jueves, 8 de septiembre de 2011

MICROCUENTOS....

Ayer tocó un precioso cuento de Jorge Bucay y hoy, último día de trabajo de la semana para los madrileños, os dejo con unos microrrelatos de una autora que acabo de descubrir y que me ha fascinado, ANA MARÍA SHUA. He comenzado a leer un libro suyo de microrrelatos y me están encantando, prometo seguir leyéndola porque merece la pena....

Que momentos más felices paso gracias a ella en el viaje en tren todos los días, relatos cortos para pensar, que hacen reflexionar o al menos que deberían hacerlo, yo todos los días en el tren reflexiono sobre lo que leo, un ejercicio muy bueno.....

Creo que este género del microrrelato es de los más difíciles, como transmitir lo que quieres con tan pocas palabras.....ANA MARÍA SHUA es una experta!!!!

Os recomiendo que la leais!!

Disfrutadlos......


La mujer

Un hombre sueña que ama a una mujer. La mujer huye. El hombre envía en su persecución los perros de su deseo. La mujer cruza un puente sobre un río, atraviesa un muro, se eleva sobre una montaña. Los perros atraviesan el río a nado, saltan el muro y al pie de la montaña se detienen jadeando. El hombre sabe, en su sueño, que jamás en su sueño podrá alcanzarla. Cuando despierta, la mujer está a su lado y el hombre descubre, decepcionado, que ya es suya.


Sapo y princesa

Si una princesa besa a un sapo y el sapo no se transforma en príncipe, no nos apresuremos a descartar al sapo. Los príncipes encantados son raros, pero tampoco abundan la auténticas princesas.



Para dormir…..

Para dormir cómoda, me despojo de todo lo superfluo. Sentada en el borde de la cama me quito lentamente la ropa. Dejo caer los brazos, que se estiran sobre la alfombra como gruesas serpientes. Con un movimiento brusco me desprendo de las piernas y sacudiendo la cabeza hago volar mis facciones (ojos, boca, nariz) por todos los rincones de la habitación. Y continúo, hasta que no queda entre las sábanas más que mi sexo, que de todas maneras nunca duerme.


Excesos de pasion

N
os amamos frenéticamente fundiendo nuestros cuerpos en uno. Sólo nuestros documentos de identidad prueban ahora que alguna vez fuimos dos y aun así enfrentamos dificultades: la planilla de impuestos, los parientes, la incómoda circunstancia de que nuestros gustos no coinciden tanto como creíamos.


LA INSACIABLE

A otra mujer la llaman La Insaciable, como si alguien, alguna vez, saciara algún deseo.


APETENCIAS ERÓTICAS

Sobre las apetencias eróticas de ciertos microorganismos, se ha escrito poco. Como si todo en ellos fuera solamente reproducirse, como si no existieran esos bailes feroces, el cortejo desmesurado en relación con su tamaño, el lento despojarse de las membranas que culmina en la fusión de citoplasmas, la vibración salvaje de las columnas de ADN enroscándose y desenroscándose en un minúsculo pero enfebrecido gozar, con las cilias desatadas al viento líquido del agar agar, haciendo temblar, en fin, la mano de quien pretenda describir su frenesí o consignarlo, confundiendo las conexiones axón-dendrita para que sobre sus apetencias eróticas se siga escribiendo poco, muy poco.

1 comentario:

Esther dijo...

Me ha gustado mucho, es impresionante como expresa tantas cosas en tan pocas palabras.
Feliz puente