martes, 31 de marzo de 2009

EL “ARTE” DE LA AMISTAD…..


Acabo de terminar un libro y me gustaría hablaros de él en este rincón por si a alguno le puede interesar. Este libro no lo conocía hasta que entré en el blog de mi amiga Ana que os aconsejo que visitéis de vez en cuando porque tiene recomendaciones muy interesantes de libros y películas…..la dirección de este blog es: http://www.lecturaycine.blogspot.com/

El libro está muy de actualidad porque en este momento se está representando en Madrid la versión teatral protagonizada por Luís Merlo, Iñaki Miramón y Alex O´Dogherty.

El libro en cuestión se llama “arte” y está escrito por Yasmina reza. Este libro constituye una pequeña joyita en el que las relaciones interpersonales de tres amigos se ponen en tela de juicio y en el que el arte y la visión que cada uno tenemos ante lo que se llama “obra de arte” sirve de vehiculo para conducirnos a este conflicto en el que se conjugan amistad, celos, reproches pero también mucho respeto y cariño.

Os recomiendo su lectura muy fervientemente, es un librito muy fino, fácil de leer pero muy ameno y si sabemos leer entre líneas, nos dirá muchas más cosas sobre las difíciles relaciones de amistad en determinados momentos.

Por tanto, las escasas páginas del libro ganan en intensidad y hacen de 'Arte' un pequeño tesoro del teatro contemporáneo.

Para los que no quieran leer….siempre tienen la posibilidad de ir al teatro a verla….Y DE AVISARME SI DECIDIS IR PORQUE ME APETECE MUCHO VERLA!!!!!

¿QUIÉN QUIERE IR CONMIGO AL TEATRO?

Aprovecho esta entrada para comunicaros que este blog echa el cierre hasta el lunes próximo porque me voy de vacaciones a Italia mañana!!!!!!!!y no se como estarán las comunicaciones de Internet por allí….

Ya os contaré que tal por la Ciudad Eterna a mi vuelta….

CIAO BAMBINO Y RAGAZZAS!!!!!!!!!

5 comentarios:

Ana dijo...

Muy buena recomendación, ¿por qué será? Al teatro... me apunto, pero a otra obra, porque la de "Arte" la he ido a ver hace muy poco tiempo. Y aunque no me importaría volver a verla... la economía en época de crisis no da para más (jeje). Tenéis que ir a verla... a mi me encantó.

Pásalo muy bien en Roma, disfruta de la Ciudad Eterna...

Y ¡Gracias! por hacer publicidad de mi blog. Estáis tod@s invitad@s a hacer una visita y a dejar vuestro comentario.

Saludos para tod@s...

Unknown dijo...

Holaaaa,
si decides ir al teatro, me lo dices...depende de lo que sea, claro....pero hay cosas bastante buenas. Me encanta el teatro.
Me leeré el libro, y si es finito mejor, que el tiempo es lo que menos tengo ahora mismo, pero no puedo evitar dedicar aunque sea unos minutillos al día a leer algo que no sea literatura científica ;) Para poder tener otro punto de vista, mucho menos estricto y riguroso que nuestro campo. Porque hay otros mundos, pero están en éste....

Miguel Inmune dijo...

Santi, yo me iré con mis hermanas, mi madre y Sandra en mayo, te diria que te vinieses, pero, como tu lo veasssss...

Anónimo dijo...

Hola!!!

En cuanto e despisto la de cositas que hay que leer!

Yo me apunto al teatro si decidis ir.Tiene que estar muy bien esta obra

Monica

Unknown dijo...

Sólo, así se quedó. Sólo, viendo partir ante él el sueño de volver a su casa, a su pais y a sus costumbres. Allí quedó, viendo desaparecer poco a poco aquel viejo tren con una parte de su vida en su interior. Momento duro de afrontar, aislado totalmente del resto de la gente que vaga a su alrededor y del sonido chirriante de las vias. Ante el solo un objetivo al que le guiaban sus ojos, un reflejo ya que se mueve en el horizonte, volviendo en sí a la realidad sensorial de la que se había abstraido por aquel momento. Después de tantos momentos para el recuerdo durante esta semana que ya toca a su fin, allí se quedó, huérfano, con tez seria y perdida y sintiéndose como un vagabundo buscando cobijo. Sólo.
Rober Rufo