domingo, 21 de febrero de 2010

LA DAMA Y LA MUERTE

Hoy es tiempo de cine, tiempo de disfrutar con historietas cortas pero intensas, historias originales que te pueden decir mucho con muy poco tiempo, historias que se condensan para engancharte mientras duran, cortometrajes que en el fondo son para el cine lo mismo que los cuentos en la literatura.

Acaso por esto, siempre pensé que los cortos son más difíciles de realizar que una película de tres horas, al igual que los cuentos frente a una novela….en estos casos debes ser capaz de transmitir lo que quieres decir en poco tiempo, en pocas líneas, además los cortos son poco comerciales, no se distribuyen apenas y muchos de ellos se hacen con presupuestos bajísimos…

Por eso en este día os dejo con un corto que me ha gustado mucho, para que disfrutemos de estas pequeñas historias, para reivindicar los muchas veces olvidados cortometrajes….

Además, este es un cortometraje español….cortometraje que se ha llevado el Goya 2010 al mejor cortometraje de animación y que está nominado al Oscar al mejor corto de animación 2010!!

Vamos, una joyita…

¿Que como se titula? LA DAMA Y LA MUERTE!!!!

Juzgar por vosotros mismos…

Tres, dos, palomitas y….ACCIÓN!!!!

2 comentarios:

Ana dijo...

Esta parece ser... la semana de los cortos... (jeje)

¡Gracias, Santi!

;-)

Santy dijo...

espero que te haya gustado....a mi me parece muy chulo!!

pues si, vamos a hacer la semana de los cortos porque aún me queda por publicar ese corto tan chulo que me enseñaste...

un beso