martes, 7 de febrero de 2012

MARTINO Y MARTINA

Este fin de semana frío y desapacible terminé un nuevo libro, aproveché los momentos hogareños esos que el frío ha propiciado y le metí caña al libro que tenía entre manos...

¿Qué mejor plan que ese de sofá, manta y libro?

Así que hoy os quería hablar de él, es un libro entretenido pero que me ha dejado esa sensación de “me esperaba más”.

El libro se llama “MARTINO Y MARTINA” de JOSE CARLOS CARMONA, un libro que trata sobre una historia de amor que ya nace con una fecha de caducidad, pero a la que ninguno de sus dos protagonistas quiere renunciar…




El libro es muy ameno porque está escrito de forma ágil, en capítulos cortos que terminan dejándote con ganas de empezar el siguiente y además está escrito con un lenguaje bastante poético…sin embargo, “me esperaba más”, tal vez las expectativas que había puesto en él eran demasiado elevadas al recordar los anteriores libros del mismo autor, “sabor a chocolate” y “sabor a canela”, que me encantaron….

Aún así, debo decir que es un libro entretenido, fresco, poético y lleno de vida, amor y como no, desamor….. Porque en esta historia todo estaba en su contra: la edad, la ambición, el egoismo, la mentira, el sexo....

Animaos a leerlo y a enamoraros de Martina, yo lo hice…..


La sinopsis del librito…..

La inocencia del primer amor. Esta novela cuenta la relación de Martino, un ambicioso profesor de piano de 26 años, con una adolescente, Martina, de 15. Una historia de amor y desamor que trasciende, pese a las dificultades de la edad, más allá del encuentro inicial.

Es una historia de amor y de amores, pero a la vez trata de los problemas de la juventud actual: un muchacho perdido, intentando construir un asidero que dé norte a su vida y el deseo de ascenso de clase cultural y social.

Escrita con capítulos cortos y frases breves, al estilo de su saga de Sabores, es una novela llena de historias, que se suceden como en cascadas, y que aumentan en tensión según se va desarrollando la relación.



FELIZ LECTURA!!!!

4 comentarios:

José Carlos Carmona dijo...

Gracias por leer mi libro. Me alegra haber podido acompañarte en un fin de semana de frío. Y siento no haber respondido plenamente a tus expectativas: no siempre se puede acertar con todo el mundo. Pero lo asumo como normal, no te preocupes. Comenta libremente siempre que quieras, aunque los autores acechemos en las sombras. Un saludo afectuoso.
José Carlos Carmona

José Carlos Carmona dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santy dijo...

GRACIAS A TI POR ENTRAR EN EL BLOG Y DEJARME UN COMENTARIO!!!!!!!

PUES SIP, CONSEGUISTE QUE PASARA UN GRAN FIN DE SEMANA LEYENDO, UN FIN DE SEMANA FRIO EN MADRID....

COMO PUEDES VER EN MI COMENTARIO, NO ES QUE NO ME HAYA GUSTADO "MARTINO Y MARTINA" SINO QUE ME GUSTÓ TANTÍSIMO "SABOR A CANELA" QUE A LO MEJOR HA HECHO QUE LEYESE PENSANDO MÁS EN EL ANTERIOR LIBRO TUYO QUE EN ESTE....ES UN FALLO!!!!

CADA LIBRO ES DE UNA FORMA Y HAY QUE SABER LEER DISFRUTANDO DE LO QUE SE TIENE ENTRE LAS MANOS....

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESCRIBIRME, ME HA HECHO MUCHA ILUSIÓN, ME ENCANTA QUE LOS AUTORES ESTEIS ACECHANDO EN LAS SOMBRAS....

POR CIERTO,NO SABES LO MUCHO QUE ME GUATRON SABOR A CHOCOLATE Y SABOR A CANELA!!!!!

TE PUEDO HACER UN APUNTE???? SIGUE CONSTRUYENDO NOVELAS TAN PROFUNDAS CON CAPITULOS CORTOS, ME ENCANTAN LAS NOVELAS CON CAPITULITOS CORTITOS QUE ANIMAN A SEGUIR LEYENDO....

GRAIAS DE NUEVO!!!!

UN ABRAZO FUERTE

José Carlos Carmona dijo...

Lo haré. Y me encanta que los lectores me digan qué les gusta. Sinceramente, escribimos para vosotros. Gracias una vez más por leerme y por aconsejar mis libros.
Un saludo