miércoles, 28 de septiembre de 2011

A DEBATE, EL AMOR

Hoy a debate en este espacio “la magia del amor”….un tema muy difícil pero también muy importante en nuestras vidas...

¿Vosotros que pensáis? ¿Existe el amor para toda la vida? ¿O todo tiene una fecha de caducidad?

Mi respuesta a esta pregunta es la siguiente…


El amor...
¿Es eterno?

El amor...
¿Cuanto dura?

El amor dura lo que dura,
El amor es eterno mientras dura…..



¿Y la vuestra? ¿Qué pensáis?

Y otra cosa más….

¿Qué es el amor para vosotros? ¿Cómo lo definiríais?

Para mi el amor es uno de los sentimientos más importantes de esta vida, para mi “la magia del amor” se sustenta gracias a cuatro pilares fundamentales que deben estar en equilibrio…

Yo creo que no hay amor si no existe una perfecta armonía entre: buen acoplamiento sexual, caracteres compatibles, escala de valores similar y proyecto de vida convergente.

En esos cuatro elementos creo que es sobre lo que se sustenta el amor, y es esencial un perfecto equilibrio entre ellos, de forma que si hay muy buen sexo pero alguno de los otros elementos fallan, el amor falla y a lo mejor ya no lo debemos llamar amor sino pasión. Y lo mismo pasa si se desequilibra cualquier otro elemento sobre el sexo, a lo mejor ya no lo podemos llamar amor sino rutina.

Y esto no quiere decir que el amor solo se encuentra en una persona idéntica a ti, todo lo contrario, para mi lo importante realmente es un equilibrio entre los cuatro elementos anteriormente citados, que se puede dar perfectamente en personas que a simple vista tienen pocas cosas en común.

¿Estáis de acuerdo? ¿Vosotros que pensáis?

Lo que si que está claro es que muchas veces nos vuelve ciegos y no vemos, no queremos ver lo que realmente sabemos. Todo se justifica en esa persona y....no nos damos cuenta que hay cosas que no tienen justificación y nos dicen muchas cosas acerca de si algo o alguien merecen la pena. En fin, divagaciones.....

Espero vuestras opiniones……

Madre mía, como se nota que vuelvo a estar encerrado en una sala con traje de buzo toda la mañana….jajajajaja.

3 comentarios:

Rocío dijo...

Yo estoy de acuerdo en parte contigo.

Pero es verdad que cada uno tiene una perspectiva en cuanto lo que es el amor. No hay más que ver que hay todo tipo de relaciones. Las que se tienen fidelidad, las que son mas abiertas y no importa si tienes sexo una noche esporádica, las que tienen mas dependencia, las que menos...

En cualquier caso, yo creo que sin amor, la vida no tiene mucho sentido, y si creo que existe el amor para toda la vida, la prueba está en la mayoría de nuestros abuelos, que no estaban juntos porque sí, se querían, y te das realmente cuenta de eso cuando uno de los dos falta y el otro se queda aquí.

Bueno que me lio, me liooo...que viva el amor!!

Esther dijo...

Este tema te mola eh??ya ha salido a debate más de una vez.
El amor es el sentimiento por excelencia, energía en estado puro.
Para mí, el secreto para que el amor dure y lo digo por experiencia, reside lo primero y fundamental en que haya amor, en que se demuestre cada día, en que no haya desgana y desidia, en el apoyo mutuo en los buenos y sobretodo en los malos momentos, en hablarlo todo y sobretodo en demostrar con actos cada día a la pareja que la quieres, que la necesitas, que eso no se olvide nunca y además un poquito de equilibrio en esos cuatro pilares de los que hablas que también son muy importantes.
Arriba el amoooooorrrrrr!!!!!

Santy dijo...

CLARO, CLARO...CADA RELACION ES MUNDO, Y YO LO RESPETO AUNQUE HAYA COSAS QUE NO COMPARTO.

PUES ESTHER, ME MOLA ESTE TEMA SIMPLEMENTE POR LA "MAGIA" QUE LO RODEA, POR LO MISTERIOSO DEL AMOR, POR LO POQUITO QUE SE SABE ACERCA DEL AMOR, POR LOS MECANISMOS QUE HACEN QUE SIENTAS ALGO POR UNA PERSONA Y NO POR OTRA, ETC....

ME ENCANTARÍA LEER UN LIBRO QUE TE DIJERA DE FORMA CLARA Y CON UN EJEMPLO CUALES SON LOS MECANISMOS QUE SE DESENCADENAN EN NUESTRO CUERPO, EN NUESTRO CEREBRO, LAS SUSTANCIAS QUE SE LIBERAN, ETC...UN LIBRO SOBRE LOS POCESOS FISIOLOGICOS DEL AMOR, SI CONOCEIS ALGO BUENO YA SABEIS, DECIRMELO!!!!!