domingo, 14 de febrero de 2010

SAN VALENTIN O LA HIPOCRESÍA EN EL AMOR


Hoy es el día de San Valentín, el día de los enamorados y de El Corte Inglés, un día que esta sociedad consumista ha convertido en una fecha perfecta para hacer caja y comercializar con nuestros sentimientos…

Pero yo me pregunto….¿hace falta que llegue el 14 de febrero para demostrar a tu pareja, a tus amigos, a esa persona por la que te mueres de amor en silencio, lo mucho que les quieres? Y por más que lo intento creo que no, el amor, el cariño, el afecto se demuestra día a día, todos los días del año pueden ser San Valentín, todos los días del año puedes sorprender a tu pareja.

O que pasa…..¿que es mejor regalarle algo a tu pareja, cuanto más caro mejor, en el día de San Valentín y el resto del año pasar de ella o de él? ¿Cuánta gente habrá que hoy regale una rosa a su pareja y luego mañana le sea infiel con todo lo que se mueve? Estoy seguro que los habrá a patadas, ese es el cinismo del falso amor, esa es la cobardía de los que jamás podrán ser felices.

Yo creo que no, los sentimientos hay que demostrarlos día a día, y no solo con palabras y regalos sino con hechos, una mirada, una caricia, un abrazo, un beso……. Eso vale más que mil palabras.

Además, ¿por que hay que esperar a este día para sorprender a alguien? A mi me encanta sorprender a la gente, intento ser detallista pero no me gusta que me marquen lo que debo hacer, prefiero sorprender en el día a día…y por supuesto, el amor no se demuestra con regalos caros, cualquier cosa puede ser especial……no hace falta gastarte mucho dinero…..preparar el desayuno a tu pareja y llevárselo a la cama, dejar una notita pegada en el microondas diciéndola lo mucho que la quieres antes de irte a trabajar, una flor que cortaste en la rosaleda de El Retiro pensando en ella, un libro que ella tanto esperaba, un bombón en el momento preciso, una cenita en casa con velas después de toda una tarde cocinando tu mismo aquello que tanto le gusta….

El amor verdadero no se paga con dinero, es algo que no se puede comprar ni vender, es algo que sale del corazón, es algo que se siente o no se siente.

En fin, que creo que se ha desvirtuado un poco la celebración de este día, y por eso, por el cariz que está tomando no me gusta nada…prefiero que todos los días sean San Valentín!!!!!

Aún así, debo reconocer que me encantaría que alguien me regalara algo, pero no hoy, todos los días, como prueba de amor, cariño o amistad, como a todos….

Y también debo reconocer que a lo mejor hablo desde la posición de todas esas personas que no tenemos pareja y que en este día no vamos a recibir ni regalo ni muestra de afecto alguno…
En fin, que a lo mejor es un poco de envidia porque la sociedad es la que hace que en días como hoy, los que estamos sin pareja, nos sintamos un poco más solos…

O al menos así me siento yo, un poco más solo….

Aún así, Para todos los que estáis enamorados os deseo un feliz día de los enamorados…….. y para los que no lo estáis también…

PD: POR CIERTO, SE ACEPTAN REGALOS, MUESTRAS DE CARIÑO DE CUALQUIER TIPO, ADMIRADORAS SECRETAS, ETC, ETC.

4 comentarios:

Rocío dijo...

¡Feliz día de San Valentín!

Hombre Santi, tronqui, no creo que todo el mundo celebre San Valentín como tu dices... Es verdad que puede ser un día realmente comercial, pero yo, que afortunadamente tengo todos esos detalles de los que hablas, hoy también recibo un detalle. Es bonito aun así, no sé.

Por esa regla de tres no celebrariamos nunca nada, ni navidad, ni San Valentín... y como tú dices, hoy el mejor regalo puede ser perfectamente una cena romántica en tu propia casa, con velas y demás. Para mí también sería un regalo perfecto de San Valentín y no saldría nada caro desde luego.

Lo que está claro, es que hay que quererse mucho cada día y mimar a nuestra pareja, amigos y familiares independientemente del día que sea.

Besitos

Vane!! dijo...

Ay... Santy!! Definitivamente.. opino lo mismo que vos.

Si amas a esa persona, debes hacercelo saber todos los días no un 14 de febrero..

Y eso de que los solteros nos sentimos solos un dia como hoy, tambien es cierto.. estuve esperando que este dia se pasara volando.. tenia cero ganas de estar contenta.. es más, hasta me olvidé de saludar a mis amigas enamoradas en su día...

Es que yo no lo sentí así.. pero bueno.. en días como hoy, hay que poner lo mejor de uno mismo y levantarse pensando en otra cosa..

Gracias por este comentario Santy!! Es un alivio saber que hay personas a las que les sucede lo mismo.

Qué tengas un lindo lunes!!

Besos!!

Esther dijo...

Estoy deacuerdo con eso de que hay que demostrar el cariño y el amor los 365 días del año, pero aún así debo reconocer que aunque reniegue del día y se me hinche la boca diciendo que qué día más comercial, que vaya hipocresía...todos los 14 de febrero me levanto con la esperanza de que mi pareja haya pensado en algún detalle o me haya preparado algo y cuando pasa me muero de la ilusión.
Al final a todos nos gusta que nos demuestren lo que nos quieren y aunque eso se consigue día a día, que haya un día destinado al amor, al tonteo entre los jovencitos que se buscan, a los pequeños detalles..yo me alegro que haya un día de san valentín.
Julio siempre dice, antes de que llegue el día, que es un día super comercial, que no le gusta nada, lo típico, pero cuando llega el día siempre me sorprende con algún detalle, este año una sola rosa y un te quiero que una vez más me ha llenado el corazón.
Feliz día de san valentín a todos y animo a los que no tienen pareja. Eso sí, el día de mañana cuando la tengais os animo a sorprenderla ese día con algo, porque en el fondo todos esperamos que lo hagan, aunque, por supuesto, el amor se demuestra día a día, con actos, no con regalos y palabras y hay que cultivarlo y mimarlo día a día porque sino se consume. Yo siempre lo comparo con la llama de una vela, que unas veces está muy gordita y humeante y otras muy debil y a punto de apagarse. Si quieres que siga encendida hay que currarselo mucho.
Ains cómo me enrollo..

miriam dijo...

siempre hay que saber que Si te ama las razones para quedarse las tendra sera detallista te valorara a ti como persona