sábado, 21 de marzo de 2009

Y TODO A MEDIA LUZ....


Hoy quiero resaltar en este espacio una iniciativa que se ha ideado para luchar, aunque sea de forma simbólica, contra el cambio climático.

Esta iniciativa recibe el nombre de “EARTH HOUR”, está ideada por la Organización Ambientalista WWF ("world wide fund for nature") y consiste en aunar fuerzas entre todos los habitantes del planeta para reivindicar aunque sea de forma no vinculante (porque al final todos los gobiernos se mueven por intereses económicos), que los distintos países, especialmente los más industrializados, se impliquen en la lucha contra el cambio climático que se está produciendo y que solo puede conducir a la destrucción del Planeta.

Queremos un paquete legislativo de medidas para la lucha contra el cambio climático y la implicación de todos los países yaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Hay que exigir más políticas “verdes” que garanticen la recuperación de la maltrecha salud del ecosistema.

Para participar en esta iniciativa no se necesitan grandes esfuerzos…solo es necesario que apaguemos la luz una hora, de 20:30 - 21:30 h. el Sábado 28 de Marzo para poder entre todos reducir el consumo energético mundial (energía no renovable) y denunciar así, de forma simbólica, la situación que viene atravesando el Planeta.

Por eso, os animo a participar, y unirnos todos a esta iniciativa verde como protesta a las numerosas agresiones que sufre el Planeta: efecto invernadero, calentamiento global, vertidos de residuos en ríos o en el mar, emisión incontrolada de gases tóxicos a la atmósfera, perdida de la integridad de la capa de ozono, tala de árboles, etc.

Muchas ciudades ya se han acogido a esta iniciativa verde. Por ejemplo, En Nueva York, el edificio de la ONU quedará a oscuras, lo mismo que ocurrirá en la Torre Eiffel.de París. ¿Por qué nuestras casas iban a ser menos?

Así que…el Sábado 28 de marzo os animo a pulsar el interruptor de la luz para apagarla, por una buena causa y porque….¿¿que cosas hay mejores que aquellas que se hacen a media luz?? Ya lo dijo un sabio tango: "Y todo a media luz / que es un brujo el amor / a media luz los besos / a media luz los dos….

YO PARTICIPO…¿Y VOSOTROS?

No hay comentarios: