunca está nada mal, os aseguro que se nota…

Os dejo el link de la página oficial de la feria por si queréis echar un vistazo:

http://www.ferialibromadrid.com/index_home.cfm

Seguramente, los que me conocéis echareis de menos que no ponga el calendario de firmas de Antonio Gómez Rufo, todavía no lo tengo confirmado pero amenazo con ponerlo….jejejeje.

La cuenta atrás ha comenzado, tres, dos, uno…..ACCIÓN!!!!!!!

DISFRUTAR DE UNA DE LAS MEJORES FERIAS DEL MUNDO!!!!!

1 comentario:

Ana dijo...

Estuve el domingo pasado dando un paseito por el Retiro, y además de disfrutar del ambiente por la zona del estanque, vi el bosque del recuerdo (no lo había visto antes, y eso que hace poco que estuve por el parque)... y también vi que estaban casi todas las casetas montadas para la feria del libro, y... esta mañana en los periódicos gratuitos estaba la noticia de que comenzaba dicha feria... y me he dicho, seguro que Santi nos pone una entrada sobre la feria del libro (y... no me he equivocado ¿eh? -jejeje-).

Espero no hacer pereza y bajar un día de este finde a Madrid, darme una vuelta por el Retiro y pasar por el Reina Sofía (inaguraron ayer la nueva ubicación de las piezas del museo y han puesto otras nuevas, hay jornadas abiertas este viernes, sábado y domingo, así que para el quiera ir... que sepa que es gratuito).

¡Buen finde! para todos los lectores de este blog.