sábado, 16 de enero de 2010

GUERNICA

Cuenta la tradición que altos oficiales alemanes que estaban ocupando Francia, un día llamaron a Picasso y, ante el cuadro de Guernica, le preguntaron:

“- ¿Usted hizo esto?”

Y él les respondió:

“- No…Fueron ustedes…!”


El Guernica es una obra impactante, una tela pintada al óleo, con 782 x351 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París.
La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad española de Guernica el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes. Actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid.

Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la célebre obra y colocarla en Internet, con forma de video. El resultado es fascinante y nos permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos.

Disfrutad de este video y descubrid los pequeños detalles de este magnífico cuadro….además abrid los oídos porque “Nana” de Manuel de Falla crea ambiente y acompaña a este video tan fascinante….


4 comentarios:

Rocío dijo...

Joer es buenisimo eh?

Desde luego es otra manera de verlo.

Me gusta mucho.

Ana dijo...

Igual que cuando se va al Prado hay que visitar las Meninas de Velázquez, o los tapices de Goya... ir al Reina Sofía es visitar el Guernica. Desde que fui por primera vez a este Museo porque tenía que hacer un trabajo sobre distintos pintores y sus obras, y tuve que investigar sobre este cuadro... no hay vez que vaya al Reina Sofía, y en quede unos minutos contemplando esta obra...

¡gracias, Santi! por llenar de cultura este blog.

¿Alguien se anima a hacer una visita al Guernica? Además, hicieron una remodelación en el Reina Sofía y han traido nuevas adquisiciones al museo (creo recordar que leí que han puesto una sala de Chillida, proyecciones de fragmentos de películas ...). Cualquier día de éstos me paso, y os cuento.

Esther dijo...

Soy una inculta total. No tenía ni idea de lo que significaba el cuadro y es una pasada. Es cierto que a mí picasso no me va mucho. Yo prefiero perderme en la inmensidad de colores y en los maravillosos paisajes de van gogh pero porque a mí un cuadro me gusta por los sentimientos que me evoca cuando lo miro.
Y aunque más de uno pensará que es una burrada lo que voy a decir, hay cada cuadro de picasso..que vamos los niños de mi consulta me hacen obras maestras similares todos los días que cuelgo en el armario de curas como autenticas obras de arte.

Santy dijo...

A MI PICASSO NO ME GUSTA MUCHO PERO DEBO RECONOCER QUE GUERNICA ES UNA PASADA!!!!!

ES UN CUADRO QUE REFLEJA EL HORROR DE UNA GUERRA, EL SUFRIMIENTO, LA BARBARIE....Y CON ESTE VIDEO SE PUEDE DESCUBRIR MEJOR ESTOS DETALLES!!!

YO TENGO GANAS DE IR AL REINA SOFIA...ASI QUE CUANDO QUERAIS!!!!

BESOS