jueves, 10 de marzo de 2011

EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE

EL BOLIGRAFO DE GEL VERDE es el curioso título del último libro que he leído, o más bien debería decir que lo he devorado porque el hambre que esta semana estoy pasando por la maldita dieta que he empezado (y que no se cuanto aguantaré) lo he mitigado devorando páginas y más páginas de este curioso libro que me ha encantado, me ha dejado de piedra porque es un libro cercano, hermoso y de una hondura en alguna de sus frases que son para reflexionar días enteros.



Es el libro de un escritor novel que ha luchado por ver cumplido sus sueño, publicar su novela, y gracias al tesón lo ha conseguido, lo cual deberíamos agradecérselo todos porque es un libro que encierra muchos mensajes y que realmente me lo he leído en un momento en que necesitaba oír mensajes de este tipo, sentir que todo es posible y que la vida, nuestra vida depende solo de nosotros, que nunca es tarde para precipitarse al vacío y promover un cambio en nuestra vida, en esa vida que a lo mejor no nos está haciendo feliz. Solo hay que ser capaz de decir: “BASTA”

Reflexionemos…. ¿estamos creando una sociedad justa? ¿Una sociedad que nos hace felices o por el contrario una sociedad generadora de frustraciones? ¿Es buena una sociedad que nos obliga a dedicar cada día más tiempo a un trabajo que seguramente no nos llena? ¿Una sociedad donde la ambición es un arma de destrucción masiva que a nadie le importa utilizar? ¿es justa una sociedad que nos obliga a trabajar casi todo el día, que nos obliga a dejar a nuestros hijos en una guardería durante horas y horas y que no te permite nada más que verlos a la hora de dormir? ¿Dedicamos el tiempo suficiente a los afectos? ¿Cuidamos a nuestra pareja, a nuestros amigos?

En fin, muchas preguntas que me he hecho mientras leía sin parar…

De verdad, es un libro que os recomiendo leer, fundamentalmente porque es un libro cercano, sencillo, de fácil lectura y que te ayuda a reflexionar hondo.

Además está teniendo un gran éxito, pero sobre todo lo más importante es que el éxito se está debiendo fundamentalmente a la recomendación del boca a boca, de lector a lector, nada de críticos literarios muy cultos y ceñudos que suelen estar lejos de los gustos del lector.

Como siempre, para animaros a leerlo, os dejo con la contraportada del libro:

Superficies de vida:
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de sus padres: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.

Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.



Animaos, os va a gustar, estoy seguro!!!!!

Espero que mis recomendaciones os sirvan para algo a todos aquellos que dudéis a la hora de abrir un libro…solo pretendo eso.


JOOOO, y el menú que hoy tengo para comer es judías verdes y filete de pollo a la plancha….snif, snif, voy a morir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8 comentarios:

Ana dijo...

El título... la verdad es que es raro... no sé yo si me invitaría a leerlo.
Pero después de leer lo que has escrito sobre él... la verdad es que me ha picado la curiosidad. Lo pongo a la cola... y... me estoy dando cuenta que mientras tú devoras libros y libros yo tengo aparcada mi lectura... Y la verdad es que la hecho mucho de menos, voy a empezar a dejar de leer para el trabajo en el transporte público, para volver a la sana costumbre de leer por placer en los trayectos.

Santi, como siempre ¡gracias! por tus recomendaciones que no caen en saco roto.

;-)

blank_catalogo dijo...

Hacía mucho que no te visitaba virtualmente Santi, y he dicho, voy a pasarme por tu blog.
También a mi me has hecho que me pique la curiosidad Santi, quizás lo elija para mis próximas lecturas.
Por cierto, para que luego digas de Arancha, pero tú también eres mucho de colgar canciones para animar la semana o el día (cosa que yo no critico, que a mi me gustan) pero en vez de en el facebook aquí, ehhhh :P.
Buen finde!

Eloy dijo...

Hola, Santi,
soy Eloy Moreno, el autor de El Bolígrafo de Gel Verde. Sólo quería darte las gracias por esta bonita reseña, de verdad, me ha encantado.

Me alegro de que hayas disfrutado con la novela, me alegro de haber sido capaz de transmitirte todas esas sensaciones a través de las palabras.

La verdad es que este tipo de crónicas -la de los lectores- son las que valoro, porque escribís desde la sinceridad.

Ana, Blank, aunque el título os suene raro yo os animo a leerlo, veréis como todo tiene su sentido. Ya me contaréis qué tal.

Mi email es: elboligrafodegelverde@gmail.com

Gracias de nuevo, Santi.

Un abrazo a tod@s.

Eloy.

Eloy dijo...

Ah, enlazo tu artículo en mi web, en la sección de Prensa&Webs

http://www.elboligrafodegelverde.com/?page_id=154

Santy dijo...

Hola Eloy!!!!!!

muchísimas gracias a ti....es todo un honor que te hayas querido acercar a este espacio....

la verdad es que me encantó tu libro, me hiciste pensar mucho en un momento de mi vida en el que la reflexión era el protagonista....

Estoy seguro que la historia va a atrapar a muchos lectores....

por cierto, gracias, es un honor estar en tu web!!!

un abrazo

Santy dijo...

chicas!!!!

leerlo y ya nos contareis que os ha parecido....

besitos

Ana dijo...

¡Por supuesto! que lo voy a leer... y dedicaré una entrada en mi blog... que lo tengo falto de lectura ¿verdad?... (jeje).

Eloy, me ha encantado tu web... es un privilegio tener a un autor tan cerca de los lectores. Da por hecho que me ha picado mucho la curiosidad, y en cuanto termine "Inés y la Alegría" de Almudena Grandes... me pongo con "El bolígrafo de gel verde"

Eloy dijo...

Hola, Santi,
gracias a ti por todo tu apoyo.

Ana, muchas gracias por querer leer la novela. Espero que la disfrutes!!
Ah, y será un placer que le dediques una entrada en tu blog.

Un gran abrazo a todos.

Eloy.