lunes, 23 de marzo de 2009

IDEALES PARA HIPERTENSOS…NI UNA PIZCA DE SAL!!!!

Si os digo que hoy voy a hablar en este rincón de Concepción Mendivil o de Alejandro Martínez de Ubago Rodríguez, seguramente casi todos desconoceréis de quienes se trata….pero si os digo que voy a hablar de Conchita y de Alex Ubago, la cosa cambia ¿¿¿verdad???

Conchita nació en 1980 en Finlandia aunque se siente madrileña de corazón…si, quizá que naciera en Finlandia puede explicar por que esta chica cuando canta parece más fría que un témpano de hielo, realmente… ¿sientes lo que cantas? pero aun así…. ¿quién no ha escuchado alguna vez un tema de conchita? sí, esa voz, esa melodía y ese sonar de guitarrita son inconfundibles….
Conchita acaba de dar a luz su nuevo disco, “4000 palabras” que incluye 13 temas, eso sí, todos compuestos por ella tanto letra como música, que hoy en día es bastante difícil. ¿Os imagináis componiendo un tema a David Bisbal?? Yo no quiero ni pensarlo….esto si que sería un expediente “x” de cojones!!!!! Yo, que me gusta argumentarme antes de escribir y he escuchado el disco (vale, vale, ya me imagino a algunas sobre todo diciendo….eso es porque te gusta!!!!) pienso que es un poquito más de lo mismo….y esta chica tiene obsesión con los “ventanales”!!!!!! Conchita, guapa, ¿¿porque para otra canción no utilizas otra palabrita?? Ventanal por portal, cristal, panal…será por palabras que acaben en –al!!!!

Por no hablar de Alex Ubago y su tono cansino, aburrido, como si le costara cantar….que cuando canta parece más que se está durmiendo a que su súper amada de la muerte, esa de la que está súper enamorado, sin la cual no puede vivir le haya dejado….Alex, por favor, no te duermas…que así no vas a conseguir que vuelva contigo!!!! Puf, de Alex Ubago es que prefiero ni hablar porque saca lo pero de mí….con lo bien que estaba el primer disco y lo que ha degenerado…e aquí el más claro ejemplo de la subida vertiginosa que puede tener un artista en un momento puntual y la caída en picado que le puede acompañar. El nuevo disco de Alex Ubago se llama “calle ilusión” y la nueva canción “me arrepiento”. Este disco no lo he escuchado, solo el primer tema y solo lo recomiendo cuando uno está atravesando un ataque de insomnio…..porque te entra un sopor que ni benzodiazepinas ni hostias….remedio natural como los de Txumari Alfaro en la botica de la abuela!!!!

Ya sabéis, si queréis escuchar música tranquila, casi rozando la música soporífera, con letras ñoñas y blanditas en exceso, sin pizca de gracia ni personalidad, con nada de sal ni pimienta (yo ya se lo he comprado a mi madre porque el medico el otro día le recetó para la hipertensión Enalapril de 10 mg y el disco de conchita cada 8 horas…) no dudéis de acudir al fnac y comprároslo…..yo casi que lo voy a dejar par otro momento. jejejeje.
De todas formas por si os animáis a escuchar las canciones, aquí os dejo los links….ya me diréis….si el sueño os lo permite!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=RpI4MP8Zwdk&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=JCrx65ycMqg&feature=related

ME VOY A MIRAR POR EL VENATANAL....

4 comentarios:

Santy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santy dijo...

Probando!!!!!!!

Mariajo dijo...

no te metas con Conchita!!
por lo que tengo entendido, sus temazos de ventanales están pegando en la Máxima... ;-)

Anónimo dijo...

Santi!

Tienes toda la razón del mundo!

Auque a mi me pasa igual con la dichosa oreja de van..Pense que me había librado de ese grupo hasta que entendí que los clones ya están aquí para sustituir posibles bajas.

Monica