sábado, 13 de febrero de 2010

ÉRASE UNA VEZ…..

Hoy una de cuentos en este espacio, para que nunca dejemos de soñar, para que nunca dejemos de lado a ese niño que albergamos en nuestro interior, una de cuentos para que nunca dejemos de leer…porque un mundo en el que no existieran los libros sería sin lugar a dudas un rincón inhóspito mucho peor que la muerte!!!

Pero además desde este blog un merecido homenaje a uno de los considerados mejores cuentistas de la literatura, al fallecido Augusto Monterroso…



Disfrutad de este cuento y no dejéis de leer a Monterroso, disfrutareis como enanos!!!!!

LA RANA QUE QUERIA SER UNA RANA AUTENTICA

Había una vez una Rana que quería ser una Rana auténtica, y todos los días se esforzaba en ello.

Al principio se compró un espejo en el que se miraba largamente buscando su ansiada autenticidad.

Unas veces parecía encontrarla y otras no, según el humor de ese día o de la hora, hasta que se cansó de esto y guardó el espejo en un baúl.

Por fin pensó que la única forma de conocer su propio valor estaba en la opinión de la gente, y comenzó a peinarse y a vestirse y a desvestirse (cuando no le quedaba otro recurso) para saber si los demás la aprobaban y reconocían que era una Rana auténtica.

Un día observó que lo que más admiraban de ella era su cuerpo, especialmente sus piernas, de manera que se dedicó a hacer sentadillas y a saltar para tener unas ancas cada vez mejores, y sentía que todos la aplaudían.

Y así seguía haciendo esfuerzos hasta que, dispuesta a cualquier cosa para lograr que la consideraran una Rana auténtica, se dejaba arrancar las ancas, y los otros se las comían, y ella todavía alcanzaba a oír con amargura cuando decían que qué buena Rana, que parecía Pollo.


Augusto Monterroso

4 comentarios:

Ana dijo...

Si es que... nos empeñamos muchas veces en ser lo que no somos.

¡Por que seamos nosotr@s mism@s!
Buen cuento con moraleja para este sábado.

:-) ¡Un beso!

Mariajo dijo...

qué relato más guay! ;-P

Esther dijo...

qué estupida la rana no? con lo bien que se lo hubiera pasado viviendo su vida en el río sin más, disfrutando de la naturaleza..je je. Buen finde

Santy dijo...

un cuento muy breve pero que encierra miles de palabras y significados que todos deberiamos tomar nota....