lunes, 1 de noviembre de 2010

MISOGINIA REPUGNANTE…..

Esta semana pasada me quedé perplejo con el “maravilloso” mundo de la política y los seres que de ella viven al escuchar a uno de ellos unas declaraciones que me parecieron repugnantes…

Si, este no es otro que el alcalde de Valladolid, (¿o debería decir alcalde de FACHADOLID?) cuyo historial misógino se remonta a la antigüedad…

Este hombrecillo no se corta a la hora de reírse de la nueva ministra de Sanidad, haciendo alusión a su físico, a sus “morritos”, a su juventud….

Como si por el hecho de ser joven, de izquierdas, fea y sobre todo MUJER, no pudiera ocupar un cargo de responsabilidad….

ESTOY INDIGNADO!!!!! Este hombre es lo peor, un facha anacrónico, machista, misógino, un gilipollas como otro cualquiera que hasta que no seamos capaces de apartarle de la sociedad, la palabra IGUALDAD nunca será una realidad, y siempre tendremos que seguir luchando por algo que se supone obvio, los derechos de la mujer, el papel fundamental de la mujer en el desarrollo de la sociedad…

Pero…lo que más me inquieta no es que haya un político así, lo que más me inquieta es que no he visto a ninguno de sus compañeros de partido salir a criticar las declaraciones de este tipejo, ni siquiera las mujeres con las que comparte color político….

¿Y esto que quiere decir? ¿Qué todos los miembros del PP piensan como él? Me parece repugnante el silencio que han adoptado sus compañeros….pero sobre todo sus compañeras, amparando estas declaraciones dentro del ámbito de la libertad de expresión.

Un personaje así no puede ser el representante de todos los vallisoletanos, sencillamente porque no se merecen un alcalde así….porque nadie nos merecemos que este misógino siga haciendo de las suyas valiéndose de su papel mediático, porque la sociedad no avanzará y no conseguiremos la tan deseada IGUALDAD mientras que no luchemos para que gente así no pueda formar parte de nuestra sociedad.

Y esta lucha pasa por los hombres que pensamos que todos somos IGUALES y debemos tener las mismas oportunidades, pero sobre todo debe pasar por las propias mujeres que en este caso por el hecho de compartir mismo partido, con su silencio han legitimado en cierta forma estas palabras repugnantes y misóginas.

En fin, que el mundo de la política, o a lo mejor debería decir el circo de la política, nunca deja de sorprenderme…

Mientras tanto, y con morritos o sin morritos, y nos guste más o menos, debemos alegrarnos porque las mujeres ocupen cargos de responsabilidad…que ya es hora que se premie la valía de la persona y no solo el sexo de la misma!!!!

¿VOSOTROS QUE OPINAIS?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

..yo como mujer pienso que eres lo mas!!

Santy dijo...

MUCHAS GRACIAS ANONIMO!!!!!!!

LAS MUJERES AL PODER, SIEMPRE LO HE PENSADO!!!!!