sábado, 27 de noviembre de 2010

LITERATURA EN ESTADO PURO....


Siempre sonaba en todas las quinielas, su nombre se oía entre lo bajini pero nunca se materializaba el premio….

Sin embargo, este año Ana María Matute ha recibido el Premio Cervantes de literatura, el premio más importante en lengua hispana, ese premio con el que muchos escritores sueñan….

Y sinceramente, creo que esta infatigable escritora se lo merece, porque Ana María Matute es una de nuestras grandes escritoras, una de las últimas representantes de la generación del 50, esa generación tan olvidada pero que tanto a aportado a la literatura española, que tanto nos ha hecho soñar.

Pero además, Ana María es un ejemplo también para todas las mujeres, ya que fue la tercera mujer que era elegida Académica de la lengua y también es la tercera mujer en recibir el premio Cervantes. Ana María no ha dejado que un mundo machista cierre las puertas de su talento, de su esfuerzo.

Asi que desde aquí dar mi mas sincera enhorabuena!!!!!!! Me alegré al enterarme de la noticia, está bien que se acuerden de esos grandes nombres de la literatura ahora que todavía viven.

Cunado la conocí tuve la impresión que era una mujer tímida, silenciosa, de salud frágil pero infatigable en su trabajo…como si no estuviera allí en ese momento porque estaba viajando por su imaginación y dándole vueltas constantemente a otra historia que contarnos…

Muchas felicidades, y preparaos todos los seguidores de su obra porque he oído que esta mujer de 85 años prepara su próxima novela….

Como homenaje nada mejor que empezar algún libro suyo, hay muchos para elegir….yo desde aquí os lanzo una propuesta….ARANMANOTH, una preciosa historia de hadas donde el amor es el único camino a la salvación!! Una novela fantástica muy amena de leer que espero no solo que os animéis a abrir sino que os guste tanto como a mi me gustó….




Porque en un día tan frío como hoy, ¿Qué mejor plan que tumbarte en el sofá con la mantita y leer un buen libro?


Feliz sábado!!!!!!!

3 comentarios:

Ana dijo...

Ana María Matute... a mí me hizo mucha ilusión cuando me enteré de que el premio se lo han otorgado a ella.

El último libro que me he leído de ella, "Un paraíso inhabitado".

A seguir disfrutando de la lectura.

;-)

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santy dijo...

YO ESE LIBRO LO TENGO EN CASA EN LA COLA DE PROXIMAS LECTURAS...JAJAJAJA

A SEGUIR LEYENDO, A SEGUIR DISFRUTANDO!!!