Hace ya algún tiempo, concretamente 6 años, la vida política en España estaba muy revuelta, incluso un atentado terrorista hirió para siempre nuestras almas….
Por aquel entonces yo estaba muy cabreado con el partido que en ese momento gobernaba en España y especialmente con el desalmado del señor Aznar, por mentirnos, por apoyar una guerra ilegal, por creerse invencible bajo el apoyo de una mayoría absoluta…
Pero en marzo de 2004 se produjo un vuelco político en las elecciones generales, un cambio necesario, un cambio obligado después de todo lo que estaba pasando…
Y por aquellos días recuerdo que apareció en el periódico el país un artículo de Daniel Guzmán que me gustó, un puñado de letras breves pero muy sinceras que lograban expresar lo que yo sentía con aquel cambio en la política española…
Pues bien, recuerdo que recorté este artículo y lo colgué en mi habitación, en el corcho de mis fotos, donde lo podía ver todos los días, porque eso que se decía en ese artículo es lo que yo sentía, era mi esperanza en el futuro.
Y ese artículo ha permanecido durante 6 años, que se dice pronto, colgado en el mismo sitio, día tras día, incluso un ligero color amarillento ha teñido el papel, claro símbolo del paso del tiempo pero no de la esperanza y la confianza que, hasta día de hoy, permanecían intactas…
Este artículo dice así……
TRIBUNA: LOS CREADORES POR EL CAMBIO DANIEL GUZMÁN
El que siembra recoge
DANIEL GUZMÁN 21/03/2004
Dice mi abuela que el que siembra recoge, y mi abuela es una mujer muy sabia. También le he oído decir que más sabe el diablo por viejo que por diablo, así que no veo la necesidad de poner en duda la sabiduría de la vejez.
Ha ocurrido lo que nunca debía ocurrir, pero estábamos avisados. Cuando alguien apoya la guerra de otro, termina salpicándole. Lo peor de todo es que a unos les ha salpicado en lo político y a otros les ha dado de lleno en su vida. Eso es lo triste; siempre pagan los inocentes. Afganistán, Irak y, ahora, Atocha. Siempre los mismos. Personas que intentan sobrevivir día a día, allá y acá, y uno de esos días todo desaparece. Doscientos dos muertos más se suman a la larga lista del terror de una guerra. Una guerra que, como todas, nunca debió empezar.
Y el pasado domingo, el país en el que vivo dio un giro político. Un giro, a mi parecer, irreal, porque la victoria de la izquierda no ha sido (por mucho que algunos se empeñen) la consecuencia de un cambio de voto de la derecha, sino más bien el resultado de la implicación, el descontento y la rabia de los indecisos y desmotivados que no votaban. La gente ha despertado, ha vuelto a salir a la calle y se ha hecho oír mediante su voto. Rajoy no ha perdido las elecciones, las ha perdido Aznar. Las ha perdido su talante totalitarista (por decir algo suave, bastante tiene ya con lo suyo), su falta de escrúpulos para mentir y manipular a los medios de comunicación y el empacho de la mayoría absoluta. Ese empacho que ha terminado por ser, supongo, la peor digestión de su vida.
La izquierda ha vuelto a despertar. Lo había intentado con las reformas laborales y educativas, con la falta de rumbo del Prestige, con la guerra que nadie quería, pero esto ya ha sido insoportable. Saber que te engañan jode mucho, pero el miedo no se puede tolerar y menos cuando la muerte aparece a tu lado.
Hoy ZP, para mí Za-Patero (prefiero huir del término Zapatero Presidente, por lo que pueda pasar...), ha conseguido devolverme la ilusión y sólo él puede quitármela. Espero que no lo haga y por ello tiene mi voto de confianza y la oportunidad para hacer realidad eso de "les aseguro que ser presidente no me va a cambiar...". Espero que lo que hemos sembrado crezca con buena salud y que el partido socialista sepa, como decía mi abuela, que el que siembra recoge. Suerte.
Daniel Guzmán, actor y director de cine, ganó el último Premio Goya al mejor cortometraje por Sueños.
Pues bien, hoy, con todo el dolor de mi corazón, he decidido quitarlo de ese corcho en el que veía la vida pasar, hoy mi confianza en este gobierno es casi nula….y me jode decirlo, para que vamos a negarlo.
Hoy siento más que nunca que zapatero está en muerte cerebral……esta crisis, que hubiera sucedido estuviese en la Moncloa el que estuviese, le ha superado y no sabe lo que hacer…da palos de ciego, lanza propuestas disparatadas que luego dice que son solo meras posibilidades, se oculta en la sombra del ala oeste de la Moncloa para ver el hermoso atardecer de Madrid, para ver si así le viene la inspiración.
Llevo unos días observando que la situación económica en España es cada vez más precaria y sin embargo el gobierno no hace nada, no le planta cara de verdad a la crisis con medidas valientes aunque no sean populares.
Y mientras tanto Zapatero la va cagando cada vez más y más, se ve superado por esta situación económica que tampoco la oposición sería capaz de sacar adelante, hemos entrado en una espiral de autodestrucción de este gobierno y yo….estoy desilusionado!!!
No me gusta dar consejos pero….señor Zapatero, es hora de dejar de pensar y pasar a actuar, es hora de una remodelación absoluta de su gobierno y de tomar medidas serias para afrontar este año tan malo que nos espera, es hora de apoyar a los que verdaderamente estamos sufriendo la crisis y es hora de apretarse los cinturones.
Señor Zapatero, está cavando su propia tumba, su carrera política está acabada, y me da mucha pena porque sigo pensando en sus buenas intenciones, porque me inspira confianza, porque me cae bien, porque le voté y siento que ahora mismo no lo volvería a hacer…..
En fin, coja el timón del barco y reconduzca la dirección de nuestro país al menos durante estos dos años que le quedan de legislatura y solo un consejo si quiere que el PSOE no sufra las consecuencias…NO VUELVA A PRESENTARSE A LAS PROXIMAS ELECCIONES, LAS TIENE PERDIDAS DE ANTEMANO!!!
Es solo mi humilde reflexión, lo que siento, lo que espero de mi gobierno, medidas y más medidas para mitigar las heridas que está dejando esta crisis en nuestra sociedad.
Porque….¿sabe que?
Como dice mi abuela....SOLO EL QUE SIEMBRA RECOGE!!!!!!!!!!!!!!!!!