domingo, 3 de enero de 2010

INVISIBLE


El 2010 ha comenzado con fuerza y no quería dejar pasar demasiado tiempo sin recomendaos un primer libro por este año, un libro que me ha entusiasmado, un libro que puede convertirse en lectura obligada de estas navidades o en regalo perfecto para pedir a los Reyes Magos, un libro que llegó a las librerías españolas el uno de diciembre y que constituye la última gran novedad del año, un libro condenado a convertirse en uno de los grandes libros de este autor que tanto me gusta, con el que tan buenos momentos he pasado, el prestigioso PAUL AUSTER y su particular mundo narrativo.

INVISIBLE es el título de este libro que os recomiendo que devoréis porque es un libro exquisito, un libro que constituye uno de los banquetes más suculentos que pueden existir, un libro delicioso, un manjar abundante para los sentidos y para el intelecto, un menú completo que sin embargo no es ni indigesto, ni engorda y mucho menos es caro, la única precaución que debemos tener es que es un libro que te deja resaca, pero resaca de la buena, una resaca de varios días en que no te lo puedes quitar de la cabeza, tu mente está en esa atmósfera mágica creada por Auster, una atmósfera llena de magnetismo que te empuja a leer más y más.

Paul Auster es uno de los escritores internacionales que gozan de un mayor prestigio tanto de crítica como de lectores, y particularmente es un escritor que a mi me encanta, me gustan esas historias porque son diferentes, porque aborda cuestiones importantes y porque aunque muchas de sus historias pueden parecer un poco tristes o muchos de sus personajes pueden vivir al borde de la muerte o la enfermedad, son historias que no deprimen ni te dejan un regusto amargo sino que son historias que rebosan esperanza, ansias de vivir, historias llenas de vida, historias hipnóticas que te atrapan.


PAUL AUSTER


En ‘Invisible’, Auster nos cuenta la historia de Adam Walker, un joven poeta ilusionado y ávido de literatura que cuenta con muchas más cosas por hacer de las que ha hecho. Estamos en 1967 y nuestro protagonista estudia en la Universidad de Columbia (al igual que lo hizo el propio autor), está en contra de la guerra de Vietnam y según dicen todos los que lo conocen es guapísimo. En una fiesta de estudiantes conocerá a una seductora pareja de franceses. Lo primero que llama su atención es el nombre de él, Rudolf Born, ya que le recuerda a Bertrand de Born, el poeta que en uno de los cantos de Dante lleva su propia cabeza en la mano.

A partir de ahí, esta pareja se encargará poco a poco de que Adam vaya cayendo en sus redes, a través de un exraño juego de seducción. Hasta que Rudolf Born, que está en Columbia como profesor invitado, le propone que dirija una revista literaria que él mismo se encargará de financiar. Cuando esto ocurre Adam ya sospecha del profesor francés, le parece peligroso y hombre de muchas caras pero la oferta es tentadora. Tampoco podrá resistirse días después, cuando Rudolf se marche a París repentinamente, a las insinuaciones de Margot….

Un libro diferente, uno de los mejores libros de Paul Auster, una historia envolvente, llena de misterio, erotismo y literatura…una mezcla perfecta en la que nada falta y por supuesto nada sobra.

El mundo literario de Auster es muy peculiar, no a todo el mundo le gusta, pero lo que no podemos negar es que es un gran escritor, a mi me encanta y os invito a que os sumerjáis en esta historia, estoy seguro que os va a gustar….

Si no habéis leído nada de Paul Auster, os recomiendo que empecéis por “EL LIBRO DE LAS ILUSIONES”, una verdadera obra maestra que seguro que os encantará..
Sin duda, “INVISIBLE” constituye un gran regalo para estas navidades, quedareis bien y seguro que no falláis….

Aquí podeis ver mi rinconcito de Paul Auster en mi estantería….



UNA MUY FELIZ LECTURA!!!!

4 comentarios:

Ana dijo...

Pues... tengo en reserva para cuando termine con el libro que tengo entre manos, "El libro de las ilusiones", que nos recomendaste hace poco tiempo... Así que iré por partes, empezaré por este, y dejaré "Invisible" para un poco más adelante... Habrá que ir despacito y con buena letra.

Si es que... estando de vacaciones, sin utilizar tanto el cercanías y el metro, no leo tanto como me gustaría...

A leer, pues...

Como ya te he dicho en más de una ocasión, ¡Gracias por tus recomendaciones!

Santy dijo...

ESPERO QUE TE GUSTE "EL LIBRO DE LAS ILUSIONES", A MI ME PARECE UNA OBRA MAESTRA PERO....EN FIN, YA ME DIRAS!!!

Y ESTOY DESEANDO LEER QUE CRITICA HACES DEL LIBRO QUE TIENES AHORA ENTRE MANOS..."EL LECTOR", PORQUE A MI NO ME GUSTO DEMASIADO....EN FIN, A SU DEBIDO TIEMPO!!!

MUCHAS GRACIAS A TI POR SEGUIR MIS RECOMENDACIONES!!!!

UN BESOTE ANITA!!!

Ana dijo...

Ya estoy metida con "El libro de las ilusiones", sólo llevo un capítulo, y... creo que no tardaré mucho en terminarlo, porque el lunes ya empiezo con los viajes de ida y vuelta cercanías-metro, metro-cercanías... que no veas cómo cunden en la lectura, aunque no creo que llegue a tu ritmo de lectura. Ya sabes, ca´ uno a su ritmo... (jeje)

Con respecto a "El lector"... esperaba mucho más de él. Sobre todo porque tenía muchas expectativas en él. Mi comentario sobre él, ya sabes, tienes que visitar mi blog.

¡Un beso!

:-)

Santy dijo...

ya, pues entonces te ha pasado como a mi, que cuando lei la contraportada me llamó mucho la atención y dije..."que buena pinta tiene el lector", pero luego a mi me costó leerlo, y eso que es muy corto...

por cierto, que tal el libro de las ilusiones??? no se si te gustará porque haya gente que se lo recomendé que luego me dijo que no les habia gustado....

en fin, todo a su debido tiempo.....ya me iras diciendo!!!!

puf, que uras son las vueltas al curro no??? y encima con este frio mas....

besis