lunes, 8 de febrero de 2010

PERFUME DE HIELO


Durante todo este tiempo de silencio forzado gracias a mi ordenador que se empeñó en darse un descanso, la lectura me ha acompañado, además ahora más que nunca porque he empezado a ir a trabajar en transporte público y me he dado cuenta que tampoco está tan mal….si, por un lado madrugo un poco más y tengo que andar algo para llegar a mi lugar de trabajo pero por otro olvido el estrés que supone conducir en Madrid y además puedo disfrutar del mejor placer, el de la lectura, miles de historias que me acompañan durante el viaje, libros y más libros que llenan mi alma, libros que me encantan o libros que sin embargo me dejan indiferentes, pero al fin y al cabo libros, historias diferentes que me transportan durante la hora que dura el viaje diario a otros mundos, historias que me evaden de la rutina.

Pues bien, hoy quería empezar a hablar de libros en este espacio, poder ir poco a poco poniéndoos al día sobre los libros que durante estos días ocuparon mi tiempo, mi vida.

Así que hoy quería hablaos de un libro que me ha dejado un poco indiferente, un libro que empecé con muchas expectativas porque algunas criticas que había escuchado eran muy buenas pero que sin embargo a mi es un libro que no me ha llegado, un libro que no ha dejado la huella que otros libros consiguen horadar en mi alma, un libro que ha pasado sin pena ni gloria….

El libro en cuestión se titula “PERFUME DE HIELO” de la escritora japonesa YOKO OGAWA, es una escritora de la que había oído hablar por otra de sus novelas “LA FORMULA SECRETA DEL PROFESOR”.
Debo reconocer que soy un apasionado de la literatura japonesa, una literatura que no me había llamado la atención antes para nada, solo a raíz de empezar a leer a Haruki Murakami se fue levantando en mi esa curiosidad incipiente hacia el muindo de la escritura nipona y debo reconocer que me llegué as enganchar, historias solidas, bellas y profundas que me enamoraron…

Pero PERFUME DE HIELO no consiguió alcanzar el nivel de otras novelas que he leído, una historia cuya trama puede despertar curiosidad pero que a medida que empiezas a leerla no consigue levantar tu interés, al menos el mío, ya se sabe que para gustos los colores….

Por si queréis saber un poquito mas del libro aquí os dejo un resumencillo del argumento…..

Tras el inesperado suicido de su novio, perfumista en Tokio, la joven periodista Ryoko cobra conciencia de lo poco que sabía de él. ¿Quién era Hiroyuki, el joven con el que vivía desde hacía un año? Pero, sobre todo, ¿por qué se suicidó al día siguiente de celebrar apasionadamente su primer año de vida en común? Para entenderlo, la periodista Ryoko decide realizar una investigación -gracias a los datos de la gente que conoció a su novio-, que se convertirá en un viaje al pasado de Hiroyuki, y que la llevará a Praga y a un misterio insondable relacionado tanto con el mundo de los olores como con el de las matemáticas. A través de múltiples hipótesis y búsquedas en los recuerdos propios y ajenos, Ryoko va explorando en la personalidad de Hiroyuki: una existencia llena de misterios, una realidad biográfica que era pura ilusión y una amenaza cuyo peligro sólo pudo entenderse demasiado tarde.

A mi no me convenció del todo pero…. quien sabe, a lo mejor a vosotros os encanta!!!!
Si os decidís a leerlo ya me contareis que os pareció, que mejor que otras opiniones para poder calificar algo….

Desde aquí os recomiendo la literatura japonesa pero….PERFUME DE HIELO no consiguió convencerme.

Que le vamos a hacer, unas veces se acierta en la elecciones y otras no….como la vida misma!!!

3 comentarios:

Ana dijo...

Tiene que haber libros que te enganchen y otros que pasen indiferentes... ya sabes, tiene que haber de todo, como en botica.

Bienvenido al transporte público.

Aunque... si antes era difícil alcanzarte, ahora vas a coger un ritmo de lectura... Bueno, así podremos esperar a que nos des tu opinión, y nos equivocaremos menos en las elecciones de los libros que leamos... (jeje).

Esto parece que vuelve a coger su ritmo.

;-)

Ana dijo...

Se me olvidaba comentarte...

"Cartas que siempre esperé" El nuevo libro de María de la Pau Janer.

No lo he leído, pero... por lo que decía esta mañana el periódico me parece que lo leeré.

Tiene buena pinta ¿no?

Santy dijo...

gracias ana!!!! la verdad es que tengo variuos libros de los que hablaros en cola...jejejejeje. ahora tardo mas en ir a trabajr pero tb he ganado en estresarme menos y en devorar libros!!!

y esto lo compensa todo!!!

por cierto, ya conocia de la existencia de ese libro...."cartas que siempre esperé" de maria de la pau janer y me acorde de ti al verlo pq ya se lo mucho que te gista esta autora....no se como sera el libro pero al leer la contraportada me parece que es un libro que te pega mucho!!!

ya me contaras tu tb tus andanzas lectoras....yo ya he vuelto a retomar tu blog tb....y em encantan tus recomendaciones.....

un besote