jueves, 15 de septiembre de 2011

NO TIENE NOMBRE

Lo de Esperanza Aguirre no tiene nombre, ahora la marquesita analfabeta que preside la comunidad de Madrid ha comenzado a atacar como un perro de presa a la educación pública, de echo Espe no se caracteriza por respetar lo llamado “público”, ella es más de lo privado, de los ricos, de lo exclusivo…

No le importa la educación de todos, no le importa cercenar lo que constituye el futuro de nuestro país, el derecho fundamental de todos los seres humanos a formarse, a forjar un futuro que será ni más ni menos que el futuro de nuestro país…

Así que ella, ni corta ni perezosa se ha lanzado a recortar presupuestos en la educación, ha dicho que los profesores trabajan poco solamente por la fama que les acompaña y no ha sido capaz de valorar el papel fundamental que los maestros desempeñan en nuestra sociedad….días en los que cada vez es más complicado ser profesor.

“trabajan muy poco”, “tienen muchas vacaciones” “dos horas más no son nada”….TÓPICOS que esta señora que estudiaría en colegios muy exclusivos pero que carece por completo de inteligencia, ha dicho continuamente durante estos días….

En fin, que me repatea cada vez que pongo la televisión y la escucho escupir tonterías, ataca a la más mínima inteligencia, ataca en este caso a la educación, a los profesores, a todos y cada uno de los ciudadanos que vemos como cada vez la precariedad en la educación es más manifiesta.
Que le vamos a hacer, ahora les ha tocado a los profesores y a la educación pero esto no parará aquí porque el arma más peligrosa que puede tener el ser humano es la ignorancia y a eso a Esperanza no la gana nadie.


Pero no debemos sorprendernos, esta mujer no se caracteriza por defender y respetar lo llamado “público”, ya ha atacado con anterioridad a la sanidad pública y mucho antes aún a la televisión pública que bien parece más un manifiesto ideológico de la derecha más recalcitrante que una televisión que pagamos todos….

En fin, más de lo mismo, todos lo sabíamos, todos la conocíamos, todos la odiamos pero sin embargo todos la votamos…bueno no, yo no la he votado, no la voy a votar, ni la votaré en mi vida.

Así que desde aquí MI TOTAL APOYO A LOS PROFESORES, MI TOTAL APOYO A LOS ESTUDIANTES, MI TOTAL APOYO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LA EDUCACIÓN DE TODOS…El futuro de nuestro país.

Os dejo con un artículo muy interesante de Elvira Lindo que leí el otro día en el periódico El País, os recomiendo que lo leáis, tiene mucha razón….



Profesores
ELVIRA LINDO 07/09/2011

Confundir horas lectivas con horas de trabajo no es gratuito, es una manera de contribuir al lugar común de que los profesores trabajan poco. Tampoco es nuevo: siempre que se trata de estrechar los derechos laborales en la enseñanza alguien deja caer, como de manera inocente, que los docentes de la educación pública gozan de más ventajas que el resto de los trabajadores. Por más que se informe sobre los desafíos a los que se enfrenta un profesor en nuestros días, siempre habrá un buen ciudadano que llame a la radio o escriba al periódico para informar, por ejemplo, de las largas vacaciones que disfrutan los maestros. Es un clásico. A los políticos se les llena la boca con que no hay inversión más útil en nuestro país que la destinada a educación, hasta que un día se ponen a hacer números y empiezan por ahí: prescindiendo de interinos y poniendo sobre los hombros de cada trabajador dos horas más.

Explicar que ser profesor no consiste solo en dar clase debería de ser innecesario. ¿Qué consideración se les tiene a los docentes si se extiende esa idea? El profesor enseña, pero también corrige, ha de preparar sus clases, perder un tiempo precioso en absurdos requerimientos burocráticos y, en ocasiones, hacer labores de trabajador social. La educación requiere ahora más energía que nunca y no es infrecuente que el enseñante desarrolle patologías físicas o psíquicas. Su trabajo cansa, es más duro que muchos de los trabajos que nosotros realizamos. Los niños y los adolescentes son grandes devoradores de la energía adulta. Los escritores que hemos visitado colegios e institutos lo sabemos: dos horas dando una charla ante una vampírica muchachada te dejan para el arrastre.

¿Cómo pretenden los responsables del injustificable derroche autonómico que se comprenda que el sacrificio ha de comenzar por los que ya están sacrificados?

2 comentarios:

Ana dijo...

Ayer, estuve en la manifestación con algunos de mis compañeros (profesores y personal laboral) porque no es normal lo que está pasando. Han reducido un 10% de profesores en todos, digo en TODOS los centros. Tener dos horas más lectivas a la semana no es el problema, o por lo menos no lo es para mí, el problema es que han reducido los apoyos, no están contratando interinos para vacantes que están vacías desde el mes de julio. Ayer empezaron las clases, y en mi instituto ningún grupo tiene todos los profesores (el peor parado está 18 horas lectivas sin profesores) ¿Es esto normal? Ayer hablando con profes de otros centros... nos decían que han tenido que mandar a casa a los alumnos por falta de profesorado, no se pueden hacer los horarios... Cuánto durará esta situación, espero que poco... Pero mientras esta "señora" siga diciendo que ya están todas las plantillas y que no se han hecho recortes...
Ayer nos juntamos miles de profesores, padres, alumnos (de todas las edades),... y si hace falta nos seguiremos juntando cada miércoles hasta que esto se solucione.

Esther dijo...

Animo Ana, menudo panorama! Absolutamente indignante que se recorte en educación. Si ahora estamos mal, no quiero ni pensar como estaremos dentro de unos años.
Besos