miércoles, 13 de enero de 2010

EL SUEÑO DE HIPATIA


Hoy quería hablaos de una nueva historia que he devorado, un libro que me ha enganchado mucho, porque tiene todos los ingredientes necesarios para pasar un buen rato pasando una página tras otra, un libro con toques históricos que se acerca a una de las figuras femeninas más interesantes de la Historia, Hipatia de Alejandría, que en la actualidad y gracias a la película de Alejandro Amenábar tanta actualidad a conseguido….la verdad es que es un personaje sumamente interesante, un personaje del que aún hoy en día no se conocen demasiadas cosas pero que invita a descubrir más detalles de su vida….

Estamos también ante un libro lleno de intriga y aventuras, un thriller sumamente entretenido que engancha, una historia que es un alegato en contra de los fanatismos, una historia que preconiza la libertad de cada uno a ser distinto en su forma de pensar, en el respeto a las ideas del adversario, en el poder de la palabra y en el dialogo como única arma posible.

Así que no puedo hacer otra cosa que recomendaos que leáis “EL SUEÑO DE HIPATIA”, el nuevo libro de JOSE CALVO POYATO, un prolífico autor de novela histórica que a mi particularmente me gusta mucho, un autor que descubrí por mi mismo un día en que decidí comprar uno de sus libros en el Fnac.



JOSE CALVO POYATO


Seguramente no encontrareis en este libro una tesis doctoral pero lo que si os garantizo son raudales de entretenimiento, un libro que se lee muy fácilmente y que seguro que va a hacer que os atrape el magnetismo de Hipatia de Alejandría como a mi me ha pasado…..estoy seguro que después de este libro buscaré más información sobre esta mujer bella, inteligente y defensora de la libertad de cada uno….algún libro en el que no se mezclen tanto los hechos históricos como los hechos ficticios del autor.

Así que animaos a abrir las páginas de esta historia, aquí os dejo de que va…..


Un trepidante thriller histórico sobre uno de los personajes más enigmáticos y deslumbrantes de todos los tiempos: Hipatia.

Egipto, siglo IV. Los cristianos comienzan a dominar el panorama religioso, cultural y político, ensombreciendo a los sabios y filósofos que hicieron de Alejandría una tierra de sabiduría y tolerancia. Figura fundamental de esa lucha será Hipatia, matemática y astrónoma pagana y acérrima defensora de la cultura clásica. La vinculación de Hipatia al pensamiento neoplatónico, sus descubrimientos científicos y su abierto enfrentamiento a los máximos representantes del poder y de la religión cristiana harán de ella una víctima que la Historia noquiso olvidar. Por ello, cuando la Iglesia, en pleno siglo XX, se entera de la existencia de unos códices que documentan el pasado de los primeros cristianos, hará lo que sea por recuperarlos y tratar de relegar a Hipatia, de nuevo, al olvido. Pero un investigador británico no se lo va a poner nada fácil…

Un trepidante thriller histórico que mantendrá en vilo al lector hasta la última página.


¿A que suena interesante? Pues os confirmo que no defrauda y al leerlo es muchísimo más interesante….

Por cierto, quedaos con el título del libro porque al final entenderéis el significado del mismo….no os puedo decir más, solo que Hipatia, la primera mujer astrónoma y matemática, siempre tuvo un sueño, un sueño muy utópico pero que hoy en día tiene la misma vigencia y el mismo carácter utópico, un sueño en el que aún todos creemos….

Podríamos decir que “el sueño de Hipatia” es el sueño de muchos de nosotros, ¿no creéis? Para saberlo solo tendréis que leer el libro…..


QUE SOÑEIS MUCHO CON ESTE LIBRO!!!!!!

2 comentarios:

Ana dijo...

No soy mucho de novela histórica, pero... suena bien.

Así que lo incluyo en mi lista de libros para leer. Porque el saber no ocupa lugar, y de Hipatia, pues la verdad no se prácticamente nada.

¿Has visto Ágora? Es otra de las películas que no es que me atraiga demasiado, pero de las que hay que ver...

Así que anoto, leer "El sueño de Hipatia", y ver "Ágora".

ragoes dijo...

A mi ya sabes que si me gusta lo de la novela historica y como me quede con las ganas de ver Agora...lo mismo no esta demas conocer esta historia por el libro.